Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas de incienso

¡Nos encantan las velas aromáticas! Las velas de incienso de este tutorial son mas que un simple adorno. Son velas naturales y su aroma es uno de los mas característicos y reconocibles. El incienso lleva incorporado propiedades para el cuerpo y la mente. Muy utilizado en aromaterapia  te enseñamos como utilizar este producto en velas naturales. Sigue leyendo y descubre el poder de estas velas de incienso y como hacerla en casa.

Encuentra en gran velada todo lo necesario para hacer velas.

Velas de incienso

El incienso se utiliza desde hace mas de 4000 años por sus propiedades relajantes, calmantes y para entrar en la parte mas espiritual de la persona. En distintas civilizaciones y culturas el incienso se utiliza como algo tradicional. En algunas zonas de China todas las mañanas las mujeres mayores  de la casa sacan a la puerta una varita de incienso para quemar. De esta forma dan las gracias y saludan al Dios del cielo.

Su olor característico nos traslada a un momento de relajación y ayuda a eliminar el estrés acumulado. Ayuda a conciliar el sueño y acaba con la ansiedad y el desasosiego. Utilizado para alcanzar estados de meditación profunda que ayuda a profundizar mas en nosotros mismos. Podemos crear ambientes relajados, inundar nuestra casa de tranquilidad y paz. Quemar una vela o incienso puede convertirse en una ayuda para las tareas diarias del hogar. Los aromas nos trasladan a recuerdos, tiempos pasados, las velas de incienso te trasladarán a momentos de paz, armonía y alegría.

Velas con aroma a incienso

Ahora nos pondremos manos a la obra. Verás que necesitas muy pocos ingredientes y materiales para hacer las velas de incienso naturales. Anota los ingredientes y cantidades que hemos necesitado para hacer la vela en este recipiente tan cuco,

La cera de soja que utilizamos es 100% natural, de origen vegetal. Su punto de fusión bajo las hace ideales para velas en recipiente incluso para velas de masaje naturales ya que no quema la piel. Utiliza mecha de algodón, aceite esencial y un recipiente decorativo.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas de incienso.

El proceso es rápido y sencillo, utiliza recipientes y útiles exclusivos para velas.

1.- En un recipiente apto para fuego pesa la cera de soja y llévala a fundir, puedes hacerlo al microondas, al baño maría o a fuego suave. Una vez tienes la cera líquida encera la mecha de algodón en la cera líquida. Introduce la mecha en la cera y saca para que enfríe. Repite el proceso un par de veces o tres y deja secar la mecha bien estirada.

       

2.- Cuando la cera haya bajado de temperatura llena el vaso y abriga con una toalla o similar. Deja que enfríe la vela alejada de corrientes de aire, puedes abrigar la vela con una toalla. Una vez la cera está sólida pero un poco caliente con un palito haces un agujero en el centro de la vela hasta el fondo. Coloca ahí la mecha encerada y deja enfriar por completo.

     

3.- Corta la mecha sobrante y la vela ya estará lista para utilizar y disfrutar de su agradable y relajante aroma.

 

Como ves resulta sencillo hacer velas naturales en casa. Los humos que emanan no son tóxicos y puedes utilizar los aceites esenciales que prefieras. Rápidas, sencillas y puedes reutilizar el recipiente tantas veces como quieras. Para enterarte de todas nuestras publicaciones entra en nuestros canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
9 pensamientos sobre “Velas de incienso”
  1. Buenas tardes.
    Mi duda es porque una vez que se encendió la vela de soja y se va a encender por segunda vez me queda de muy mal aspecto.
    La vela estaba perfecta pero una vez usada y seca nuevamente en su recipiente te aparece despareja, ahuecada , de mal aspecto.
    Lo q hago es: 1 kg soja – 100 gr Estearina – 50ml fragancia – derrotó hasta 80 grados – fragancia a 76- al contenedor a los 50/55 grados. Necesito ayuda! Gracias

  2. hola, un consulta al ir quemando,,… la mecha no se corre o cae????.. xq veo que no le ponen la tipica base q sostiene la mecha,, gracias saludos

  3. Hola Sofia, para que desprendan mas aroma utiliza cera específica para velas aromáticas, admite mas cantidad de esencia,
    un saludo

  4. Hola, quiero consultarles, A una verla le puse muy poco aromatizante, y siento que aromatizo un monton, en todo el proceso que estuvo prendida( en distintas ocasiones) y probe en hacer mas velas, y ponerle aun mas aromatizante, y siento que solo aromatizo al principio y luego no. Que cantidades tengo que poner?

  5. Buenas noches. Consulta; sirven para mecha el hilo de algodon que venden en las mercerias? Y por otro lado queria saber, he visto que decoran las velas con flores secas. Lo hice y se prendieron fuego. Les ponen algo para que eso no suceda o estaria muy cerca a la mecha? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email