Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer velas laqueadas

¿Sabes en que consiste la técnica para hacer velas laqueadas? Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué ciertas velas tienen un acabado brillante y suave. Esto es lo que les sucede a las llamadas velas laqueadas. Son un tipo de velas que llaman la atención por su gran brillo y su aspecto como caramelizado. Y lo cierto es que nosotros mismos podemos conseguir ese efecto fácilmente. Con el post de hoy queremos enseñaros cómo hacer velas laqueadas, una técnica muy sencilla y con un resultado espectacular.

¿Quieres saber cómo? A continuación te contamos qué necesitamos y los pasos a seguir para conseguir velas con un brillo de lo más especial.

Materiales necesarios:

¿Como hacer unas velas laqueadas?

Para darle a nuestras velas un efecto laqueado podemos partir de una vela ya hecha o elaborarla por nosotros mismos.

  1. En primer lugar elegiremos un molde para velas y llevaremos a fundir la parafina 74º que necesitemos. Siempre a fuego suave para que la parafina nunca llegue a hervir.
  2. Una vez fundida la pasaremos a un vaso, para trabajar mejor, rellenaremos el molde o moldes elegidos y dejaremos enfriar.
  3. Antes de que esté completamente fría desmoldaremos la vela y pasaremos la varilla guía para hacer un agujerito. Así podremos colocar la mecha de lado a lado.
  4. Una vez llegados hasta aquí el siguiente paso será proceder a darle color. Para ello derretiremos un poco de parafina y añadiremos colorante para velas, removiendo bien.
  5. Seguidamente procederemos a sumergir la vela en la parafina, sujetándola con  de la mecha.  Repetiremos el proceso varias veces, dejando secar entre capa y capa, hasta conseguir la intensidad de color deseada.
  6. Finalmente, una vez la vela esté seca, la bañaremos en barniz. Podremos darle tantas capas como queramos. Y ya solo quedará esperar a que se seque por completo y cortar la mecha sobrante.

No dudes en ponerte manos a la obra y sorprende con unas fantásticas velas. En el blog Hacer Velas podrás ver más tutoriales para aprender diferentes técnicas. Si te ha gustado nuestro post puedes suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

15 pensamientos sobre “Hacer velas laqueadas”
  1. hola. para laquear las velas…la laca se mescla con parafina o se sumergen en la laca sola..

  2. Hola Angela, no sabría decirle cómo lo puede encontrar allí. La diferencia entre las parafinas la encontrará en una entrada en éste mismo blog, pero radica en que la parafina 74 es microcristalina y tiene mucho más detalle a la hora de hacer velas que la parafina 65. Un saludo!

  3. buenas tardes soy angela vivo en mexico donde podria conseguir el barniz laqueado aqui o en alguna parte de EEUU. y la parafina no entiendo que es de 65 y 74 es un tipo especial o es la temperatura en que debe estar
    gracias

  4. Hola Janitzia, siento decirte que el barniz para velas no se puede sustituir por otro, ya que el barniz normal no se puede usar porque prendería la vela. Un saludo!

  5. Hola Isabel, no tiene nada que ver que la que más usemos es la de 58º. Si quieres hacer una vela normal puedes utilizar la parafina 65º o la 74º, y una vez seca la bañas en Barniz para velas laqueadas. Un saludo!

  6. Hola. Me encanta Gran Velada, soy una afficcionada de sus tran creativos disenos, a ti Mariwoo muchos carinos por compartir los conocimientos. Soy de Venezuela y no consigo el barniz de velas, cual otro puedo utilizar. Un gran abrazo y gracias

  7. Buenos días.
    Voy a iniciarme en el mundo de las velas. Como primera compra que haré, he visto que la parafina de 58º es las más usada…Valdría esta para las velas laqueadas?
    Qué moldes aconsejáis? metal o silicona?
    En este video de vela laqueada, el barniz sobrate se reutiliza?
    Muchas gracias y enhorabuena por la página

  8. Hola Ana María, posiblemente te haya ocurrido con el colorante fucsia para velas, verdad? Generalmente todos los colores van tomando más color conforme se van secando del todo, pero la fucsia es la que le cuesta tomar el tono, pero lo toma igualmente. Un saludo!

  9. Hola Ana, lo primero de todo quiero darte las gracias por tus palabras, te lo agradecemos mucho, de corazón. La diferencia entre hacerlas con parafina de 74 y de 65º es que con la de 74º quedan mucho más detalladas, pero para ésta técnica en concreto podrías utilizar la parafina de 65º. Un saludo!

  10. Cuando tiño de color la vela no coge el color en el momento, poqué puede ser?
    Gracias.

  11. La parafina tiene que ser de 74º, no valdría de 65º.
    Gracias, y felicidades por la página tan creativa y a tí Mariwoo por explicarlo todo tan bien.
    Besos desde Córdoba.

  12. Hola, te felicitoo es todo muy lindo!!! soy de argentina y queria saber si el barniz que usas para las velas es el mismo que se usa para las puertas, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *