Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Si eres una apasionada de las velas y los animales te animamos a seguir este tutorial y hacer Velas de gato en apenas unos minutos. Hacer tus propias velas es mas sencillo de lo que parece si utilizas moldes de silicona para velas. Puedes hacer velas de distintas formas, colores  . Una vez veas este tutorial descubrirás lo sencillo que es hacerlas en casa.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer velas

 

Velas de animales

Hacer velas en casa puede convertirse en un pasatiempo agradable y productivo. Puedes dejar correr la imaginación, divertirte y sobre todo aprender un poco mas. Esta actividad no es agotadora ni cansada y se obtiene resultados en poco tiempo. Puedes utilizar las velas para decorar tu hogar, para regalar o como detalle para cualquier fiesta. Las velas de gato, en general las velas, ya no se utilizan solo cuando falta la luz y para iluminar sino que se han convertido en un objeto mas de decoración. Sea cual sea el estilo siempre se incorporan velas.

Muchos son los amantes de los animales, por eso nos hemos decantado por hacer velas con sus formas. Quedan divertidas, originales ,además de que cada animal tiene un significado. En el caso de las velas con forma de gato nos avisa que buenos momentos están por llegar. Sea una u otra idea que lleves ¡anímate a elaborar tus propias velas en casa, seguro que te gusta!

Siguiendo el tutorial puedes escoger tu misma el molde, los colores y los aromas para tus velas de animales. Aquí te dejamos unos pocos mas de estos moles para que veas las opciones que tienes. El proceso es el mismo.

 

Hacer velas de gato en casa

Lo primero debes de tener en cuenta es que los recipientes y útiles que vayas a utilizar no los vuelvas a usar en alimentación. Ten un poco de cuidado ya que las ceras y parafinas alcanzan temperaturas altas y puedes quemarte.

Escogemos la cera gv-20 ya que reproduce a la perfección las formas de los moldes de silicona. Las velas resultantes son finas y no se aprecian manchas o cambios de tono. La esencia de bergamota , cítrica y herbal, fresca. El color, un poco llamativo para que resalte en el rincón dónde la vayas a colocar.  Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer las velas de gato, para cada vela necesitarás,

Paso a paso

  1. Lleva a fundir la cera gv-20 a fuego suave. Mientras coloca la mecha en el molde. Introdúcela por el agujerito que encontrarás en la base , cruza el molde y saca la mecha por el otro agujero del molde. Queda la mecha recta y tensa.

  1. Una vez tienes la cera fundida añade unas gotas de colorante, tantas como intensidad quieras en el color y la esencia aromática. Mezcla y remueve todo bien y llena el molde preparado. Deja enfriar en un lugar fuera de corrientes de aire para evitar rechupes. Puedes tapar con una caja.
  2. Una vez tenemos la vela sólida por completo desmolda y corta la mecha sobrante. Así de sencillo es hacer las velas de gato en casa.

Figuras de animales

Si prefieres puedes hacer las figuras con resina al agua y luego pintarlas acorde a tus gustos e ideas. De esta forma puedes desarrollar la imaginación de los mas pequeños de la casa. Puedes utilizar los mismos moldes de formas de animales, resina al agua y utilizar pigmentos para manualidades.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que mezclar la resina con agua ( 100 g/ 28 de agua) mezclar bien y llenar los moldes. Dejar secar por completo y desmoldar. Ahora utiliza los pigmentos y pinta las zonas que quieras resaltar.

Siguenos a diario en las publicaciones de los blogs y en los canales de redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Velas de gato”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.