Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

En este video te mostramos paso a paso cómo hacer vela nudo totalmente personalizada. Podrás elaborarlas con el aroma y el color que prefieras. ¡El resultado es estupendo para decorar cualquier estancia de tu hogar! Incluso para vender. ¿Te lo vas a perder..?

APRENDE CÓMO HACER VELAS DE NUDOS

Las medidas aproximadas de cada una de las velas es de 7,5 x 8 cm., con un peso aproximado de 320 g de cera por unidad.

 

Que ingredientes necesitas para hacer Velas de Nudos

Para hacerlas de forma artesanal necesitas:

Esta Cera es deal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor. La cera para velas GV-20 se puede usar sola y mezclada con otras parafinas o estearina. Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve.

El acido estearico a granel, también conocido como estearina para velas, es un aditivo que se mezcla con la parafina para endurecer las velas y conseguir que duren más tiempo encendidas. El acido estearico para hacer velas se recomienda añadirlo a la parafina, durante la elaboración artesanal, para aumentar la dureza, el brillo y la opacidad. Además, ayuda a eliminar los grumos y así queda una vela perfectamente lisa. Por eso las velas de estearina tienen mayor calidad.

Molde de nudos, de 7,5x8cm, ideal para hacer velas. Es de silicona y destaca por ser antiadherente, flexible y muy resistente. Este molde representa la forma de un tejido anudado. Hacer velas con él te resultará muy sencillo. Solo tienes que fundir la cera, añadir la esencia y colorante y remover. Enhebras la mecha en el molde y lo rellenas. Deja secar y tendrás la vela lista para usar. ¡Conseguirás unas creaciones únicas para regalar o para decorar tu hogar! Pincha en más detalles para ver paso a paso cómo hacer velas con este molde. Medidas aprox: 7,5 x 8 cm. Peso aprox: 320 g de cera.

 

Aprende como hacer Velas de Nudos paso a paso

El paso a paso consiste en:

Fundir los 300 gramos de cera GV-20 y los 30 gramos de Ácido Esteárico para velas a fuego suave.

Mientras tanto, enhebrar la mecha en el molde. Para ello introducir por el orificio de la base y sujetar arriba con un soporte para mechas.

Cuando la cera esté fundida, añadir unas gotas de colorante y de la esencia que más te guste.

Remover para que se integren. Rellenar el molde y dejar secar en un lugar sin corrientes de aire.

Desmoldar la vela y si hace rechupe, rellenar con cera fundida.

Repite todos los pasos previos con los otros dos colores..

En el blog www.hacervelas.es encontrarás muchos más tutoriales como este y podrás ver un sinfín de ideas.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas, donde tienes a tu disposición toda la información que necesitas para fabricarlas en casa. ¡Manos a la obra..!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Velas de Nudos”
  1. Hola Javier, las temperaturas son siempre aproximadas, por ejemplo un uso excesivo de esencia o colorante puede hacer que con los mismos ingredientes haya que alterar la temperatura, que viene dada por el punto de fusión de cada una de las ceras, en este caso y para la Cera GV20 ha sido de 80º grados centigrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.