Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas rosas

¡Aprende hacer velas rosas con diferentes tonalidades! Son muy sencillas de preparar en casa y las podrás personalizar con el aroma que más te guste: rosas, frutos rojos, fresa… ¡Quedan muy bonitas y desprenden un olor increíble!

Las velas rosas se asocian con el romanticismo y el amor. Se trata de un color cargado de energía positiva que contribuye a crear ambientes cálidos, cómplices e incluso eróticos. A diferencia del rojo, que es más intenso y pasional, el rosa aporta una sensación de calma y resulta ideal para la vida en pareja.

Lo mejor de las velas rosas es que además de aportar un toque de romanticismo y una luz acogedora se pueden hacer con aromas que conquisten los sentidos. Normalmente las velas rosas se asocian con aromas frescos y florales, como las rosas, o con fragancias afrutadas y juveniles, como la fresa, la frambuesa o los frutos rojos. ¿Cuál te gusta más?

Como hacer velas rosas en casa

A continuación te damos todas las pautas para que puedas hacer tus propias velas rosas y les añadas el aroma que mejor encaja con tu personalidad o con el ambiente que quieras crear. Son una opción estupenda para disfrutar de una vela romántica, para regalar e incluso para vender. ¡Sigue leyendo y verás que son sencillas de preparar en casa!

Velas rosas caseras

Estos son los materiales que hemos utilizado para elaborar velas rosas caseras:

Velas rosas caseras

La cera GV-35 es la opción más adecuada para preparar velas en recipiente, ya que evita que salgan manchas y burbujas de aire. En este caso nos hemos decantado por hacer unas velas de formato pequeño en unos envases redondos de policarbonato pero puedes escoger el recipiente que más te guste.

El protagonista de esta receta de velas rosas es el colorante, ya que gracias a él conseguiremos lo que estamos buscando. No es necesario comprar varios colorantes, aunque si quieres puedes hacerlo. Ten en cuenta que con un mismo colorante se pueden conseguir diferentes tonalidades de velas tal y como te mostramos en el video.

Para esta elaboración hemos escogido el carmesí, un tono intenso que nos da la posibilidad de hacer velas rosas en tonos pastel y en otros más vivos. Aquí te dejamos otras opciones de colorantes que te pueden encajar:

En cuanto a la esencia aromática, nos hemos decantado por la de rosas pero hay otros muchos aromas que combinan a la perfección con la tonalidad de las velas. Estas son algunas posibilidades:

Todos los materiales necesarios los tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada, donde encontrarás una completa selección de productos para preparar tus velas artesanales.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Como hacer velas rosas

En el siguiente tutorial verás paso a paso como hacer velas rosas de forma fácil y sin complicaciones. En poco tiempo las tendrás listas para usar, así que manos a la obra.

 

  1. Funde la cera GV-35 en una cazuela a fuego suave y retira del fuego cuando se haya derretido.
  2. Añade unas gotas de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y mezcla con una espátula. Puedes incorporar hasta un 7% de esencia, aunque todo depende de tus gustos personales.
  3. Agrega un par de gotas o tres de colorante líquido y remueve.
  4. Rellena unos de los envases y deja enfriar en un lugar sin corrientes de aire.
  5. Incorpora un par de gotas más de colorante y llena otro envase.
  6. Por último, añade un poco más de colorante y vierte en otro envase, de esta forma con un solo colorante puedes hacer velas en 3 tonalidades de rosas diferentes. ¡Es una técnica muy sencilla!
  7. Espera a que las velas comiencen a solidificar para colocar la mecha. Cuando la capa de arriba esté dura y el interior caliente, haz un orificio en el centro con un palillo e introduce la mecha.
  8. Deja que se enfríen por completo y estarán listas para prender y disfrutar de un ambiente muy romántico.

 

Velas rosas paso a paso

Esperamos que te haya gustado esta técnica para hacer velas rosas en casa y te animes a ponerla en práctica. Recuerda que todo lo que necesitas para elaborar está a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

En el blog Hacer Velas descubrirás otros muchos tutoriales y para ver más publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También nos puedes escribir un correo electrónico a support@granvelada.com o llamarnos al 976867474.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email