Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Muchas veces vemos velas que nos llaman la atención, pero pensamos que son difíciles de hacer y desistimos de hacerlas. Muchas de esas velas no requieren de técnicas complicadas, todo lo contrario. Es el caso de Hacer Velas Laqueadas, que por fuera quedan tan bonitas que pensamos que van a ser complicadas de hacer, y es todo lo contrario.

Las velas laqueadas llaman la atención porque son muy muy brillantes y a mí en concreto me da la sensación que se parecen a esas manzanas caramelizadas que venden en las ferias. Y es tan sencillo que una vez que sepas como hacerlas querrás laquear todas!!! Os explico, lo primero que necesitamos es una vela terminada, y eso es sencillo, o bien hacemos una a nuestro gusto, cualquiera que os hemos ido enseñando en éste blog o alguna que tengamos por casa que nos guste. Y después lo que tenemos que hacer en bañarla en el barniz para laquear. Os dejo el video para que veais cómo se hace exactamente.

Materiales necesarios para hacer velas laqueadas:

– Barniz para hacer velas laqueadas

Hacer Velas laqueadas
Hacer Velas laqueadas

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo Hacer Velas Laqueadas!!!!

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer velas laqueadas

15 pensamientos sobre “Hacer velas laqueadas”
  1. hola. para laquear las velas…la laca se mescla con parafina o se sumergen en la laca sola..

  2. Hola Angela, no sabría decirle cómo lo puede encontrar allí. La diferencia entre las parafinas la encontrará en una entrada en éste mismo blog, pero radica en que la parafina 74 es microcristalina y tiene mucho más detalle a la hora de hacer velas que la parafina 65. Un saludo!

  3. buenas tardes soy angela vivo en mexico donde podria conseguir el barniz laqueado aqui o en alguna parte de EEUU. y la parafina no entiendo que es de 65 y 74 es un tipo especial o es la temperatura en que debe estar
    gracias

  4. Hola Janitzia, siento decirte que el barniz para velas no se puede sustituir por otro, ya que el barniz normal no se puede usar porque prendería la vela. Un saludo!

  5. Hola Isabel, no tiene nada que ver que la que más usemos es la de 58º. Si quieres hacer una vela normal puedes utilizar la parafina 65º o la 74º, y una vez seca la bañas en Barniz para velas laqueadas. Un saludo!

  6. Hola. Me encanta Gran Velada, soy una afficcionada de sus tran creativos disenos, a ti Mariwoo muchos carinos por compartir los conocimientos. Soy de Venezuela y no consigo el barniz de velas, cual otro puedo utilizar. Un gran abrazo y gracias

  7. Buenos días.
    Voy a iniciarme en el mundo de las velas. Como primera compra que haré, he visto que la parafina de 58º es las más usada…Valdría esta para las velas laqueadas?
    Qué moldes aconsejáis? metal o silicona?
    En este video de vela laqueada, el barniz sobrate se reutiliza?
    Muchas gracias y enhorabuena por la página

  8. Hola Ana María, posiblemente te haya ocurrido con el colorante fucsia para velas, verdad? Generalmente todos los colores van tomando más color conforme se van secando del todo, pero la fucsia es la que le cuesta tomar el tono, pero lo toma igualmente. Un saludo!

  9. Hola Ana, lo primero de todo quiero darte las gracias por tus palabras, te lo agradecemos mucho, de corazón. La diferencia entre hacerlas con parafina de 74 y de 65º es que con la de 74º quedan mucho más detalladas, pero para ésta técnica en concreto podrías utilizar la parafina de 65º. Un saludo!

  10. Cuando tiño de color la vela no coge el color en el momento, poqué puede ser?
    Gracias.

  11. La parafina tiene que ser de 74º, no valdría de 65º.
    Gracias, y felicidades por la página tan creativa y a tí Mariwoo por explicarlo todo tan bien.
    Besos desde Córdoba.

  12. Hola, te felicitoo es todo muy lindo!!! soy de argentina y queria saber si el barniz que usas para las velas es el mismo que se usa para las puertas, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly