Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas decorativas laqueadas
Hacer velas decorativas laqueadas
¿Sabes en que consiste la técnica para hacer velas laqueadas? Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué ciertas velas tienen un acabado brillante y suave. Esto es lo que les sucede a las llamadas velas decorativas laqueadas. Son un tipo de velas que llaman la atención por su gran brillo y su aspecto como caramelizado. Y lo cierto es que nosotros mismos podemos conseguir ese efecto fácilmente. Con el post de hoy queremos enseñaros cómo hacer velas laqueadas, una técnica muy sencilla y con un resultado espectacular.
¿Quieres saber cómo? A continuación te contamos qué necesitamos y los pasos a seguir para hacer velas decorativas con un brillo de lo más especial.
Hacer velas laqueadas
Para darle a nuestras velas un efecto laqueado podemos partir de una vela ya hecha o elaborarla por nosotros mismos. En ambos casos necesitarás barnices especiales para velas. Puedes utilizarlos incoloros para velas ya coloreadas o con color . Aquí te dejamos una pequeña selección de todos los barnices para velas que puedes encontrar en gran velada.
Materiales necesarios:
- Parafina 74º
- Mecha encerada
- Varilla guía
- Colorante para velas
- Molde para velas
- Barniz brillante para velas
¿Como hacer unas velas laqueadas?
- En primer lugar elegiremos un molde para velas y llevaremos a fundir la parafina 74º que necesitemos. Siempre a fuego suave para que la parafina nunca llegue a hervir.
- Una vez fundida la pasaremos a un vaso, para trabajar mejor, rellenaremos el molde o moldes elegidos y dejaremos enfriar.
- Antes de que esté completamente fría desmoldaremos la vela y pasaremos la varilla guía para hacer un agujerito. Así podremos colocar la mecha de lado a lado.
- Una vez llegados hasta aquí el siguiente paso será proceder a darle color. Para ello derretiremos un poco de parafina y añadiremos colorante para velas, removiendo bien.
- Seguidamente procederemos a sumergir la vela en la parafina, sujetándola con de la mecha. Repetiremos el proceso varias veces, dejando secar entre capa y capa, hasta conseguir la intensidad de color deseada.
- Finalmente, una vez la vela esté seca, la bañaremos en barniz. Podremos darle tantas capas como queramos. Y ya solo quedará esperar a que se seque por completo y cortar la mecha sobrante.
Velas hechas en casa
Las velas es uno de los elementos que nunca faltan en todo tipo de decoración. Puedes encontrar velas de formas , colores, aromas, formatos pero, ¿ qué mejor que hacer una vela totalmente a tu gusto? Puedes escoger la vela que necesitas y que mas se adapte a tus necesidades. En uno de los blogs de gran velada , el de hacer velas, podrás acceder a tutoriales, vídeos y muchas ideas para poder hacer velas en casa.
Si eres de l@s que prefieres tener todo bien explicado y con imágenes y en papel, hazte con nuestro último libro publicado, “Velas Artesanales”. Una publicación muy completa sobre todo lo que necesitas saber para hacer velas en casa. Tipos de parafinas, aditivos, esencias, moldes, recientes, mechas, colorantes… Recetas de velas aromáticas, decorativas, fanales o velas huecas, esotéricas..
¡Hazte con un ejemplar y comienza con tus velas artesanales!
No dudes en ponerte manos a la obra y sorprende con unas fantásticas velas. En el blog Hacer Velas podrás ver más tutoriales para aprender diferentes técnicas. Si te ha gustado nuestro post puedes suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.
¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!