Artículo

Hacer velas de Hielo

Las velas de Hielo son ya un clásico, por lo que no debemos de dejar de conocer esta técnica para hacer velas que aunque sencilla, nos permitira hacer velas preciosas.. ¿Que son las velas de hielo..? Las velas de hielo…
Compra los productos de la receta Hacer velas de Hielo en Gran Velada

Hacer velas de Hielo

Las velas de Hielo son ya un clásico, por lo que no debemos de dejar de conocer esta técnica para hacer velas que aunque sencilla, nos permitira hacer velas preciosas..

¿Que son las velas de hielo..?

Las velas de hielo son otra manera de hacer una vela sencilla. Con ingredientes de una vela normal (Parafina,colorante, esencia y mecha..) pero con una presentación mucho más moderna y artística, simplemente añadiendo en su elaboración algo tan sencillo y a mano como el hielo..

Conforme van quemado van haciendo un efecto fanal que nos encanta, dependiendo de la mecha que utilices será capaz de quemar todo el contorno de la vela o como en la foto, que es como a nosotros nos gusta más irá haciendo el orificio en el centro y dando la luz a través de los orificios..

A continuación te mostramos el video sobre como hacer velas de hielo paso a paso, no pierdas detalles.. Si fabricas velas es una tecnica tan secilla, como con buen resultado..

¡Aprende cómo hacer velas de hielo! Una técnica sencilla que da como resultado unas velas muy originales. ¿Te animas a probar? Entonces no pierdas detalle de este tutorial porque te explicamos qué necesitas y cómo se hacen.

¿Que materiales necesitamos para hacer velas de Hielo..?

Los materiales necesarios para hacer velas de hielo son:

¿Como hacer velas de Hielo paso a paso..?

La elaboración consiste en: Fundir 450 g de parafina 65º en una cazuela a fuego medio. Cuando esté derretida, retirar del fuego y agregar la esencia aromática y el colorante.

Remover hasta que se integren.

Aplicar desmoldante en el interior del molde y en la superficie de trabajo, que en este caso es una baldosa. Debe ser fría y lisa. Retirar un poco el exceso con papel de cocina.

Colocar los moldes sobre la superficie y verter un poco de parafina fundida en el fondo para hacer la base.

Dejar secar unos minutos. Introducir la mecha en el centro y sujetarla en la parte superior con un soporte.

Llenar el molde hasta arriba con los cubitos. Si son grandes los machacamos previamente.

Verter la parafina lentamente cuando esté a unos 85ºC. Esperar a que se enfríe por completo para desmoldar y retirar el agua.

Dejar que escurra bien hasta que todos los cubitos se hayan derretido. Con un palito terminar de romper los orificios para que quede efecto hielo.

¡Ya tenemos listas las velas! Cuando se van quemando se consigue un efecto fanal que queda precioso.

¡Anímate a hacerlas porque el resultado es muy original! ¿Quieres ver más tutoriales como este? Entonces pásate por el blog www.hacervelas.es y descubre muchas más ideas.

Además, tenemos para ti un manual gratuito de hacer velas con toda la información que necesitas para fabricarlas en casa.

Compra los productos de la receta Hacer velas de Hielo en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post