Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Si algo está muy de moda en toda fiesta infantil son unos pequeños seres de colores pasteles, por eso te acercamos como hacer tus propias Velas de unicornio. Puedes utilizarlas para tartas, para decorar el Candy bar, adornar una zona especial. Los unicornios  son unas criaturas mágicas y llenas de ternura. Encontrarás unicornio en toda decoración infantil, hoy aprenderás hacer las velas para un cumpleaños muy especial.

En gran velada encontrarás todos los materiales necesarios para hacer velas

Velas de unicornio

No puedes celebrar una fiesta de cumpleaños sin velas para soplar. Últimamente las fiestas de cumpleaños independientemente de la edad del cumpleañero suele ser temáticas. Para los mas pequeños utilizamos decoraciones de pequeños animales, seres fantásticos, piratas, princesas.. Estas velas de unicornio son muy cucas, divertidas y les encantarán.

Puedes preparar una decoración basada en estos seres, prepara piñatas,  photocall, globos..y sobre todo ¡la tarta de unicornio!. Estos animalitos suelen hacerse en colores pasteles y van acompañados de arco iris lo que hace que el colorido no falte nunca.  Seguro que tu hijo quedará encantado si le prepara una fiesta mágica y muy especial. Consigue una fiesta única que quedará en el recuerdo a corto y largo plazo.

Para una fiesta mas completa utiliza mas detalles de unicornios. Puedes decorar botes de cristal para las chuches con pegatinas personalizadas. Regala jaboncitos de estos seres en 3d o en pastilla con el nombre y la fecha de la fiesta.

En el tutorial hicimos las velas en dos colores para combinarlas. Como siempre te decimos escoge los colores que prefieras incluso puedes utilizar pinturas para velas y así conseguir unas velas mas especiales .

Accede a los colorantes para velas pinchando en la siguiente imagen.

Respecto a la esencia lo mismo. Utiliza esencias con aromas dulces para que guste mas a los pequeños. ¡Escoge tu misma!

 

Hacer velas pick de unicornio

El formato escogido para hacer estas velas son las llamadas pick. Consiste en pequeñas velas insertadas en un palito tipo brocheta que luego puedes clavar perfectamente en una tarta o colocarlas dentro de tarritos de cristal con arenas de colores para decorar.

Anota los ingredientes que hemos utilizado, cada unicornio con este molde necesita 6 gramos de parafina.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer velas de unicornio

A la hora de hacer velas en casa debes de tener en cuenta que los útiles y soperas empleadas no deberás utilizarlas para otro fin.

  1. Lleva a fundir la cera GV-05 a fuego suave, hemos comentado que para cada figura de Velas de unicornio necesitarás 6 gramos de cera. Una vez tienes fundida la cera vierte en un recipiente mas cómodo para trabajar. Añade colorante y esencia aromática a tu gusto y mezcla bien con una espátula.
  2. Llena las cavidades del molde preparado y deja enfriar. Una vez tengas las Velas de unicornio sólidas pero un poquito calientes desmolda una a una. Haz un agujero en la parte mas alta de la figura con el palito de brocheta y coloca ahí la mecha. Por el lado contrario en la base del unicornio pincha la brocheta y deja enfriar por completo.
  3. Repite con el resto de velas , en el vídeo dejamos unos unicornios sin colorante para combinarlos con los rosas. Las velas una vez frías estarán listas para utilizar.

 

Disfruta de una fiesta especial preparando tu misma las velas de unicornio, seguro que te ha resultado muy sencillo este tutorial. Sigue nuestras publicaciones en los canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
4 pensamientos sobre “Velas de unicornio”
  1. Hola, me encontré por casualidad la pagina y me encantó. Mi pregunta es, yo le coloco a mis velas buena cantidad de esencia y huelen delicioso, pero al momento de encenderlas no generan fragancia, porque?

  2. Hola Carolina, estamos en España, puedes hacer tus compras desde Medellin, tan sólo tiene que crear la cuenta de cliente y hacer el pedido por la página web, https://www.granvelada.com/es/ .No obstante, le recomendamos que se informe en su aduana de que si los productos que va a comprar van a tener problemas a la hora de entrar en su país. Un saludo

  3. Hola buen día, quisiera saber como puedo y donde comprar tus productos???

    Las ventas solo son al detalle, o también manejas al por mayor?

    Yo estoy ubicada en Medellin y tú?? donde mas puede saber de tu empresa…

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email