Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Aprende cómo hacer un centro de mesa navideño con velas

Propuestas DIY para preparar centros de Navidad. Pon en práctica tus ideas y decora tu hogar con centros de Navidad personalizados y acordes a tu estilo. ¡Hay para todos los gustos y verás que son sencillos de preparar en casa!

Sin gastar mucho dinero puedes conseguir bonitos centros de Navidad para decorar tu hogar durante unas fechas tan señaladas. También los puedes utilizar como centros de mesa para los eventos familiares que celebres en casa. ¡Da forma a tus ideas y esta Navidad apuesta por el handmade! Disfrutarás mientras haces tus diseños y sobre todo del resultado, así que no lo dudes más y ¡ponte manos a la obra!

Centros de mesa para Navidad

Si te toca ser el anfitrión de esas reuniones y quieres sorprender con una mesa elegante, bonita y bien decorada no te pierdas estas ideas con centros de Navidad DIY. Encontrarás desde las más clásicas a otras más modernas y actuales pero todas tienen algo en común: son asequibles para hacer en casa. Con las velas y las piñas como protagonistas verás que se pueden preparar diseños únicos y completamente personalizados.

Centros de Navidad DIY

A la hora de elegir centros de Navidad para la mesa es importante seguir unas pautas para que nos quede bonita y a la vez sea práctica. Entre las recomendaciones a tener en cuenta: no abusar de los aderezos, ya que puede quedar un diseño muy abigarrado y recargado y además resultará incómodo comer o cenar en ella. Hay que poner una mesa coqueta pero dejando espacio suficiente para la comida y los comensales.

Otro consejo que puede servirte: apostar por una gama de colores. El dorado, el blanco o el rojo son siempre un acierto asegurado, ya que son colores muy navideños. Son puros y vistosos e incluso se pueden combinar entre ellos. El blanco se asocia con la pureza, la inocencia y la serenidad y el color rojo con la pasión, el amor y la vida. Mientras el dorado aporta calidez, luz y brillo.

Como hacer centros de Navidad

La primera idea para hacer centros de Navidad pasa por combinar las piñas y las velas, dos clásicos de estas fechas a los que les hemos dado un toque diferente. En este caso el protagonismo recae sobre las piñas. ¿La propuesta? Colorearlas y aromatizarlas con una capa de cera y combinarlas con una sencilla vela blanca y unas ramitas de eucalipto. Eso sí ten en cuenta que puedes hacer las modificaciones que quieras y puedes sustituir el eucalipto por cualquier otra planta, ya sea natural o no.

Como hacer centros de mesa para Navidad

Para poner en práctica esta idea necesitas:

Además de como centros de Navidad, las piñas puedes usarlas para hacer el setting de la mesa, de esta forma cada invitado sabrá dónde tiene que sentarse. ¡Una forma original y divertida de marcar los sitios! Solo tienes que salir a dar un paseo, recolectar las piñas y ponerte con este tutorial.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email