Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Cómo hacer velas de árbol de Navidad
0 Flares 0 Flares ×

¡Bienvenid@s! a un nuevo post de Gran Velada: en esta ocasión os mostramos cómo hacer velas de árbol de Navidad. Un diseño llamativo y divertido, ideal para decorar nuestro hogar, hacer centros navideños con velas y prender durante las celebraciones en familia. Las velas aportan calidez, transmiten paz y contribuyen a crear ambientes mágicos, muy propicios para estas fechas.

En occidente, la tradición de encender velas en Navidad se remonta al nacimiento de Jesús. Según cuenta la historia, la Virgen María trajo al mundo al niño en un pesebre de Belén a la luz de una vela. Desde entonces simbolizan la luz, la vida. Mientras, en Asia, durante estas fechas las velas se utilizan para honrar a los antepasados y alejar los malos espíritus. En este caso, la tradición es encenderlas en Nochevieja y se lanzan al aire con lámparas de papel.

 

Hacer velas navideñas

Sea cual sea el origen, hoy en día es muy común hacer uso de velas durante la cena de Nochebuena, en la última del año, en la comida de Navidad, en Reyes… Ya sea a modo de centros de mesa o como elemento decorativo en diferentes rincones del hogar, las velas están muy presentes en estas fechas. ¡Hacerlas tú mism@ te resultará muy sencillo y gratificante!

En este post explicamos paso a paso cómo hacer velas de árbol de Navidad. Hemos optado por un diseño original, que ayudará a dar un toque más desenfadado a la decoración navideña. Al ser un abeto navideño, el color elegido para la vela es el verde; un tono que se asocia con la salud y la esperanza. El verde aporta frescura y transmite energías renovadas. Además, está relacionado con la amistad y el amor. Por eso resulta ideal para estas fechas.

Si quieres hacer velas navideñas en casa de forma fácil, rápida y económica, coge lápiz y papel y toma nota de todo lo necesario. En este post podrás comprobar que se trata de un proceso fácil, con resultados espectaculares. Además, al hacerlas en casa puedes personalizarlas con el color que más te guste o con el que mejor combine con la decoración de tu hogar. También puedes aromatizarlas al gusto. De esta forma conseguirás una vela única, totalmente artesanal y acorde a tus deseos.

 

Materiales para hacer velas de árbol de Navidad


 

Cómo hacer velas para Navidad paso a paso:

1.- Derretir la parafina 74º en un cazo al fuego a temperatura suave. Cuando esté a punto de fundirse por completo, apagar el fuego y dejar que el calor residual deshaga los restos.

2.- Verter la parafina en un vaso de plástico con cuidado. Añadir 2 gramos (40 gotas) de esencia aromática de abeto navideño y mezclar bien. Incorporar una pizca de pigmento para velas verde hierba y remover para que el color tiña toda la parafina líquida.

3.- Cuando la temperatura haya descendido a unos 80ºC, aproximadamente, remover otra vez la mezcla para que el color quede en suspensión. Esperar unos segundos para que las partículas se sedimenten en el fondo y rellenar el molde. Dejar reposar y enfriar durante una o dos horas.

4.- A la hora de desmoldar, la vela debe estar endurecida pero aún caliente en su interior. Sacar del molde separando los laterales primero y presionando la zona posterior. Ayudarse de la varilla guía para hacer un pequeño orificio desde la parte superior al fondo. De esta forma se facilita el camino a la mecha encerada. Extraer la varilla guía e introducir en su lugar la mecha encerada. Consejo: no dejar secar la vela de un día para otro, ya que el interior estaría demasiado duro y no se podría colocar la mecha con éxito.

Con estos cuatro sencillos pasos conseguirás hacer una vela de navidad ideal para adornar tu hogar durante estas fechas. Lo más importante a tener en cuenta durante el proceso es la temperatura a la que rellenamos el molde para que el color quede vivo e intenso y no dejar endurecer demasiado el interior de nuestra vela para poder colocar la mecha sin problemas.

Esperamos que te haya gustado este post y te animes a hacer tus propias velas. Si quieres ver más ideas para hacer velas navideñas o manualidades para Navidad te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visites nuestro canal de YouTube.

 

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Un pensamiento sobre “Cómo hacer velas de árbol de Navidad”
  1. Teresita de Jesús Alcala Valdez dice:

    Donde puedo conseguir el material:parafina . Esencias colorante. Soy maestra en hermosillo sonora y me gustaria hacer con mis alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×