Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Encontramos velas en todo tipo de decoraciones, una de sus variantes es la Vela con agua y aceite, otro formato decorativo y original. Entran dentro del apartado de velas ecológicas por los ingredientes utilizados. No contienen parafinas, son muy duraderas y puedes hacerlas con colores.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer velas en casa

Vela con agua y aceite

Son conocidas como velas infinitas ya que no llegan a consumirse por completo. Consiste en tener húmeda la mecha para que vaya quemando. Solo deberás renovar el aceite cuando se haya consumido. Puedes hacerlas solo de aceite, pero la combinación de agua/aceite queda original y vistosa.

Si lo que buscas son velas ecológicas y que no dañen el medio ambiente una solución sencilla y económica es poder hacer en casa una Vela con agua y aceite. El proceso es tan sencillo que es una forma de enseñar a los niños hacer velas y a cuidar el medio ambiente. La mayoría de las velas comunes están elaboradas con parafinas ya que resultan mas económicas que otras opciones mas naturales como la cera de abeja. Hoy aprenderás como hacer una vela natural es sencillo y a su vez decorativo.

La Vela con agua y aceite ilumina y crea un ambiente cálido y acogedor como el que tenemos con todas las velas.

Ventajas de las velas con agua y aceite

  1. Estas velas se consumen poco a poco, son muy duraderas y solo tendrás que ir rellenando el aceite que va consumiendo.
  2. No manchan , no se derraman. Van en recipiente y no hay problema de restos de cera en la mesa o aparador.
  3. Puedes reutilizar el recipiente tantas veces como quieras, nunca se estropea o mancha. Solo debes de rellenar conforme se agote el aceite.
  4. Son muy económicas y puedes hacerlas en casa con pocos materiales.
  5. Apenas sacan humo y este no es tóxico ya que es de aceite vegetal. La temperatura de quemado es muy baja y no hay problema de quemaduras.

Estas velas están muy de moda para decorar salones, habitaciones , incluso han llegado a las decoraciones en bodas y eventos.

Hacer vela con agua y aceite

Como hemos comentado los materiales que necesitarás son pocos y económicos.

En estas velas puedes utilizar tanto esencias aromáticas como aceites esenciales, de estos últimos añade menos cantidad ya que son muy intensos. Para que la vista sea más espectacular añadimos unas gotas de colorante al agua. En cuanto al recipiente te recomiendo que sea de cristal para que se aprecie el corte entre el agua y el aceite.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer las velas

  1. En primer lugar prepara la mecha. Pasa esta por el portamechas y sujeta presionando con un alicate o tijera. De esta forma fijamos la mecha. Con un poco de silicona caliente o similar pega el portamechas en el fondo del recipiente, en el centro.

  1. Añade agua al recipiente, la cantidad que quieras y unas gotas de colorante para teñirla. En un vaso mezcla el aceite vegetal con la esencia o aceite esencial. Vierte esta mezcla sobre el agua y deja reposar.

  1. Corta y centra la mecha, al reposar la vela se verá claramente dos fases, una de agua y otra de aceite. La vela ya estará lista para utilizar.

Como ves es un método muy sencillo para hacer velas naturales y ecológicas. Se utilizan pocos materiales y el resultado es vistoso y original. Si quieres estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: