Artículo

Hacer velas 3 monos Sabios

Aprende con nosotros como hacer unas preciosas velas de los 3 monos sabios! Los 3 monos sabios proceden de la cultura Japonesa, Los nombres japoneses de los tres monos son Mizaru, Kikazaru e Iwazaru. ¿Que son los tres monos sabios..?…
Compra los productos de la receta HACER VELAS TRES MONOS SABIOS en Gran Velada

Hacer velas 3 monos Sabios

Aprende con nosotros como hacer unas preciosas velas de los 3 monos sabios! Los 3 monos sabios proceden de la cultura Japonesa, Los nombres japoneses de los tres monos son Mizaru, Kikazaru e Iwazaru.

¿Que son los tres monos sabios..?

Cuenta la tradición que los tres monos sabios fueron enviados por los dioses para buscar y castigar las malas acciones de los hombres. Cada uno de los monos tenía un defecto y dos virtudes, se les representa en el siguiente orden:

  • Kikazaru, el mono sordo, era el responsbale de utilizar el sentido de la vista para ver a quienes realizaban las malas acciones y comunicárselo a Mizaru, mediante la voz.
  • Mizaru, era el mono ciego. No necesitaba ver, puesto que tan sólo se encargaba de transmitir al tercer mono, Iwazaru, los mensajes que le pasaba Kikazaru.
  • Iwazaru, el tercero de los tres monos, era el mono mudo. Iwazaru escuchaba los mensajes comunicados por Mizaru para decidir el castigoa de los dioses que le caería al desafortunado humano que lo mereciese y observar que se cumpliese.

A continuación te enseñamos a preparar en casa unas bonitas velas para decorar, vender o regalar..

¡Dale al play y mira cómo se hacen..!

¿Que ingredientes necesitas para hacer las velas de los 3 monos sabios..?

Esto es lo que necesitas:

Cera GV-20 en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor. La cera para velas GV-20 se puede usar sola y mezclada con otras parafinas o estearina. Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve. La fórmula para conseguir unas velas perfectas es sencilla: CERA GV-20 + colorante + esencia + molde = vela casera con acabado profesional.

Moldes de monos que representan a cada uno de los tres monos sabios. Aparecen sentados, uno con la boca tapada, otro con las manos en los ojos y el último tapándose las orejas. Son moldes de silicona que se venden de forma unitaria. Son ideales para hacer escayolas con las figuras de los tres monos sabios totalmente personalizadas. Otra opción hacer monos sabios en velas. Con cualquiera de ellas conseguirás unos diseños originales para decorar. Se venden por separado: Modelo 1 no habla, Modelo 2 no ve y Modelo 3: no oye Medidas aprox de cada figura: 5,5 x 11 cm.

También disponemos de otro molde con las figuras juntas, con unas medidas de 7,2x5x6,5 cm. 

Colorante líquido gris acero para hacer velas de colores en tonos grises. Está disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es sencillísimo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos.

Suave, dulce y amaderada, así es la esencia de sandalo perfume de Gran Velada, también conocida como madera de sándalo o madera de oriente. Es perfecta para hacer un perfume o un ambientador de sandalo casero. Solo necesitas esta esencia (30%) y alcohol 96º (70%). También podrás hacer lociones, velas aromáticas… Además la esencia de sandalo te servirá para aromatizar las formulaciones cosméticas que hagas en casa. Podrás agregar unas gotas a los champús, cremas, mascarillas o jabones que hagas en casa. En este caso la dosis máxima es de hasta un 1% dependiendo de la elaboración a la que la agregues.

Mecha encerada para velas de 4 a 5 cm de diámetro. Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. En este caso está indicada para velas de grosor medio. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera. Pincha en más detalles para ver cómo elegir la mecha más adecuada para tus velas y las diferentes formas que hay de colocar la mecha en las velas.

Mica marrón chocolate de grado Técnico para hacer velas y manualidades. Se trata de un polvo perlescente de origen mineral que podrás utilizar para elaborar y decorar velas y hacer todo tipo de manualidades. Las micas aportan color y un extra de brillo. Son muy sencillas de utilizar y te ayudarán a que el acabado de tus manualidades sea único y vistoso. La mica se vende a granel, con descuentos por cantidad. Disponemos de venta al por mayor y menor. Contamos con una gran variedad de micas de colores.

Mica negra para hacer velas y manualidades. Tambien de origen mineral.

Todas las micas que puedes comprar en Gran Velada dan brillo con color  y son ideales para hacer velas, manualidades y elementos de decoración. Se trata de Micas de grado técnico, es decir se puede nusar para manualidades pero no es apta para cosmética.

Estas micas son perfectas para dejar volar la imaginación y hacer todo tipo de manualidades. Resulta muy versátil y le podrás dar multitud de usos y utilidades. Por ejemplo, te servirá para decorar:

  • Velas
  • Fanales
  • Escayola
  • Envases y cuencos
  • Accesorios
  • Complementos de carnaval
  • Pinturas artísticas

Para prepararlas tienes que:

Fundir la cera GV-20 a fuego suave en una cacerola. Mientras, enhebrar la mecha en el molde.

Hay que introducirla por el orificio de la base y sujetar arriba con un soporte para mechas.

Cuando la cera esté fundida, añadir unas gotas de colorante líquido y la esencia aromática al gusto, con un limite del 2,5/. Remuebe bien para que se integren todos los ingredientes..

Rellenar el molde y dejar secar en un lugar sin corrientes de aire.

Desmoldar la vela y si hace rechupe, rellenar con cera fundida.

Untar la brocha en mica marrón y aplicar sobre la vela terminada. Hacer lo mismo con la mica negra. Ve resaltado los detalles que quieras.

Pulverizar con laca para sellar las micas y dejar que se seque bien

¡Las velas estarán listas para usar!

En el blog www.hacervelas.es tienes muchos más tutoriales y podrás ver un sinfín de ideas y propuestas. Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas, donde tienes a tu disposición toda la información que necesitas para fabricarlas en casa. ¡Anímate a probar!

En Gran Velada somos unos apasionados de la formacion gratuita, por eso disponemos a tu disposición de Manuales en pdf 100% gratis, a continuación te ofrecemos el Manual para aprender a hacer velas desde 0, es como te decimo un manual completamente gratis con el que puedes aprender a hacer velas desde 0.. sin ningún tipo de experiencia previa..

En el manual te hablamos de los materiales más usuales en la elaboración de velas, los tipos de velas diferentes, diferentes formas de elaborar velas, asi como recetas.. Pinchando encima del Manual que ves a continuación podrás descargarte el Manual..

Compra los productos de la receta HACER VELAS TRES MONOS SABIOS en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post