Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Centros de Navidad

Propuestas DIY para preparar centros de Navidad. Pon en práctica tus ideas y decora tu hogar con centros de Navidad personalizados y acordes a tu estilo. ¡Hay para todos los gustos y verás que son sencillos de preparar en casa!

Sin gastar mucho dinero puedes conseguir bonitos centros de Navidad para decorar tu hogar durante unas fechas tan señaladas. También los puedes utilizar como centros de mesa para los eventos familiares que celebres en casa. ¡Da forma a tus ideas y esta Navidad apuesta por el handmade! Disfrutarás mientras haces tus diseños y sobre todo del resultado, así que no lo dudes más y ¡ponte manos a la obra!

Centros de mesa para Navidad

Si te toca ser el anfitrión de esas reuniones y quieres sorprender con una mesa elegante, bonita y bien decorada no te pierdas estas ideas con centros de Navidad DIY. Encontrarás desde las más clásicas a otras más modernas y actuales pero todas tienen algo en común: son asequibles para hacer en casa. Con las velas y las piñas como protagonistas verás que se pueden preparar diseños únicos y completamente personalizados.

Centros de Navidad DIY

A la hora de elegir centros de Navidad para la mesa es importante seguir unas pautas para que nos quede bonita y a la vez sea práctica. Entre las recomendaciones a tener en cuenta: no abusar de los aderezos, ya que puede quedar un diseño muy abigarrado y recargado y además resultará incómodo comer o cenar en ella. Hay que poner una mesa coqueta pero dejando espacio suficiente para la comida y los comensales.

Otro consejo que puede servirte: apostar por una gama de colores. El dorado, el blanco o el rojo son siempre un acierto asegurado, ya que son colores muy navideños. Son puros y vistosos e incluso se pueden combinar entre ellos. El blanco se asocia con la pureza, la inocencia y la serenidad y el color rojo con la pasión, el amor y la vida. Mientras el dorado aporta calidez, luz y brillo.

Como hacer centros de Navidad

La primera idea para hacer centros de Navidad pasa por unas bonitas velas en forma de flor de Pascua. Elaboradas en blanco y en dorado se convertirán en las grandes protagonistas. Puedes colocarlas sobre un plato bonito, un cuenco o directamente sobre el camino de mesa. ¡Ofrecen muchas posibilidades y quedan preciosas y elegantes!

Estos son los materiales que necesitas para elaborarlas en casa:

Para que este tipo de velas salgan con mucho detalle y no se rompan al sacarlas del molde es importante usar la cera GV-20, ya que sus características técnicas hacen de ella una cera de mucha calidad con la que se consiguen velas perfectas.

Centros de mesa con velas

¡Veamos cómo se elaboran paso a paso!

  1. Enhebrar la mecha en el molde introduciéndola por el orificio de la base y sujetándola en la parte superior con un soporte.
  2. Fundir la cera GV-20 a fuego suave en una cazuela.
  3. Cuando este derretida, añadirle esencia aromática y remover bien.
  4. Rellenar el molde y dejar que se seque en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Quitar el soporte para mechas, sacar la vela del molde y cortar la mecha sobrante.
  6. Decorarla al gusto con un pincel y mica y pintura dorada para velas, de esta forma conseguirás resaltar los detalles de la flor.

 

Centros de Navidad con piñas

En la siguiente opción os proponemos combinar las piñas y las velas, dos clásicos de estas fechas a los que les hemos dado un toque diferente. En este caso el protagonismo recae sobre las piñas. ¿La propuesta? Colorearlas y aromatizarlas con una capa de cera y combinarlas con una sencilla vela blanca y unas ramitas de eucalipto. Eso sí ten en cuenta que puedes hacer las modificaciones que quieras y puedes sustituir el eucalipto por cualquier otra planta, ya sea natural o no.

Como hacer centros de mesa para Navidad

Para poner en práctica esta idea necesitas:

Además de como centros de Navidad, las piñas puedes usarlas para hacer el setting de la mesa, de esta forma cada invitado sabrá dónde tiene que sentarse. ¡Una forma original y divertida de marcar los sitios! Solo tienes que salir a dar un paseo, recolectar las piñas y ponerte con este tutorial.

