Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer velas negras

Si alguna vez has intentado hacer velas negras habrás comprobado que no es tan fácil como parece. Lograr un color negro intenso, siguiendo los pasos para hacer una vela normal, resulta un tanto difícil de conseguir. Por ello queremos enseñaros una forma eficaz de como hacer velas negras y que queden completamente de color negro.

Popularmente a las velas negras siempre se les da una connotación negativa. Se cree que únicamente están orientadas hacia ritos oscuros y negativos, atraer la mala suerte o provocar el mal ajeno. Pero lo cierto es que también son utilizadas en numerosos rituales positivos de magia blanca, para alejar la negatividad o atraer la buena suerte.

Aunque no solo para rituales podemos hacer velas negras. El negro es un color elegante, que puede encajar en muchos tipos de decoración de la casa. Combinadas con blanco, plata y cristal quedarán de lo más sofisticadas y glamurosas. Con este truco de como hacer velas negras verás que fácil resultan. Además son muy pocos los materiales para hacer velas negras que necesitamos.

Materiales para hacer velas negras

Los materiales para hacer velas negras que hemos utilizado son los siguientes:

Estos son los materiales que necesitaremos para hacer velas negras. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos estos materiales necesarios. Desde diferentes ceras y parafinas hasta todo tipo de colorantes para velas y cientos de esencias aromáticas.

Como hacer velas negras

¿Como hacer velas negras? Son muy sencillas de realizar. Para ello lo primero es que debemos partir de una vela que tengamos ya hecha. Nosotros hemos escogido una vela blanca, para que se vea exactamente cómo queda, aunque podemos usar una de cualquier otro color.

 

Este es el paso a paso de como hacer velas negras.

  1. Fundimos en una cacerola 400 gramos parafina 74 hasta que esté completamente trasparente. Para trabajar con mayor comodidad vertemos la parafina líquida en un vaso grande desechable.
  2. A continuación, con la parafina muy caliente, añadimos el colorante, unos 10 gramos, y removemos bien para que se disuelva por completo. Podemos ir añadiendo más colorante para conseguir el tono de negro oscuro deseado. El colorante va adquiriendo más color conforme va pasando el tiempo.
  3. Pasamos una varilla guía por el centro de la vela, para sujetarla.
  4. Sumergimos la vela en la parafina con colorante para que se impregne y la sacamos, dejando que escurra. Esperamos unos 10 segundos y repetimos la operación varias veces.
  5. Dejamos que seque por completo y colocamos la mecha por donde hemos pasado la varilla guía.

Y ya tendríamos completamente lista la vela.

Esperamos que te haya resultado útil este post sobre como hacer velas negras. En el blog Hacer Velas encontrarás más tutoriales, además de un curso gratuito con todo lo necesario para aprender a hacer velas artesanales. No dudes en visitar nuestros canales de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Nos vemos en la próxima entrada con nuevos trucos y recetas!

 

4 pensamientos sobre “Hacer Velas Negras”
  1. Hola.
    Nunca he hecho velas pero me gustaría empezar y no entiendo muy bien la diferencia que hay en usar Parafina 56º o Parafina 74º, por ejemplo. Me parece que es por la dureza final de la vela pero no estoy segura. Tampoco tengo claro si hay que usar siempre Estearina.
    Gracias.

  2. Hola Isidro, le acabamos de llamar por teléfono porque la explicación es un poco más larga para ponerla aquí. Por favor, llame a Gran Velada. Un saludo!

  3. Hola buenas tardes llevo un tiempo haciendo fanales, y ahora estoy con las velas las primeras que hice fue con parafina 54 y use una mecha que me dieron, salio bonita pero al encenderla salio humo negro, esta semana OS pedí para fina 74 y mecha para vela encerada y en menor medida pareo también echa humo negro (también lleva colorante marrón también vuestro ) y megustaria saber si es por algún motivo en concreto ya que las uso para los fanales y me los manchan por dentro, gracias de antemano y un saludo me gusta mucho vuestra pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *