Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hoy queremos darte mas ideas de Como hacer adornos de Navidad caseros. Adornos originales que harán que las próximas navidades tengan un toque especial. En especial queremos enseñarte a preparar unos portavelas de cemento, material muy de moda en decoración, le da un toque rústico e industrial. Estilos a la última en todo tipo de decoraciones. Como siempre, ¡te animamos a que los prepares en casa!, son sencillo, fáciles de hacer y elegantes en su acabada.

Todo lo que necesitas para hacer los portavelas puedes encontrarlo en gran velada.

Como hacer adornos de Navidad

Las velas crean atmósferas íntimas, románticas, cálidas, si les colocas un portavelas de diseño aumentará el valor estético de la zona. ¡Un portavelas hecho a mano llamará la atención de todos los que visiten tu hogar estas navidades!

Aprender Como hacer adornos de Navidad de portavelas de una forma artesanal y casera otorgará  un toque de  distinción y elegancia en cualquier espacio. Puedes escoger formas geométricas, por sus detalles decorativos, triángulos, cuadrados, redondos, todos son fáciles de combinar y quedan genial . Hemos pensado que sería un bonito y buen elemento decorativo para la Navidad pero puedes  utilizarlos en cualquier época del año.

Hemos escogido como material para los adornos de Navidad con forma de portavelas el cemento. Su toque rústico y envejecido nos encanta y combina  con cualquier tipo de vela. La forma mas sencilla de hacer es utilizar moldes de silicona. Consiste en unos moldes que una vez seco el cemento resulta muy sencillo de desmoldar. En gran velada los tenemos de muchas y variadas formas, encontrarás todos en la categoría de moldes  para hacer portavelas.

Anímate a preparar los portavelas de cemento en casa, son sencillo de hacer y el resultado es espectacular. Puedes seguir un tutorial en el que te enseñamos cómo hacerlo pinchando en la siguiente imagen.

Si prefieres comprar los portavelas terminados y listos para utilizar puedes optar por comprarlos ya terminados. En gran velada encontrarás varios modelos de portavelas en 3 colores diferentes, cemento gris claro, gris y/o blanco. Echa un ojo a todos ellos pinchando en la siguiente imagen.

La figura que hemos escogido para prender son unos coquetos abetos pequeños. Fáciles de decorar . Puedes escoger otras figuras navideñas, bolas de navidad, abetos..

Adornos de Navidad hechos en casa

 

Dependiendo  de la temática, la época y el lugar dónde vayas a poner los portavelas puedes hacerle una decoración u otra. Nosotros para hacerlos navideños les hemos colocado unas velitas con forma de abeto. Puedes poner velas de té y pintar los portavelas, u otras figuras.

Anota los materiales que hemos necesitado para aprender como hacer adornos de Navidad  en casa de portavelas con velas de abeto.

Para hacer las velas de abeto hemos utilizado la cera Gv-20, es perfecto para hacer velas en moldes de silicona con formas y detalles. Esta cera copia a la perfección las formas del molde y resulta muy sencillas de desmoldar las figuras. Hazlas de colores y por último decora con purpurinas .

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Aprende como hacer adornos de Navidad

Una vez que tienes el portavelas comienza con las velas.

  1. En un recipiente apto para velas lleva a fundir la cera GV-20, para los dos abetos necesitarás 40 gramos de cera. Lleva a fundir a fuego suave. Mientras coloca la mecha en el molde. Pasa un trozo de mecha encerada por el agujero de la base del molde, estira de ella y sujeta con un portamechas. Una vez tienes las cera líquida añade esencia aromática y colorante para velas. Mezcla bien y llena las cavidades del molde. Golpea suavemente el molde para que la parafina llegue bien a todos los huecos y deja enfriar .

  1. Una vez esté la cera sólida pero caliente retira el portamechas. Corta la mecha sobrante y termina de rellenar con un poco de parafina coloreada sobrante. Deja enfriar. Cuando tengas la parafina sólida y fría por completo retira las gomas elásticas que sujetan el molde y desmolda las velas.

  1. Ahora solo queda decorar las velas. Hemos utilizado barniz para velas aplicado en algunas de las zonas de los abetos. Seguidamente espolvorea purpurina que quedará pegada en esas zonas barnizadas. Si trabajas encima de un papel luego te resultará mas sencillo recoger la purpurina sobrante.

  1. En el portavelas hemos puesto un poco de parafina coloreada para colocar sobre ella el abeto preparado. Para que quede unido, una vez sólida pero caliente la cera del portavelas deja una gota de cera líquida y coloca ahí el abeto. Al enfriar quedará pegado el abeto.

¿Sencillo no? Ya puedes preparar para esta Navidad detalles de decoración como estos, anímate y sorprende con una decoración DIY. Si quieres estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: