Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

¡Aprende cómo hacer velas de letras para cumpleaños con este tutorial gratuito! Te enseñamos paso a paso cómo se elaboran para que puedas diseñarlas totalmente personalizadas.

Para hacerlas en casa necesitas:

  • Cera velas perfectas GV-20 en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor.Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve. La fórmula para conseguir unas velas perfectas es sencilla: CERA GV-20 + colorante + esencia + molde = vela casera con acabado profesional. Para comprar esta cera al por mayor pincha aquí. Punto de fusión: 66-70ºC.
  • Colorante velas líquido rosa buganvilla para hacer velas en tonos magenta. Su tonalidad es un fucsia intenso, un magenta en estado puro. Está disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es sencillísimo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos.
  • Purpurina cristal extra brillo multicolor. Se trata de una purpurina de grado cosmético, no metálica e incolora, con efecto tornasolado y reflejos en tonos multicolores. Son muy divertidas y fáciles de usar. Con nuestras purpurinas conseguirás un efecto chispeante único, proporcionando pequeños destellos de brillo y luz a tu rostro. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Mecha velas encerada 2-3 cm. Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. En este caso está indicada para velas de poco grosor. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera. Pincha en más detalles para ver cómo elegir la mecha más adecuada para tus velas y las diferentes formas que hay de colocar la mecha en las velas.
  • Molde de letras para velas con los que podrás hacer tus propias velas de letras para decorar fiestas de cumpleaños o celebraciones especiales. Es un modelo doble, que incluye dos moldes rectangulares, en uno van de la A a la M y en el otro de la N a la Z. En total, 26 letras, en mayúscula, para que puedas hacer tus composiciones. Los moldes son de plástico y vienen con dos ranuras, una para colocar la mecha y la otra para poner el palillo y así luego poder clavarlas. Con estos moldes hacer velas de letras te resultará muy sencillo y podrás personalizarlas. Medidas del molde: 31 cm de ancho x 19,5 de alto. Medidas de cada letra: 37 mm aproximadamente
  • Desmoldante mineral para velas, jabones y fanales. Se trata de un desmoldante liquido, muy sencillo y práctico de usar, que hay que extender sobre la superficie del molde que va a estar en contacto con la cera o el jabon. Este desmoldante para velas y jabones crea una fina capa en el molde y evita que la figura se quede pegada. Es ideal para facilitar el desmoldado de las velas, fanales y jabones que hagas en casa. ¡Importante! Es fundamental extender bien el desmoldante para jabones y velas con un pincel o un paño para que no queden manchas en la figura final. Este desmoldante liquido también te servirá para fabricar tus propios moldes de silicona, ayudando a desmoldar las matrices sin romperlas. Es ideal para moldes metálicos, de plástico o metacrilato. Puedes comprar desmoldante liquido al por mayor y menor, con descuentos por cantidad. No se enrancia y es incoloro e inodoro.

La elaboración hacer velas de letras para cumpleaños

Fundir la cera GV-20 en una sopera a fuego medio. Ten en cuenta que cada letra son unos 8 g de cera. Cuando esté fundida agregar unas gotas de colorante

y remover bien con una espátula. Aplicar desmoldante en las letras que vayas a usar con ayuda de un pincel. De esta forma podrás sacarlas fácilmente.

Colocar los palitos de madera en la parte inferior y un trocito de mecha en la parte superior. Verter la cera fundida en las letras con cuidado y dejar secar unas horas en un espacio sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.

Cuando estén completamente frías dar unos golpecitos al molde y sacar las letras. Decorar con purpurina y colocarlas en la tarta.

¡Ya están listas para soplar!

En el blog www.hacervelas.es podrás ver muchos más tutoriales como este. Además, si quieres aprenderlo todo sobre la fabricación de velas artesanales, descárgate nuestro manual gratuito.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.