Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para aprender como decorar una vela en casa

Aprende como decorar velas con ideas fáciles de hacer y totalmente caseras. Si eres una apasionad@ de las manualidades personaliza tus propias velas caseras con pocos materiales.

Aprende como decorar velas paso a paso

Poco a poco os vamos introduciendo en el mundo de las velas, y sois muchos los que nos escribís comentando vuestras hazañas en éste mundo. Las primeras velas con las que os atreveis son las velas aromáticas que van en vasito, que son super fáciles, pero éste tipo de velas quedan algo sencillas, por ello os traemos éste vídeo de hoy: Como decorar velas. Consiste en decorar los vasitos de velas que hacemos con varios materiales, pero todos ellos económicos, no os asustéis.

Técnica para aprender como decorar velas

En el vídeo que realizamos utilizamos cintas, pick de escayola de formas y colores diferentes para decorar una vela. Puedes elegir en la tienda on line gran velada una gran variedad de productos que encontrarás para decorar a tu gusto. Aquí te enseñamos como hacer los pick o figuras de escayola, si prefieres en la tienda encontrarás pick de escayola ya terminados y listos para utilizar. Escoge tu decoración y aprende como decorar una vela con pasos muy sencillos.

Lo primero que necesitaremos elegir es la vela que queremos decorar. En el vídeo utilizamos velas en vaso blancas, puedes preparar tu mism@las velas siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación. Elige tus vasos de cristal o de policarbonato, prepara tus velas y prosigue con la decoración.

Como hacer velas en tarros, botes, vasos.

Para aprender como decorar una vela como las que hicimos en el vídeo necesitaremos:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como decorar velas tu mism@ en casa

Nosotros os vamos a ir enseñando como decorar velas utilizando una vela ya terminada y completamente seca y fría, así podremos manejarla sin ningún tipo de problema de que se nos vaya a estropear.¡ Estas son nuestras propuesta, elige la tuya!!!!

  1. El primer paso es hacer las figuras de escayola, para ello mezclaremos 1/3 de agua con 2/3 de escayola en polvo. Removeremos bien hasta conseguir una pasta homogénea y fina. Llenaremos los moldes con la pasta y lo dejaremos secar varias horas. Una vez las tengamos secas por completo las desmoldamos y recortamos los excesos de escayola con un cúter o un cuchillo.
  2. Nosotros utilizaremos velas en vaso de cristal blancas, le pegamos una cinta de algodón alrededor del vaso. Con organza hacemos un lazo en el centro del vaso y lo pretamos con dos palitos. Ahora elegiremos uno de los pick de escayola terminados y lo pegaremos en el centro del lazo de organza.
  3. Por último elegiremos uno de los pick de escayola terminados y con silicona caliente o pegamento lo sujetamos a la cinta de organzaE

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre Como decorar velas y ¡que le saquéis el máximo partido!. Si quieres aprender mas sobre cómo hacer velas, en nuestro blog específico de velas encontrarás un curso gratuito dónde aprenderás y conocerás todo lo que necesitas para hacer velas en casa.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube

2 pensamientos sobre “Como decorar velas en casa”
  1. Hola Maria Eugenia!
    Eso es porque la mecha utilizada es muy fina para la vela que has elaborado.
    Debes utilizar una mecha más gruesa!
    La mecha a utilizar depende del tipo de parafina y el diámetro de vela.
    Un saludo!

  2. Buenos días. Estoy en esto de hacer velas, pero me topé con un problemita. Cuando enciendo la vela, la mecha tiende a doblarse y ahogarse en la parafina líquida. ¿porque? ¿como lo resuelvo? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: