Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas romanticas

¡Sorprende a tu pareja con una velada especial gracias a estas velas romanticas que te mostramos! Son sencillas de elaborar en casa y podrás personalizarlas. No te pierdas estas ideas y anímate a ponerlas en práctica.

San Valentín, un aniversario… ¡cualquier ocasión es buena para sorprender a tu pareja con una cita especial! Y en estas celebraciones para dos no pueden faltar las velas romanticas, ya que te ayudarán a conseguir un ambiente íntimo y mágico. Sigue leyendo y no pierdas detalle de estas propuestas. Te mostramos diferentes ideas de velas romanticas, perfectas para disfrutar en pareja.

Todas las velas romanticas que hemos seleccionado tienen algo en común: son fáciles de elaborar en casa y podrás darles tu toque personal para conseguir un resultado aún más especial. Con materiales al alcance de todos lograrás que queden ideales. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer velas romanticas, así que echa un vistazo.

PINCHA AQUÍ Y COMPRA TODO PARA TUS VELAS ROMANTICAS

Velas romanticas DIY

La primera propuesta pasa por preparar unas bonitas velas en forma de corazón y tamaño mini. Son estupendas para decorar cualquier estancia, ya que puedes colocarlas creando un pasillo, en el suelo alrededor de la cama, en el baño… ¡Dan mucho juego y son facilísimas de hacer!

Estos son los materiales que se necesitan para esta elaboración:

Para este tipo de velas pequeñas recomendamos la cera GV-03 porque se funde poco a poco y ayuda a que duren más tiempo encendidas. Puedes usar también cera GV-35 pero ten en cuenta que la primera da muy buenos resultados.

Tus velas olerán de maravilla gracias a la esencia aromática que les añadas. Puedes escoger la que quieras: la que huele similar a tu perfume favorito; esencia exóticas, afrodisiacas… ¡A vuestro gusto! Lo mismo sucede con el colorante: puedes hacer las velas del color que prefieras.

Al ser velas romanticas nos hemos decantado por unos recipientes de metacrilato que tienen forma de corazón y en cuanto a la mecha es aconsejable que sea especial para este tipo de velas para que se mantengan encendidas durante más tiempo.

 

  1. Fundir la cera GV-03 a fuego suave. Para rellenar cada uno de los corazones se necesitan unos 15 gramos.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido y mezclar bien.
  3. Rellenar los recipientes y dejar que se van enfriando en un lugar sin corrientes de aire.
  4. Colocar la mecha en el centro cuando la capa de arriba comience a solidificarse y el interior siga aún caliente.

¡Tus velas estarán listas para usar! Así de fácil y rápido podrás prepararlas y tenerlas listas para sorprender a tu pareja.

Velas romanticas paso a paso

En la siguiente elaboración el protagonismo recae sobre las pegatinas y sus mensajes románticos. Son sencillas, pero muy vistosas y de nuevo podrás elaborarlas con el aroma que más guste. Champagne & strawberry, canela, fruta de la pasión… Estas son solo algunas de las fragancias que podrás usar a la hora de preparar estas velas. ¡Manos a la obra!

Adhesivos velas romanticas             Sticker velas romanticas                 Pegatinas velas romanticas

Toma nota de los materiales necesarios para fabricarlas en casa:

La cera GV-35 está especialmente recomendada para elaborar velas en recipiente, por eso hemos elegido esta. En cuanto a la esencia recuerda que puedes agregar la que prefieras. Para esta elaboración nos hemos decantado por hacer las velas blancas, pero si quieres puedes incorporar unas gotas de colorante líquido.

 

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego suave en una cacerola. Para rellenar cada vaso se necesitan unos 130 gr. Una vez fundida hay que pasarla a un recipiente desechable para trabajar menor.
  2. Agregar la esencia aromática elegida y mezclar bien. Ten en cuenta que la cera debe estar caliente para que la esencia se disperse perfectamente.
  3. Rellenar los vasos cuando la cera esté a unos 62ºC. ¡Importante! Los vasos no deben estar muy fríos para que no haya mucho contraste de temperatura con la cera, así que es recomendable templarlos previamente.
  4. Dejar que las velas se vayan secando poco a poco en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Colocar la mecha cuando las velas hayan comenzado a secarse, pero mantengan el calor en el interior. Haz un orificio con la varilla guía e introduce la mecha.
  6. Esperar a que sequen por completo, cerrar con el tapón de corcho y colocar las pegatinas.

 

Velas para dos

¿Buscas algo original y vistoso? Entonces estas velas romanticas en forma de corazón puede que te encajen. Son fáciles de elaborar y lo mejor de todo es que están unidas por la propia mecha. No te pierdas este tutorial y verás lo bien que quedan.

Los materiales que hemos utilizado para esta elaboración son:

 

  1. Fundir la parafina microcristalina en la cacerola a fuego suave. Ten en cuenta que tiene un punto de fusión alto, así que tardará un poco más.
  2. Mientras tanto hay que preparar la mecha. Para ello, córtala a la largura que quieras y coloca en uno de los extremos un portamechas. Sujétalo bien presionando ligeramente con unos alicates.
  3. Añadir el pigmento a la cera fundida y remover bien durante varios minutos para que quede bien disperso. También puedes optar por agregar colorantes líquidos para velas ya que son más sencillos de incorporar.
  4. Agregar unas gotas de esencia aromática y volver a mezclar.
  5. Aplicar desmoldante sobre una bandeja vieja y extenderlo muy bien con un pincel y papel de cocina.
  6. Verter la parafina coloreada en la bandeja y dejar que se vaya solidificando.
  7. Presionar con los cortapastas cuando la cera esté dura pero mantenga el calor.
  8. Separar las figuras, hacerles un pequeño orificio en el centro con la varilla guía e introducirlas en la mecha. ¡Tus velas estarán listas para usar y el resultado es de lo más original!

 

Velas para el amor

Las siguientes velas romanticas están pensadas para formar la palabra “LOVE” y quedarán perfectas para decorar cualquier estancia en una ocasión especial. ¡Ponte manos a la obra y elabóralas en casa fácilmente! Seguro que a tu pareja le encanta el resultado.

Para elaborarlas necesitarás:

En la tienda online de Gran Velada puedes comprarlos por separado o hacerte con el kit de iniciación que viene con todos los materiales necesarios y un manual de instrucciones paso a paso. Si estas comenzando esta opción es estupenda, así que no lo dudes más y anímate a hacer tus velas romanticas.

 

  1. Fundir cera GV-35 en una cazuela a fuego suave. Para rellenar cada vaso se necesitan unos 100 gr. Cuando esté fundida, verterla en un vaso desechable para trabajar mejor.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y remover hasta que se integre por completo.
  3. Rellenar el vaso de policarbonato cuando la cera esté a 62ºC y dejar que se vaya enfriando en un lugar sin corrientes de aire.
  4. Repetir el proceso pero añadiendo colorantes líquidos a la cera. Para conseguir las tonalidades del video hemos empleado: 3 gotas de colorante líquido grosella para la vela más oscura; 3 gotas de grosella + 3 gotas de flamenco para la malva; y 5 gotas de flamenco para la rosa clara.
  5. Colocar la mecha cuando la cera ha comenzado a enfriarse pero mantiene el calor en el centro. Para ello ayúdate de un palillo o una varilla guía, así será más fácil hacer el orificio.
  6. Dejar secar por completo y colocar las pegatinas.

 

Ideas de velas romanticas

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de velas romanticas y te animes a ponerlas en práctica para sorprender a tu pareja. En el blog Hacer Velas descubrirás muchas más elaboraciones y tutoriales. ¡Échales un vistazo y manos a la obra!

Si tienes cualquier consulta puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474. También puedes contarnos tu experiencia e intercambiar ideas a través del apartado de comentarios.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Velas romanticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email