Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer velas masaje caseras con vídeo y paso a paso

De vez en cuando a tod@s nos gusta un masaje corporal y si éste se hace con velas masaje mas placentero será. Un masaje nos relaja y alivia el estrés que acumulamos durante el día. Hoy te damos la opción de hacer en casa velas masaje con lavanda .

Beneficios de las velas masaje

Las velas masaje puede ser un buen regalo como detalle para cualquier evento o para disfrutarlas en pareja. Puede ser un buen elemento para tener en un puesto de artesanía o para nuestra tienda artesana.

Las velas de masaje se elaboran con cera de soja de bajo punto de fusión, aceites vegetales y aceites esenciales. Además de tratar el cuerpo se hidratará y nutrirá con la manteca y aceites que incorporamos.

¡Un coctel perfecto para aplicar en formato de velas masaje y disfrutar con los 5 sentidos!.

Los masajes son recomendados para liberar tensión, relajar los músculos y mitigar dolores musculares. Puedes modificar la composición de éstas velas masaje añadiendo diferentes aceites esenciales, dependiendo el tratamiento que vayamos a realizar o los resultados que queremos obtener. Escoge entre la variedad de aceites esenciales que encontrarás en gran velada y prepara unas velas personalizadas para cada cliente.

Velas de masaje relajantes

Como hemos dicho mas arriba, para hacer las velas de masaje necesitamos muy pocos productos, además con una de éstas velas tenemos aceite suficiente para un masaje corporal . Es necesario utilizar recipiente tipo vaso o lata ya que la cera de soja por sí misma no tiene consistencia para hacer figuras. Utilizamos latas de aluminio , muy cómodas y así poder hacer velas personalizadas. Puedes preparar la cantidad que necesites de ceras y luego añadirle a cada uno de los recipientes aceites esenciales, de ésta forma tan sencilla puedes tener velas masaje para cada cliente.

 

Para hacer las velas de masaje de lavanda hemos utilizado,

 

Como hacer velas masaje  en casa

La cera de soja y la manteca que utilizamos podemos fundirla al baño maría o bien en el microondas. En cualquier caso utilizaremos útiles y recipientes limpios y desinfectados.

  1. Llevamos a fundir la cera de soja y la manteca de karite con las cantidades indicadas. Mientras va fundiendo continuamos con las velas.

  1. En otro recipiente pesamos el aceite de almendras dulces y el aceite esencial de lavanda.
  2. Una vez fundida la manteca y la cera dejamos que baje un poco la temperatura y le añadimos los aceites reservados. Mezclamos con una espátula y llenaremos los tarros de aluminio.

Dejamos enfriar las velas por completo , una vez las tenemos frías con un palito hacemos un agujero en el centro y colocamos la mecha.

 

Como utilizar las velas de masaje

Prepara el ambiente, música relajante, luz tenue en una habitación con temperatura agradable y ¡comenzamos!

Utilizar las velas masaje elaboradas en casa es muy sencillo. Prende la mecha de la vela y deja un rato hasta que se deshaga la cera. Suele tardar mas o menos 10- 15 minutos hasta que la cera está completamente líquida y lista para utilizar.

Viértelo sobre la piel y aplica el masaje por la zona a tratar. La sensación es muy agradable, calorcito y un aceite suave que facilita el masaje. A su vez desprende el aroma a lavanda y crea un ambiente idílico. La cera estará caliente, pero al tener un bajo punto de fusión no os va a quemar la piel.

 

Velas masaje personalizadas

Podemos hacer velas masaje personalizadas dependiendo del tratamiento que queremos aplicar. Masajes relajantes, descontracturantes, anticelulíticos. Velas en las que dependiendo de los aceites esenciales que le añadimos pueden servir para un tratamiento u otro. Los aceites esenciales se extraen por destilación corriente de vapor si son de plantas o por estrujamiento sin los aceites son de frutos. Los aceites esenciales llevan incorporados las propiedades de la planta o fruta que lleva su nombre.

 

Te dejamos algunas propiedades que presentan algunos de los aceites esenciales que puedes añadir a tus velas masaje.

