Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

¿Tienes exámenes a la vuelta de la esquina y buscas trucos para concentrarte..? Aquí te enseñamos a hacer unas figuras perfumadas que te permitirán disfrutar de los beneficios de la aromaterapia para la concentración en el estudio.

¡Son muy sencillas de hacer en casa y el aroma que desprenden te ayudará a concentrarte! Muy prácticas en época de exámenes o si estás preparando oposiciones.

Ingredientes para hacer pastillas de aromaterapia para concentración estudios:

Estos son los ingredientes necesarios:

En Gran Velada puedes comprar cera de soja para velas y cosmética artesanal. Se trata de una cera natural, de origen vegetal y bajo punto de fusión (entre 46-52ºC). Es apta para hacer productos veganos y velas naturales. Además, gracias a su bajo punto de fusión se puede utilizar como ingrediente para hacer velas de masaje. ¡También es ideal para hacer velas en recipiente o figuras de cera perfumadas para quemador! La cera de soja para velas y cosmética que puedes comprar en nuestra tienda online se comercializa en forma de perlas. Se puede derretir al baño maría, en el microondas o en un cazo a fuego suave. ¡Como te resulte más práctico..!

La cera de soja para velas es perfecta para hacer velas de masaje. Para ello, tienes que combinarla con mantecas y aceites vegetales. Además puedes añadir aceites esenciales para que las velas de soja huelan de maravilla. Al ser de origen vegetal, esta cera de soja para velas se puede utilizar también para hacer velas naturales. Eso sí, siempre hay que hacerlas en un recipiente. Al tener un punto de fusión bajo, no tiene la consistencia suficiente para hacer velas con moldes. Por eso para trabajar con esta cera siempre se recomienda hacer velas en cuencos de cemento, cáscara de coco, troncos de madera, latas de aluminio…

A la hora de usar la cera de soja para velas es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Fundir la cera de soja entre 10 y 15ºC por encima del punto de fusión. Es importante comprobar que está completamente fundida y transparente.
  • Enfriar la cera de soja hasta unos 50ºC y rellenar el recipiente elegido.
  • La cera de soja se puede usar sola o mezclarla con otras ceras, ácidos esteáricos o parafinas.
  • Si la cera de soja no se funde bien (transparente) puede crear cristales y escarcha al solidificarse.
  • Hay que respetar la temperatura de vertido y es recomendable que los recipientes estén a temperatura ambiente o superior.
  • Un enfriamiento demasiado rápido puede causar manchas húmedas y grietas; mientras que un enfriamiento demasiado lento puede provocar escarcha.

Colorante líquido súper concentrado para velas, de color malva. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Este colorante líquido concentrado forma parte de la colección de colorantes GV premium, un catálogo exclusivo que solo encontrarás en nuestra tienda online. Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable.

Aceite esencial de Eucalipto con propiedades purificantes, refrescantes y descongestionantes. El aceite esencial de eucalipto que puedes comprar en Gran Velada es puro, ya que se extrae al destilar al vapor las hojas de la planta eucalyptus globulus. Con este ingrediente natural podrás hacer aceite para la barba, cremas, mascarillas, champús, aceites de masaje… A la lista de beneficios del aceite esencial de eucalipto hay que sumar su acción antiséptica, por eso se usa para hacer cosméticos contra la caspa y el acné. Además, el aceite esencial de eucalipto en aromaterapia se usa como estimulante, ya que promueve la concentración y la memoria. Su aroma también ayuda a ahuyentar los insectos. Para disfrutar de estos beneficios del aceite esencial de eucalipto puedes hacer velas, ambientadores…

El protagonista de esta receta es el aceite esencial de eucalipto, considerado un buen estimulante. De hecho, se utiliza para crear ambientes que favorezcan la concentración y la memoria. De ahí que esté especialmente recomendado en épocas de exámenes.

¿Cómo se elaboran las figuras de cera perfumada?

¡Fácil y rápido, así que no pierdas detalle!

  • Fundir la cera de soja a fuego suave. Con 300 gramos podremos hacer unas 15 figuras perfumadas en el molde que aparece en el video.
  • Cuando la cera esté a unos 50ºC, añadir en primer lugar el Colorante para velas Malva, con unas gotas será suficiente.. Mezcla bien hasta que quede completamente disuelto.
  • Es el momento de añadir el Aceite esencial para los 300 gramos de Cera de Soja 12 gramos de Aceite esencial serán suficientes..
  • Mezcla energicamente para que todos los ingredientes queden bien disueltos..

Llega el momento de rellenar el molde, con mucho cuidado para no desperdiciar producto.. Decoramos con las flores de Malva y los trozos de Eucalipto al gusto.

  • Deja que las pastillas se sequen en un lugar sin corrientes de aire.
  • Desmoldar las figuras cuando estén completamente frías.

Este seria el resultado..

¿Como utilizar las figuras de cera para Quemadores..?

¡Poner la figura en el quemador, encender una vela de té y dejar que se funda!

 

 

 

Su aroma te ayudará a concentrarte en los estudios.

 

En nuestro blog www.hacervelas.es encontrarás muchas más recetas de velas.. que como ya ves podrás elaborar en casa fácilmente..

¡Echa un vistazo y manos a la obra..! Si te apasiona este mundo, también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer velas, en este video te hablamos un poco más del manual..

 

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
4 pensamientos sobre “Aromaterapia para concentracion estudios”
  1. Hola Cristina, disculpa.. no entendemos bien la consulta. El post trata exactamente de eso, con los ingredientes explicados uno a uno..

  2. Como we podrían hacer pastillas de aromaterapia antiestrés para quemador?? O con q ingredientes??

  3. Hola Pilar, por hacerse se puede hacer.. El tema es que la Mica va a quedar como resto una vez la pastilla se haya consumido.. Si no te parece mal, se puede hacer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.