Velas aromáticas, Video

Velas perfumadas

Las velas perfumadas, muy apreciadas hoy en día, son aquellas que contienen aceites esenciales para que desprendan aromas. Combinan las características típicas de las velas (decoración, relajación, colorterapia, etc.) con los beneficios de la aromaterapia, técnica muy antigua con fines…
Compra los productos de la receta Velas Perfumadas Caseras en Gran Velada

Velas perfumadas

Las velas perfumadas, muy apreciadas hoy en día, son aquellas que contienen aceites esenciales para que desprendan aromas. Combinan las características típicas de las velas (decoración, relajación, colorterapia, etc.) con los beneficios de la aromaterapia, técnica muy antigua con fines curativos y medicinales tan de moda ahora por sus efectos sobre nuestro organismo, mejorando sobre todo nuestro estado de ánimo. En Granvelada.com te enseñamos cómo hacer velas perfumadas y te ofrecemos los materiales que hacen falta para ello.

Los aceites esenciales, que se extraen de hojas, raíces, flores y frutas, también se utilizan por sus beneficiosas propiedades para ambientar estancias al quemarlos en recipientes especiales llamados quemadores, para dar masajes relajantes o terapéuticos diluyéndolos en un aceite base, y para echar unas gotitas en el agua para darse un baño o poner los pies en remojo.

Beneficios de las velas según sus aceites esenciales

Existen tantos aromas como aceites esenciales, y cada uno tiene sus propiedades. A continuación te hablamos de algunos de ellos, pero si pinchas aquí podrás ver la extensa variedad que te ofrecemos en Granvelada.com para que puedas elegir el que más te guste a la hora de hacer tus velas:

  • Albahaca: posee cualidades antisépticas y anti-bacterianas, por lo que es un excelente desinfectante de ambientes. Es vigorizante, revitalizante, desestresante, ayuda a concentrarse y ahuyenta los mosquitos.
  • Canela: es un estimulante natural y afrodisíaco, activa la circulación y se utiliza para reducir el estrés y la fatiga.
  • Eucalipto: es un buen desinfectante y refrescante de ambientes y favorece la concentración. Es muy beneficioso para personas con problemas respiratorios o depresivos, previene y combate estados gripales y resfriados y es balsámico, por lo que ayuda a dormir.
  • Lavanda: es uno de los aromas más relajantes y calmantes. Combate la ansiedad y el estrés, ayuda a dormir a niños y mayores y calma las taquicardias y los mareos.
  • Limón: mejora la claridad mental y alivia fatigas y depresiones. Refresca las estancias, refuerza el sistema inmunológico y ahuyenta los insectos al igual que la albahaca y la citronela.
  • Romero: uno de los aceites esenciales imprescindibles y más completos. Es la planta de la alegría y la vitalidad: revitaliza, combate la fatiga tanto física como mental, mejora la memoria…
  • Sándalo: antiséptico de las vías pulmonares, alivia los problemas respiratorios como bronquitis o asma. Es sedante, antidepresivo y reduce la ansiedad.
  • Tomillo: es un gran desinfectante de ambientes y aviva la memoria y la inteligencia. Se recomienda en casos de agotamiento mental o estrés por ser un fantástico estimulante.
  • Vainilla: con gran poder ambientador, es dulce y calmante. Su fragancia sensual atrae tanto a hombres como a mujeres, por lo que al igual que la canela es un gran afrodisíaco. Elimina la irritabilidad y la angustia.

Mejores momentos para utilizar las velas perfumadas

Las velas en general, y más en el caso de las perfumadas, nos ayudan a relajarnos y a que el ambiente donde nos encontremos sea más acogedor. El fuego, siempre que no se trate de una situación de peligro, ha tenido desde tiempos ancestrales la capacidad de embelesarnos al sentarnos a mirarlo, aislándonos de todo lo que nos rodea. Si a esa sensación y a la tenue luz de las llamas se suman los aromas de las velas perfumadas, la relajación es mucho mayor.
Por eso las velas perfumadas suelen encenderse en situaciones en las que necesitamos un rato de tranquilidad y de aislamiento, siendo recomendable apagar las luces: tras un duro día de trabajo, compartiendo una agradable cena en pareja o con amigos, dándonos un relajante baño acompañado de música tranquila, mientras leemos o vemos la televisión antes de irnos a dormir… El momento idóneo lo eliges tú, a veces según tu estado de ánimo.

Cómo se hacen las velas perfumadas

Para decorar los recipientes  escoge entre las purpurinas que tenemos a la venta , barniz mate incoloro y haz tus propios dibujos.

Hacerte tus propias velas perfumadas en casa es muy sencillo, como vas a comprobar. A continuación te indicamos qué materiales y herramientas te hacen falta y los pasos a seguir.

Materiales para hacer tus velas perfumadas y que encontrarás en Granvelada.com (si pinchas en ellos podrás ver sus características, formatos y precios, y en el vídeo tutorial te decimos las cantidades requeridas):

Además, necesitarás las siguientes herramientas:

  • 1 cacerolas para calentar la cera
  • Cuchara para remover.
  • Palito para hacer el agujero de la mecha

Pasos para hacer tus velas perfumadas

  1. Lleva a fundir cera GV-35, para cada vasito necesitarás 90 g de cera . Una vez líquida añade esencia aromática al 7%. Deja que baje la temperatura a 62º y llena el vasito preparado, deja enfriar.

2 Una vez sólida la vela hacemos un agujero en el centro hasta la base y colocamos ahí la mecha. Retira la cera que sobra.

  1. Ahora decora el vasito, coloca cinta de carrocero haciendo formas , dónde haya cinta no pegaremos purpurina. Aplica barniz en la zona del vasito que no lleva cinta y espolvorea purpurina por encima. Repite por todas las zonas sin cintas.
  2. Retira la cinta de carrocero . Las velas quedan muy originales y vistosas.

Y una recomendación para que el aroma de tu vela sea más intenso y duradero: echa unas gotitas del aceite esencial o la mezcla de ellos en la base de la mecha. Así la superficie de la vela se impregnará y a medida que se vaya derritiendo lo comprobarás.

aprende como perfumar velas caseras con las esencias de gran velada

Aprende a aromatizar tus velas caseras.. Tomillo, romero, vainilla, canela, miel, lavanda, jazmín, limón, naranja… La lista de esencias para elaborar velas aromáticas es muy amplia. Con ellas podrás crear ambientes especiales en tu hogar y cada una de ellas logrará trasmitirte diferentes sensaciones, aunque todas aportarán calma y tranquilidad al espacio. Para que puedas hacerlas en casa, de manera sencilla y sin complicaciones, en Gran Velada ponemos a tu disposición todos los materiales para elaborar velas aromáticas caseras.

Para aromatizar velas se utilizan esencias aromáticas o aceites esenciales. En esta sección en concreto de nuestra tienda online encontrarás esencias para velas. Disponemos de decenas de aromas, que se venden en pequeñas cantidades o al por mayor. Son de buena calidad, por eso una pequeña cantidad basta para conseguir el aroma deseado. Si se opta por esencia, es recomendable añadir unas gotas a la parafina derretida, cuando está a unos 80°C. Es importante no excederse con la cantidad, ya que de lo contrario la parafina no absorberá la esencia y las velas expulsarán el exceso de esencia por la base, dando la impresión de que las velas sudan. Recuerda que para hacer velas aromáticas lo recomendable es optar por velas en vaso. En este caso sí se puede añadir más cantidad de esencia. Al hacerlas en casa, puedes añadirle el aroma que más te guste o el que más se adapte al ambiente que quieras conseguir. Por ejemplo, el aroma a limón evita la ansiedad y el de eucalipto favorece la concentración. Mientras, el jazmín es relajante y las velas con esencias cítricas refrescan el ambiente y contribuyen a calmar los nervios. Algo similar se consigue con la esencia de pino. En este caso ayudan a relajarnos, por lo que son ideales para encender al final del día. Por su parte la esencia de menta ayuda a refrescar mente y cuerpo.

Esperamos que te haya gustado la entrada de hoy. Recuerda que en Granvelada.com puedes encontrar todo lo necesario para hacer en tu propia casa cualquier tipo de vela, jabones, cremas, perfumes, ambientadores… Te recomendamos suscribirte a nuestros canales en redes sociales: INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima!

Compra los productos de la receta Velas Perfumadas Caseras en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post