Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Los aromas que desprenden las velas de spa  nos transportan a otros momentos, lugares , su calidez,  el visualizar una llama hace que el simple hecho de prender una vela nos relaje.  El poder hacerlas de forma artesanal nos da la oportunidad de poder elaborarlas a nuestro gusto en cuanto a formas, colores, aromas..

Las velas nos aportan bienestar, relax, ocio, colocar una de estas velas en cualquier oficina o comercio da un toque de distinción, elegancia y además puedes jugar con los aromas para relajar el ambiente. En este tutorial hemos elaborado unas  velas muy decorativas que al prender desprenden un agradable aroma a lavanda.

Entra en gran velada, encontrarás todo lo que necesitas para hacer velas en casa.

Velas de spa

Dependiendo del aceite esencial que utilicemos para elaborar la vela podremos tener unos u otros resultados. Los aceites esenciales están llenos de propiedades que podemos aprovechar con las velas. A continuación te detallamos los resultados que puedes obtener con unos u otros aceites. Te recomiendo utilizar mezcla de varios aceites esenciales.

Relajantes, para conseguir estados relajantes y en calma los aceites esenciales que puedes utilizar son los de lavanda, naranja, cedro . El aceite de cedro es calmante, la lavanda frena el estrés y lleva a la relajación. Y por último el aceite esencial de naranja trata los estados de tristeza y angustia.

Terrazas , chill-out; utiliza aromas frescos, con aceites esenciales como pomelo, romero, combinados con citronela. Este último aceite además ahuyenta mosquitos.

Locales cargados, si quieres purificar, limpiar y desintoxicar locales o estancias cerradas utiliza aceite esencial de eucalipto , lima o de pino.

Nerviosismo, insomnio; prende unas velas con aceite esenciales de mejorana o manzanilla. La mejorana es utilizada para momentos de estrés acumulado y agotamiento mental y físico. Y el aceite de manzanilla se utiliza para estados de insomnio y nerviosismo.

 

Hacer velas caseras para spa

A la hora de elaborar este tutorial hemos optado por hacer unas velas que además de emitir el aroma y las propiedades de la lavanda sean decorativas. Puedes seguir el tutorial tal y como lo detallamos o animarte a crear tus propios diseños.

Anota los materiales utilizados

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer velas spa en casa

  1. Primero haremos la vela que colocaremos en el interior de vaso. Para ello lleva a fundir 45 gramos de cera GV-20. Una vez líquida deja que baje la temperatura hasta unos 60º y añade las gotas de aceite esencial de lavanda.
  2. Pulveriza el interior del vasito para vela con desmoldante y vierte la cera aromatizada en su interior. Deja secar hasta que aprecies que está blanca la vela pero un poco caliente.
  3. Llegados a este momento pincha una varilla en el centro de la vela hasta la base del vaso y deja enfriar por completo. Una vez fría la vela desmolda del vaso y retira la varilla guía. Coloca en ese orificio la mecha encerada.
  4. Prepara la decoración. En el interior del vaso ponemos la vela elaborada y sal rosa del Himalaya gruesa . Puedes perfumarla con aceite esencial de lavanda si lo prefieres.

Velas para masaje en spa

Las velas que te hemos detallado un poco mas arriba son velas simplemente para aromatizar. Otra opción es hacer velas de spa que puedas utilizar como vela de masaje. Para ello necesitarás cera de soja de bajo punto de fusión, esta cera al fundir no quema y puede aplicarse sobre la piel. Además añade manteca de karité  y un aceite vegetal, la mezcla de estos tres productos al calentarse produce un aceite perfecto para utilizar en un masaje.  Por último escoge el ao los aceites esenciales que necesites y la vela para masaje estará lista.

Para utilizarla prende la vela y deja que funda por completo. El aceite que se consigues aplícalo sobre la zona a tratar y reparte con un suave masaje. De esta forma aprovechamos las propiedades del aceite esencial en el masaje y respirando su aroma.

Pincha en la siguiente imagen y accederás a un tutorial con el paso a paso para hacer las velas de masaje.

 

Esperamos que te haya sido útil y que aproveches este tutorial y elabores en casa estos dos tipos de velas. Para no perderte nada síguenos en nuestros canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Velas de spa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email