Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Cada vez conocemos mas usos de las plantas. Productos naturales de los que aprovechamos sus beneficios en alimentación, cosmética. También son utilizados en rituales esotéricos, las Velas de ruda son una de ellas y hoy te vamos a contar un poco sobre ellas. Además te contaremos los beneficios de la ruda como planta medicinal en remedios naturales. Además las velas de ruda desprenden un aroma característico que envuelve la estancia.

Compra todo lo que necesitas para hacer estas velas en gran velada

Velas de ruda

La ruda en algunas civilizaciones era conocida como un Don de los dioses. Se utilizaban en hechizos y conjuros protectores del mal y de las malas energías. Las hojas de la ruda poseen propiedades energéticas, por eso se utilizan con fines esotéricos. Hoy en día se utiliza en rituales positivos para distintos fines.

Se cree que  ayuda a prevenir algunas enfermedades, se utiliza sobre personas débiles y/o con bajas defensas que suelen caer enfermos muy a menudo. Los masajes con aceite de ruda ayuda a mitigar los dolores reumáticos, varices o problemas de circulación.

La ruda atrae la energía positiva, se utiliza como amuleto de buena suerte. Atrae la salud, la fortuna, el trabajo..  Alejan energías negativas, envidias.. Muchos son los amuletos de la buena suerte que contienen ruda. Con la ruda no solo nos limpiamos a nosotros mismos sino que podemos hacer limpiezas de casa, de oficinas.. Para eliminar el mal de ojo enciende la vela en luna menguante y sujétala con las manos . Cierras los ojos y pide en silencio lo que necesitas. La mejor manera de hacer los rituales con velas de ruda es durante la luna menguante. Recuerda que las velas debes de encenderlas con cerillas de madera, no utilizar mecheros. En limpiezas del hogar enciende la vela y colócala en la entrada de tu hogar de esta forma ayudará a expulsar las malas energías.

Velas caseras con ruda

Para hacer estas velas nos hemos decidido por el proceso mas sencillo para hacer velas en casa. Consiste en hacerlas en recipiente de cristal, de esta forma quedan decorativas y el proceso es muy sencillo. Consiste en llenar el recipiente con cera perfumada con ruda e ir añadiendo ruda en planta. Anota los materiales que hemos utilizado.

Puedes utilizar otros colores e incluso añadirle aceite esencial de ruda. Hemos utilizado la esencia ya que tiene mas intensidad de aroma.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer velas de ruda

Los útiles y recipientes que utilices para hacer velas no debes de utilizarlos luego para otro fin.

  1. Comienza cortando en trozos la cera Gv- 35 y lleva a fundir a fuego suave en un cazo Una vez tienes la cera líquida deja que baje un poco la temperatura y añade el colorante verde oliva y la esencia aromática de ruda. Mezcla bien los ingredientes para unificar en color y aroma la cera. Esta cera admite hasta un 8% de esencia aromática.
  2. Una vez tienes la cera a 65º llena el recipiente preparado y ve añadiendo ruda en planta. Deja enfriar en un lugar alejado de corrientes de aire y de cambios bruscos de temperatura.
  3. Una vez tienes la vela sólida, pero caliente con un palito haces un agujero en el centro de la vela hasta llegar a la base. Coloca ahí la mecha encerada previamente cortada. Deja que la vela enfríe por completo y ya estará lista.

Jabon con ruda

Otra de las formas de hacernos limpiezas energéticas con ruda es con un jabón. A una base de jabón de glicerina en suspensión le añadimos las propiedades de la ruda y ya estará listo el jabón de ruda. Utilízalo a diario para alejar el mal de ojo, las envidias y para atraer la buena suerte. Además desde el punto de vista cosmetologico la ruda se utiliza para tratamientos antiacné por sus propiedades bactericidas. Utiliza en jabón en un buen baño caliente ,te ayudará a relajarte, evitar el estrés y la ansiedad.

Como ves todo son ventajas para incluir la ruda en velas o cosméticos. No solo por sus propiedades esotéricas sino también por sus beneficios cosméticos y para nuestra mente. Puedes acceder a todas nuestras publicaciones en las redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
4 pensamientos sobre “Velas de ruda”
  1. Hola! Me han encantado todas las velas que haz echo.
    Solo tengo un problema en México no he conseguido la cera GV-35.
    Habrá problema si uso la cera de soja? Las quiero hacer en vaso, pero no sé realmente en que afecte.

  2. Hola Estefany, parece que la mecha no es lo suficiente potente para quemar toda la vela. Utiliza una mecha de mayor grosor,un saludo

  3. Hola, tengo una duda por que mis velas solo se consumen del centro, según yo estoy siguiendo los pasos correctos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email