  • Aceite esencial de Menta,  aceite astringente, antiinflamatorio, refrescante y estimulante. Perfecto para masajes descontracturantes y relajantes
  • Esencial de bergamota , cicatrizante y antiséptico perfecto para tratamientos corporales de pieles acneicas, con eccemas o psoriasis. Puedes aplicar en tratamiento faciales y para la zona de la espalda, dónde mas se concentra éste problema.
  • Aceite esencial de lima, perfecto para los masajes anticelulíticos, activa la circulación y elimina la acumulación de grasa.
  • Esencial de albahaca, planta relacionada con tratamientos relajantes y para combatir el nerviosismos y el estrés.
  • Aceite esencial de naranja, propiedades diuréticas y drenantes. Estimulador del sistema linfático que ayuda a eliminar toxinas, grasas y líquidos.

 

Este ha sido una pequeña muestra de la cantidad de aceites esenciales que encontrarás en granvelada. Recuerda que puedes hacer tus velas masaje combinando diferentes tipos de aceites esenciales, e incluso sustituyendo el aceite de almendras por otro aceite vegetal.

Aceites vegetales

 

Esperamos que os haya gustado ésta idea para hacer velas masaje en casa y que aprovechéis éste post para hacer vuestras propias velas masaje en casa. No dudes en visitarnos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

¡Hasta pronto!

24 pensamientos sobre “Cómo hacer velas para masaje”
  1. Hola,
    Tengo una consulta ¿Puedo cambiar la manteca de karité con la manteca de cacao?
    Saludos,

  2. hola, en las velas de masajes sale aceite dulce de almendra y lo combinan con lavanda, si quiero usar otro aceite que no sea lavanda, siempre se usa el de dulce de almendra o puedo usar un aceite neutro. Gracias

  3. Hola disculpa si no e conseguido la manteca como puedo hacer una vela para masaje

  4. Hola, he pecado de novata y he comprado bastante cera de soja de bajo punto de fusión. Pensando que podría utilizarla para vela normal y cuando me apetiera para masajes. Y ahora me doy cuenta de que al rato de estar encendida se funde tanto que la mecha se acaba cayendo…
    Puedo mezclarla con cera de alto punto de fusión? O qué puedo hacer para aprovecharla? Ya que la utilizo poquito para masajes…
    Gracias!

  5. Hola Caridad, cuando las temperatura son un poco mas bajas éstas velas de masaje resultan mas sólidas. Te recomiendo añadirle mas aceites en la preparación.
    Un Saludo
    Gran Velada

  6. Buenas, he realizado las velas de masaje según las medidas, lo único que se solidifica en la piel muy rápido, como puedo hacer que dure un poco más líquida? Gracias

  7. hola esstoy en estados unidos me he suscrio a esta pagina quisiera hacerles una consulta cuando hablan de cera de soja de bajo punto de fusion a que tipo de cera se refieren sera a la 120-125 o a cual o como se puede comprar

    agradeciendo de antemano su respuesta

    atentamente
    jorge

  8. Hola, gracias por tus publicaciones. Estoy en Bogotá-Colombia y es muy dificil conseguir cera de soya, por queé otra cera puedo reemplazarla, ya que las velas que estoy haciendo son para masajes faciales y corporales? Debo ser muy cuidadosa de NO quemar mis clientes.
    Gracias!

  9. Hola Bere, podría utilizarlo ya que la temperatura que alcanza para derretirse la vela para masaje no destruye las propiedades de éste aceite. Un saludo!

  10. buenas tardes,
    Gracias por toda la informacion que aportan en la pagina, me ha sido de gran utilidad.
    Quisiera saber si en la receta de las velas de masajes puedo agregar aceite de arnica oleoo y si sus propiedades no se ven afectadas al calentarlo.

    Gracias

  11. Buenas,
    se puede substituir el aceite de almendras por aceite de oliva que es más barato?
    Gracias

  12. Hola Isabel, el olor depende de cada persona, si quieres que huela más puedes echar más cantidad. En cuanto a la mecha, depende del envase en el que lo hayas hecho. Si el envase tiene más diámetro necesitarás una mecha más potente. Un saludo!

  13. Buenos días, el otro día recibí el pedido para hacer las velas de masaje a través de gran velada, utilice esencia de canela/naranja en vez de lavanda, puse 10gotas para las medidas que dais en esta receta y el olor fue demasiado suave, cuantas gotas debería poner? La otra cosa es que use la mecha encerada pero tardó como 1 hora y apenas hizo media vasito de aceite… debería usar mecha mas gruesa?
    Gracias y un saludo

  14. Saludo desde Puerto Rico.

    No encuentro como hacer las velas segun los tarros. Me interesa hacer varias velas de masaje.

    Gracias y exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *