Artículo, Velas Decorativas, Velas Naturales

Aprende como hacer Velas de Cera de Soja moldeable

La cera de Soja, es una de las Ceras más conocidas y de moda de la actualidad.. En el post de hoy te enseñamos la Cera de Soja moldeable.. Una cera que va muy bien para hacer velas en moldes…
Compra los productos de la receta PINCHA AQUI PARA COMPRAR TODOS LOS MATERIALES PARA LA TEDDY DOG CANDLE en Gran Velada

Aprende como hacer Velas de Cera de Soja moldeable

La cera de Soja, es una de las Ceras más conocidas y de moda de la actualidad.. En el post de hoy te enseñamos la Cera de Soja moldeable..

Una cera que va muy bien para hacer velas en moldes como vais a ver en el paso a paso.. Continua leyendo y aprende facilmente cómo hacer velas con formas con cera de soja..

Esta suele ser una consulta muy habitual: ¿Se pueden hacer velas con moldes y cera de soja? La respuesta es sí.. existe un tipo de Cera de Soja llamada Cera de Soja moldeable, la cual puedes comprar en Gran Velada.. Conseguirás unas velas naturales y vegetales con la forma que más te guste. ¿Quieres ver cómo..? No te pierdas este tutorial.

¿Que es la Cera de Soja moldeable..?

Esta cera de soja moldeable es un tipo de Cera apta para trabajar con moldes, lo ideal es hacerlo con moldes que sean de silicona. Si vas a utilizar moldes en 3 dimensiones, como lodes del post de hoy, con formas más complejas, es muy recomendable que le añadas un 20% de Ácido Esteárico vegetal para endurecerla.

Nuestra Cera de soja moldeable es totalmente de origen vegetal y utilizarla es facilisimo: solo tienes que fundirla en una cazuela a fuego medio, añadirle aroma y colorante y rellenar el molde elegido. De esta forma conseguirás crear velas naturales y veganas con diferentes formas. Esta cera de soja es de uso exclusivo para velas , recuerda que no es apta para cosmética.

Molde de Cabeza de Perrito:

Nosotros fabricamos este molde de Silicona RTV con forma de Cabeza de Perrito, tiene unas medidas de 8×5,5cm. y es ideal para hacer velas. Son moldes duraderos que destacan por ser antiadherentes, flexibles y muy resistentes. Este molde tiene forma de cabeza de perrito y está hecho con mucho detalle. Cada una de las Velas tiene un peso aproximado de 140 gramos, que puede variar un poco si lo haces con otro tipo de Ceras..

Te hemos preparado un Video tutorial paso a paso para que no te pierdas el paso a paso..

¿Que materiales hemos utilizado para hacer las Teddy dog Candle..?

Si quieres hacer estas velas en casa necesitas:

¿Como hacer velas con Cera de Soja moldeable..?

El paso a paso consiste en: Fundir 140 gr de Cera de soja moldeable y 28 gr. de ácido esteárico vegetal a fuego suave en una cacerola. El ácido esteárico es natural y vegetal y ayudará a que las velas queden más duras. Lo recomendable es añadir hasta un 20% a la cera de soja moldeable.

Retirar del fuego cuando se haya fundido y añadir unas gotas de esencia aromática. No se debe superar el 4%. Remover para que se integre.

Enhebrar la mecha en el molde, dejando la parte de arriba más larga hacer un lazo decorativo al final. Sujetar la mecha con el soporte.

Rellenar el molde y dejar que seque en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.

Desmoldar con cuidado para que la vela no se rompa al sacarla del molde.

Si quieres puedes pintar los detalles de la vela para que el resultado sea aún más bonito. ¡Es algo opcional!

Hacer un lazo en la mecha con una cinta de organza.

Si quieres que tus velas tengan un toque de color solo tienes que añadir unas gotas de colorante líquido para velas a la elaboración. ¿Cuándo? A la vez que se agrega la esencia aromática. ¡Tú decides! ​

En el blog www.hacervelas.es podrás ver muchos más tutoriales como este. Y si teapasiona este mundo y quieres aprenderlo todo, descárgate nuestros manuales de hacer velas. Tenemos manual de velas naturales, un manual de velas de soja y uno genérico de hacer velas. ¡Consíguelos todos y manos a la obra!

Compra los productos de la receta PINCHA AQUI PARA COMPRAR TODOS LOS MATERIALES PARA LA TEDDY DOG CANDLE en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post