 

  1. Funde la parafina de recubrimiento en un cazo a fuego suave.
  2. Agrega unas gotas de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y mezcla.
  3. Añade colorante líquido al gusto, más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques.
  4. Deja enfriar un poco la parafina para que no esté muy caliente, así no te quemarás.
  5. Coge la piña con la mano y sumérgela poco a poco en la parafina. Hay que ir girándola para recubrirla completamente. ¡Haz varias capas para que se note bien la cera!
  6. Si a lo largo del proceso la parafina se va quedando sólida, vuelve a calentarla a fuego suave para que se funda.
  7. Ve cambiando de colores para conseguir piñas en diferentes tonalidades y decóralas con una etiqueta de cartón colgante.

 

Centros de Navidad originales

Si buscas ideas para hacer centros de Navidad originales, esta propuesta seguro que te va a gustar. El protagonismo se lo llevan los portavelas en forma de casa, una de las tendencias decorativas del momento. Coloca unos cirios blancos y dorados y tendrás un centro sencillo y elegante. Este diseño es muy versátil y también puedes usarlo a modo de decoración para el mueble del salón, la entrada… ¡Ofrece muchas posibilidades!

Los materiales que necesitas para hacer estos centros de Navidad son:

Centros de mesa originales

La elaboración es muy sencilla y conseguirás unos bonitos centros de Navidad para decorar cualquier rincón. ¿Quieres ver cómo se hacen? Aquí va el paso a paso:

  1. Mezclar la resina con el agua y remover hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Rellenar los moldes y dar unos golpes suaves sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  3. Dejar que se sequen bien y desmoldar pasadas unas horas. Es muy importante que las figuras estén muy secas para que no se rompan al sacarlas del molde.
  4. En un envase desechable pequeño, hacer una mezcla con un poco de barniz mate y de mica y remover. Pintar las ventanas y la puerta de la casita con la mezcla.
  5. Colocar los cirios en el orificio.

Si quieres aprender a hacer tus propios cirios, pincha aquí y verás que es muy sencillo. De esta forma podrás personalizarlos con el color y el aroma que prefieras y conseguir que toda la decoración sea DIY y combine a la perfección.

 

Como hacer centros de Navidad modernos

La siguiente propuesta es sencilla y moderna, ya que combina las velas con unos bonitos candelabros de cemento, que podrás hacerlos en gris o en blanco. ¡Tú decides! Coloca unos cirios y tendrás unos bonitos centros de Navidad. Toma nota de los materiales necesarios

 

  1. Mezcla un kilo de cemento con el componente 2 y ve añadiendo el agua.
  2. Remueve hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.
  3. Rellena los moldes y agita un poco para que salgan las burbujas de aire. Retira el exceso de cemento y deja secar al menos 24 horas, aunque el tiempo de secado dependerá de la humedad y de la temperatura ambiente.
  4. Sácalos del molde cuando estén bien secos y lija pequeñas imperfecciones.
  5. Coloca los cirios y tendrás los centros de Navidad listos para usar.

Recuerda que también puedes hacer tus cirios en casa de forma personalizada para que todo esté a tu gusto. Son fáciles de preparar y al elaborarlos en casa podrás escoger aromas y colores diferentes. ¡Serán el complemento perfecto a estos candelabros de cementos!

 

Centros de mesa para Navidad faciles

Estos portavelas con piñas son estupendos si quieres preparar centros de mesa para Navidad faciles. En solos unos minutos los tendrás listos para decorar tu hogar, así que ¡vamos allá!

Centros de mesa para navidad faciles

  1. Pega las plantillas de estrellas repartidas por el frasco de cristal.
  2. Agita el sellador de purpurina, unta el pincel y pinta las estrellas siguiendo la plantilla.
  3. Espolvorea purpurina hasta cubrir bien. Es aconsejable hacerlo una a una, ya que el sellador seca muy rápido.
  4. Deja secar durante unas horas para que la purpurina se quede bien fijada.
  5. Despega las plantillas con mucho cuidado y retira el exceso de purpurina que pueda quedar.
  6. Enrolla la cuerda de cáñamo en el cuello del tarro y ata varias piñas a modo de decoración.
  7. Pon purpurina efecto nieve en el fondo del frasco e introduce la vela.

¿Fácil a que sí? Ahora solo tienes que hacerte con los materiales y ponerte manos a la obra. Conseguirás unos bonitos centros de Navidad para la mesa.

Centros de mesa de Navidad hechos a mano

Para quienes prefieran centros de mesa de Navidad hechos a mano y con un aire más clásico, estos velones rojos son una opción perfecta. Quedarán perfectos presidiendo la mesa y se pueden hacer en casa perfectamente. Estos son los materiales necesarios:

centros de mesa de Navidad hechos a mano

¡Veamos paso a paso cómo hacer estos centros de Navidad! Lo clásico nunca pasa de moda y las velas rojas y la Navidad siempre son un tándem ganador, así que ¡comenzamos!

  1. Fundir la parafina 58-60ºC premium en una cazuela a fuego suave.
  2. Preparar el área de trabajo: colocar una superficie fría sobre la encimera (una baldosa, por ejemplo) y aplicar desmoldante en el interior del molde y en la baldosa. Hay que extenderlo muy bien para que no queden manchas.
  3. Pesar con exactitud el aditivo magic candles para conseguir el efecto moteado.
  4. Añadir el aditivo a la parafina fundida y mezclar bien para que se disperse.
  5. Agregar esencia aromática al gusto y una pizca de anilina a la grasa y remover de nuevo.
  6. Verter un poco de parafina fundida en el fondo del molde para hacer la base y dejar enfriar unos minutos antes de continuar.
  7. Colocar las 3 varillas guías en el centro del molde formando un triángulo y sujetar en la parte superior con un soporte.
  8. Rellenar el molde por completo y dejar enfriar en un lugar sin corrientes de aire.
  9. Retirar los soportes que ayudaban a sujetar las varillas y rellenar el rechupe con parafina fundida.
  10. Desmoldar cuando la vela esté fría, retirar las varillas e introducir las mechas en los orificios.

Centros de Navidad caseros

A la hora de hacer centros de Navidad caseros puedes apostar por velas con un toque de brillo como estas que te mostramos a continuación. ¡Combina purpurinas de varios colores y tendrás unas velas estupendas para decorar la mesa! Una vez que las tengas listas las puedas colocar sobre un plato, una bandeja o encima de un camino de tela. Son sencillas de preparar en casa y te ayudarán a conseguir centros de Navidad originales y divertidos.

Los materiales que hemos empleado son:

Centros de Navidad caseros

  1. Derrite la parafina 58º a fuego medio en una cacerola.
  2. Mientras tanto, aplica un poco de desmoldante en los moldes con un pincel y enhebra la mecha. Para ello, separa las dos partes del molde, pasa la mecha por el orificio, tapa el agujero con plastilina, por ejemplo, para que no salga la parafina, cierra el molde y sujeta en la parte superior con un soporte. La mecha tiene que quedar bien tirante.
  3. Añade unas gotas de esencia a la parafina fundida y agrega también colorante blanco al gusto para que las velas queden opacas.
  4. Rellena los moldes y deja enfriar en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Saca las velas del molde y prepara el área de trabajo para decorarlas.
  6. Pon el sellador de purpurina en un bol amplio y echa la sal Epsom y las hebras de purpurina sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
  7. Sujeta la vela por la mecha y sumérgela en el sellador. Seguidamente rebózala en la purpurina. Puedes darle varias capas para que quede bien cubierta.
  8. Repite esta operación cambiando de purpurina para conseguir velas en varios colores y lograr un centro de Navidad vistoso y llamativo.

Como hacer un centro de Navidad casero

¿Te has gustado estas ideas para preparar centros de Navidad en casa? Esperamos que sí y sobre todo que te animes a poner alguna de ellas en práctica. Apostar por el DIY siempre es sinónimo de éxito.

En el blog Hacer Velas encontrarás muchos más tutoriales que pueden servirte de inspiración, además en el blog Hacer Detalles tienes disponibles muchas más propuestas relacionadas con la Navidad.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.