Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas de chocolate

¡Descubre cómo hacer velas de chocolate con este sencillo tutorial! Huelen de maravilla y podrás utilizarlas para disfrutar de un masaje en pareja, así sigue leyendo y no pierdas detalle.

¿Qué te parece llegar a casa, prender unas velas de chocolate con un aroma exquisito y disfrutar de un masaje con la cera caliente que acaba de fundirse? Si te gusta la idea, a continuación te explicamos paso a paso cómo elaborar este tipo de velas. Son sencillas de hacer en casa y muy completas. ¡Un dos en uno: velas aromáticas y velas de masaje!

Todos los materiales necesarios para hacer velas de chocolate están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Aquí encontrarás todo lo necesario para tus elaboraciones artesanales.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER VELAS DE CHOCOLATE

Velas de chocolate artesanales

Estos son los ingredientes necesarios para hacer velas de chocolate de forma artesanal:

Con las cantidades indicadas en esta receta podrás rellenar 4 latas de 150 cc.

Como hacer velas de chocolate

La cera de soja es ideal para este tipo de velas porque tiene un punto de fusión bajo, es decir se derrite fácilmente y la cera no quema mucho. De ahí que se puedan utilizar para dar un masaje.

Como complemento a la cera hay que usar una manteca y un aceite vegetal. En el primer caso, puedes optar por ejemplo por la manteca de cacao o la manteca de mango. Todo depende de tus gustos personales, ya que ambas aportarán un plus de hidratación. Lo mismo ocurre con el aceite: ¡escoge tu preferido! En este caso nos hemos decantado por el centella asiática porque contribuye a mejorar la circulación y tiene propiedades estimulantes.

Para aromatizar estas velas hemos combinado el toque dulce y cálido de la esencia aromática de chocolate con los matices cítricos y frescos del aceite esencial de mandarina. ¡Una combinación exquisita para los sentidos!

Tampoco puede faltar la mecha. Hay dos opciones: optar por la mecha encerada o comprar mecha de algodón sin encerar. Esta última es completamente natural, eso sí te recomendamos que la enceres previamente para que queme bien. Para hacerlo tienes que sumergirla varias veces en la cera de soja fundida.

Este tipo de velas siempre hay que hacerlas en recipiente y una opción estupenda son las latas de aluminio, pero ten en cuenta que hay otros muchos envases que se pueden usar.

Como hacer velas de chocolate

A continuación te mostramos paso a paso como hacer velas de chocolate de forma rápida y sencilla. Es un tutorial facilísimo que solo tienes que seguir paso a paso en casa, así que ¡manos a la obra!

  1. Pesar la cera de soja y añadir la manteca de mango y el aceite de centella asiática en las cantidades indicadas. Recuerda que estos últimos ingredientes puedes sustituirlos por otros.
  2. Derretir en el microondas a potencia media y remover para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  3. Agregar la esencia aromática y el aceite esencial, respetando siempre las cantidades de la receta, y mezclar de nuevo.
  4. Rellenar las latas sin llegar hasta el borde, ya que tiene que quedar hueco para la mecha y se tienen que poder cerrar.
  5. Colocar la mecha cuando la cera ha comenzado a solidificarse pero aún mantiene el calor. Puedes ayudarte de un palillo para hacer el orificio.
  6. Decorar las velas con mica, extendiéndola con cuidado por la superficie con la mano. Este paso es opcional, solo se trata de una idea para que las velas de chocolate queden más vistosas y originales.

Velas de chocolate para masaje

¡Anímate a hacer estas velas de chocolate para masaje y disfruta de la experiencia! Recuerda que también se pueden usar solo como velas aromáticas, aunque en este caso se consumirán rápido porque tienen un punto de fusión bajo.

Velas de chocolate artesanales

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También puedes compartir con nosotros tus creaciones y experiencias.

En el blog Hacer Velas tienes muchas ideas para hacer tus propias elaboraciones. Además si quieres estar al tanto de todas nuestras publicaciones y no perderte ninguna de las novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Velas de chocolate”
  1. Buenas tardes.
    Poniéndole la mica por encima, a medida que se derrite la vela, ¿El color queda uniforme o se ve blanco?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email