Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Te acercamos algunas ideas para hacer tu propio Ambientador del hogar. Podrás escoger el aroma que quieres que inunde tu hogar, el baño, las habitaciones.., es tan sencillo de hacer que incluso puedes diferenciar  los aromas por estancias.  A todos nos encanta que nuestro hogar huela bien y cada una de nosotras tenemos unos aromas preferidos. El olor es muy personal y siguiendo este tutorial podrás personalizar tu hogar.

¡Comprueba lo fácil que es que tu casa huela a tu aroma preferido!

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas

 

Ambientador casero para el hogar

Uno de los aspectos que mas cuidamos en nuestro hogar es el olor que te impregna cuando entras en casa . Hay momentos que es casi imposible no tener mal olor en casa, mascotas, cocinar, estancias difíciles de ventilar, para ello recurrimos a ambientadores que los encontramos en cualquier tienda. Existe ambientadores del hogar en muchos formatos, velas, difusores eléctricos, flores secas… Escoger el formato es casi tan complicado como el aroma. Algunos de ellos nos resultan demasiado intensos o demasiados suaves. Otros no nos llega a gustar el envase o formato.

Nosotros queremos acercarte uno muy económico y fácil de preparar, en el formato clásico de spray. Es muy duradero y fácil de utilizar, incluso puedes perfumar con él  almohadas, mantas de sofá, cortinas.. Podrás preparar tu propio ambientador, hazlo a tu gusto, escoge las esencias que mas te guste, mezclalas si lo prefieres, haz uno para cada habitación dependiendo de los gustos de la familia…¡anímate y hazlo tu misma!

 

Ambientador del hogar personalizado

Hemos hablado de lo complicado que puede resultar escoger la o las esencias que queremos utilizar. Te dejamos algunas ideas para que escojas entre ellas,

Son intensas, frescas, ideales para las estaciones de verano y primavera. Los aromas cítricos son ligeros, nos traen recuerdos de infancia , nos dan energía y provocan optimismo y alegría.

Las encontrarás de kiwi, limón, naranja , verbena, pomelo…

Fragancias dulces, frescas, alegres, están basadas en los olores de las frutas. Evocan frescura, juventud, son tentadoras y deliciosas. Entre ellas encontrarás lemon fig , maracuyá, fresa, coco , manzana.

Este tipo de esencias nos trasladan al mar, a la playa.., a un río, y nos llevan al verano. Sus notas son frescas y sutiles, son aromas ligeros que relajan y ayudan al descanso. Encontrarás una amplia gama, brisa marina, mar mediterráneo, pepino y aloe,

Son aromas exóticos, atrevidos, intensos. De notas altas y cálidas son aromas que nos recuerdan a la cocina ya que la mayoría de ellas pertenece a las especias utilizadas a la hora de cocina.

Anís, canela, café, clavo, almendras…

Estas, personalmente me encanta, me trasladan al bosque, a la madera mojada, al campo … son notas intensas, terrosas, conectan con la naturaleza. Tradicionalmente se han relacionado con aromas y perfumes masculinos pero cada vez son mas las mujeres que las prefieren.

Vetiver, mirra, maderas de oriente, patchuli , maderas de cedro, sándalo, pino , cuero….

Esencias que evocan a la naturaleza, al campo, fragancias  frescas, ligeras, enérgicas. Ideales para utilizar a diario , en el baño, salón…

Algas marinas, aloe vera, menta, lemongrass..

Puedes mezclar unas con otras y crear perfumes únicos. Por ejemplo los cítricos  combinan muy bien con las amaderadas o las marinas, las especiadas  con las herbales…,..¡deja volar tu imaginación y crea un aroma que caracterice a tu hogar!

 

Aroma  para el hogar

Ya tenemos escogido el aroma ahora solo queda preparar el Ambientador del hogar. Anota los ingredientes que necesitarás

 

Paso a paso para hacer el ambientador del hogar

¡El proceso es sencillo y muy rápido!

  1. En un recipiente añade el alcohol 96º y añade la esencia que hayas escogido. Nosotros hemos escogido la esencia de perfume nº5 . Mezcla con una espátula y envasa.
  2. Deja macerar en bote unos 7 días, conseguirás que desaparezca el olor alcohol y todo se impregne de la esencia.

 

Esperamos que os haya gustado este tutorial y que os animéis a preparar en casa vuestro ambientador para el hogar. Síguenos en los canales de redes sociales y no te pierdas nuestras publicaciones, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.