Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

A todos gusta celebrar una fiesta y que los invitados se sorprendan con nuestra decoración. Para ello os acercamos unas velas originales.. Hacer velas tronco de madera decoradas con pinturas. El proceso es muy sencillo, unas velas básicas en un molde de tronco de árbol que deja las marcas de la corteza.

Las pinturas utilizadas son dorada y plateada sobre beige y gris y marrón. Todos son colorantes y pinturas específicas para velas. Puedes hacerlas del color o colores que quieras, visita nuestra tienda en la categoría de colorantes para velas y elige el que quieras.

Materiales para hacer velas tronco de madera

A continuación te detallamos todos los materiales necesarios para hacer estas preciosas velas con forma de tronco:

  • Cera GV-20: Cera en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor. La cera para velas GV-20 se puede usar sola y mezclada con otras parafinas o estearina. Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve.

  • Estearina para velas: El acido estearico a granel, también conocido como estearina para velas, es un aditivo que se mezcla con la parafina para endurecer las velas y conseguir que duren más tiempo encendidas. El acido estearico para hacer velas se recomienda añadirlo a la parafina, durante la elaboración artesanal, para aumentar la dureza, el brillo y la opacidad. Además, ayuda a eliminar los grumos y así queda una vela perfectamente lisa. Por eso las velas de estearina tienen mayor calidad.
  • Colorante líquido para velas crudo,  gris acero y sombra tostado. Los Colorantes líquidos para hacer velas de diferentes colores . Están disponible en varios tamaños. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es sencillísimo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos.
  • Pintura para velas plateada doradaPintura para velas de colores, ideales para pintar sobre superficies de cera. Con ella podrás decorar las velas y fanales que hagas en casa. La pintura para velas que puedes comprar en Gran Velada tiene formato líquido y es muy sencilla de usar. Solo tienes que agitarla y extenderla con un pincel o una esponja sobre la superficie que quieres pintar. Es de secado rápido. También puedes ayudarte de una plantilla para conseguir creaciones totalmente personalizadas. La pintura para velas es una de las formas más sencillas de renovar la imagen de las velas que tengas en casa. ¡Consíguela fácilmente a través de nuestra tienda online! Ponemos a tu disposición una amplia paleta de colores.
  • Molde de troncos: Molde tronco de árbol disponible en 4 tamaños diferentes. Lo que varía de unos a otros es el grosor y la altura. Las medidas exactas de cada uno de los modelos las encontrarás pinchando en el enlace. Se trata de un molde tronco de silicona, que destaca por ser antiadherente, resistente y flexible. Por eso es ideal para hacer velas. Con estos moldes podrás hacer tus propias velas en forma de tronco, perfectas para un centro de mesa otoñal o navideño.
  • Molde de piña del bosque: El molde piña está hecho de silicona, la cual hace que sea totalmente flexible y antiadherente. Además posee una gran resistencia y durabilidad. Es un molde perfecto para hacer manualidades piña, ya que además de para hacer velas se puede emplear para elaborar figuras de escayola o cemento. Completa la decoración navideña de tu hogar con unas originales velas piña hechas por ti mismo.
  • Mecha encerada de 6-7 cm y de 4-5 cm

Como hacer velas Tronco de madera paso a paso:

Pesaremos 1330 gr de GV-20 y le añadimos 570 gr de estearina. La estearina es un aditivo que ayuda a endurecer las velas y hacer que duren mas tiempo encendidas y lo llevaremos a fundir al fuego suave.

Mientras iremos preparando las mechas en los moldes, ponemos los palitos y así tendremos listos los moldes.

Ponemos la mitad de la parafina fundida en un recipiente para hacer dos de las velas.

Añadimos colorante gris poco a poco a la vez que iremos removiendo.

Rellenamos los moldes y dejaremos enfriar la parafina.

Con el resto de la parafina haremos lo mismo pero añadiendo en éste momento el color beige. Si es necesario pasaremos la cera a otro molde, mas cómodo para trabajar .

 

Llenamos los otros dos moldes que nos quedaban y dejamos enfriar.

 

Si apreciamos que la velas nos hace rechupe, se hace un agujerito, rellenaremos con mas parafina líquida.

Dejaremos que las velas estén completamente frías, al ser unas velas de diámetro ancho esperaremos varias horas. Una vez desmoldadas las velas si creemos que es necesario plancharemos la base para dejarlas completamente lisas.

Ahora nos toca la decoración de las velas. Aplicamos pintura plateada sobre los troncos grises. Lo hacemos con una esponja a golpecitos suaves. Hacemos lo mismo con la pintura dorada sobre los troncos beige. Si queremos mas intensidad en el color aplicaremos una segunda capa una vez seca la primera. Repetimos el mismo proceso con un molde de piña con color para velas marrón y pintura dorada.

Repetimos toda los paso a paso esta vez con la vela con forma de Piña..

Esperamos que este paso a paso sobre como hacer velas de tronco de madera te haya gustado.. Te invitamos a que te descargues nuestro manual en pdf para hacer velas paso a paso.. Es 100% gratis, tan solo tienes que indicarnos tu nombre y correo electrónico.. En el manual podrás aprender desde 0 a hacer tus propias velas caseras.. En casa y sin ningún tipo de experiencia previa..

Manual gratis aprende a hacer velas
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.