Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Tutorial paso a paso para hacer velas arcoiris¡ Quedan estupendas y son una de las tendencias del momento!

Combina diferentes colores y conseguirás unas velas preciosas para decorar cualquier estancia. combina diferentes colores y conseguirás unas velas preciosas para decorar cualquier estancia También son perfectas para regalar e incluso para vender. ¿Y lo mejor de todo? Son muy fáciles de hacer en casa, así que no te pierdas este video.

 

Para hacerlas en casa necesitas:

  • Parafina velas 74 microcristalina a granel para hacer velas con formas y muchos detalles. Formato en perlas. La parafina 74º para velas es una cera mineral microcristalina, en forma de pequeños granos, de alto punto de fusión (74ºC) ideal para hacer velas con nuestros moldes de figuras con muchos detalles o recovecos, ya que al desmoldar la figura no sufrirá ningún daño. Combina muy bien con la cera GV-20, añadiéndole un 20% de esta última. Las velas hechas con parafina 74º tienen mayor durabilidad, ya que el punto de fusión es más alto y tardan más en quemarse. Aquí puedes comprar parafina 74 al por mayor con grandes descuentos.
  • Colorante mint concentrado líquido para velas, de color mint. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable. Agitar bien antes de usar.
  • Esencia GV Pitahaya. Las notas afrutadas y frescas protagonizan la esencia GV pitahaya o dragon fruit, mucho más concentrada y con un aroma exclusivo. Se trata de un producto premium que solo encontrarás en nuestra tienda online. Esta esencia se abre con aromas de pomelo, ciruela y albaricoque para dejar paso al intenso olor de la fruta del dragón o pitahaya. En el fondo se aprecian ligeras notas verdes y florales. ¡Una combinación única! Es muy concentrada y versátil, así que podrás darle multitud de usos tal y como te mostramos a continuación. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional
  • Molde arcoíris alargado, ideal para hacer velas y manualidades. Es de silicona, muy sencillo de usar en casa. Se trata de un molde arcoiris muy resistente y duradero que te servirá para múltiples creaciones, y es que permite trabajar con diferentes materiales. Además, este molde de arcoiris es antiadherente y flexible, por eso podrás extraer la figura sin problemas. ¡Es perfecto si quieres preparar velas arcoiris! Medidas aprox: 5,8 x 11,6 x 3,4 cm. Peso aprox: 200 g de cera.
  • Molde arcoíris rainbow 3D, ideal para hacer velas y manualidades. Es de silicona, muy sencillo de usar en casa. Se trata de un molde arcoiris muy resistente y duradero que te servirá para múltiples creaciones. Además, este molde de arcoiris es antiadherente y flexible, por eso podrás extraer la figura sin problemas. ¡Es perfecto si quieres preparar velas arcoiris! Medidas aprox: 7,4 x 8,5 x 5,54 cm. Peso aprox: 150 g de cera
  • Mecha encerada 8-9 cm de diámetro. Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera. Pincha en más detalles para ver cómo elegir la mecha más adecuada para tus velas y las diferentes formas que hay de colocar la mecha en las velas.
  • Varilla guía para mechas. Pack de 4 varillas guia para mechas, disponibles en dos grosores (2,4 o 3,2 mm). La varilla guia para velas es una varilla metálica, muy resistente, que se utiliza para crear el orificio en el que se introducirá la mecha. Es fácil de manejar y da muy buenos resultados. La varilla guia ayuda a que el pabilo quede bien centrado y completamente recto. Es una de las formas más cómodas de colocar la mecha, especialmente a la hora de hacer cirios, velones de gran tamaño… Se usa principalmente en moldes que no tienen base, aunque también ayuda a colocar la mecha en velas aromáticas y en velas elaboradas en diferentes tipos de recipientes. A continuación te mostramos paso a paso cómo usar la varilla guia para hacer velas. Medidas: 25 cm de largura y dos grosores a elegir (2,4 o 3,2 mm).

La elaboración consiste en:

Fundir 500 g de parafina 74 en una cazuela a fuego medio.

Cuando esté fundida, retirar el fuego y añadir unas gotas de colorante. Remover hasta que esté bien integrado.

Añadimos a continuación la Esencia aromática, en este caso hemos elegido Pitahaya, pero por supuesto podeis elegir cualquier otra de nuestra amplísima gama.. Removemos hasta que quede perfectamente integrado..

Comprobar la temperatura y rellenar los moldes. Dejar que se enfríen en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.Cuando estén frías desmoldar con cuidado.

Cuando estén frías desmoldar con cuidado.

Hacer el orificio para la mecha en el centro de la vela con la ayuda de una varilla guía. Cortar la mecha a la largura adecuada e introducirla en el orificio que acabamos de hacer.

¡Son preciosas! Y recuerda que puedes hacerlas de diferentes colores. ¡Crea diseños únicos y totalmente personalizados! Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal.

En el blog www.hacervelas.es encontrarás muchas más ideas y tutoriales como este. Además, si quieres aprender todo sobre la fabricación de velas, descárgate el manual. gratuito de hacer velas y ponte manos a la obra.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.