Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Video con tutorial para aprender hacer velas de te de colores en casa

Hoy os traemos este sencillo tutorial para aprender cómo hacer velas de te naturales. Son pequeñas velitas, normalmente circulares, que están envasadas en recipientes de metacrilato o aluminio.

Tienen dos grandes cualidades: son de larga duración y no manchan, ya que la cera líquida se queda en el envase. Además, son sencillas de elaborar, resultan muy económicas y se les puede dar un sinfín de usos.

En el siguiente video os mostramos cómo hacerlas en casa, en este caso con una singularidad: son velas 100% ecológicas, ya que en su elaboración se utiliza la cera natural GV-03. Esta cera se obtiene de recursos naturales sostenibles y se caracteriza por quemar con muy poca emisión de hollín.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer velas en casa

Velas de te

Las velas tienen muchas utilidades, muchos significados, sus colores, formas, las llamas que emiten, el humo… Simplemente podemos utilizarlas como elemento decorativos, en una fiesta, para un momento mágico. Por ello hoy en día las velas están en todos nuestros hogares. Saber hacerlas en casa , a tu gusto y con productos naturales es una gran ventaja.

En el tutorial hemos utilizado unos recipientes con forma de corazón. Puedes hacerlas en otros recipientes, de colores, otros diámetros.Aquí te dejamos 3 opciones mas de recipientes.

En cuanto a darle color , lo mismo, puedes escoger y hacerlas todas en un color con distinto tonos o cada una en un color como en éste tutorial. En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer las velas en los colores que prefieras. Pinchando en la siguiente imagen puedes ver lo sencillo que hacer las velas con un mismo colorante y que cada una quede diferente.

Si estás interesad@ en hacer velas naturales de té de forma totalmente artesanal toma nota de la receta.

Materiales para hacer las velas

En este tutorial hemos utilizado la cera GV-03, es una cera de combustión lenta y que no hace rechupe. Se obtiene de recursos naturales y tiene poca emisión de hollín. Se consiguen velas duraderas y que queman muy despacio con lo que se alarga la vida de la vela.

Anota los materiales que hemos necesitado para hacerlas,

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer estas velas de te

1.-Lleva a fundir la cera GV-03 a fuego suave. Para cada uno de los recipientes de forma de corazón necesitarás 25 gramos .Una vez tienes la cera líquida añade colorante líquido del color que hayas escogido. Si buscas un color suave con una gota de colorante será suficiente. Mezcla bien con una espátula.

2.-Añade unas gotas de esencia aromática, mezcla de nuevo y llena el recipiente preparado. Deja que la vela enfríe en un lugar alejado de corrientes de aire.

3.-Una vez sólida la vela pero un poco caliente con un palito fino hacer un agujero en el centro de la vela y coloca ahí la mecha. Deja que enfríe por completo la vela y ya podrás utilizarla.

Repite el proceso cambiando de colorante para hacer el resto en otros colores.

Como prenderlas

Las velas comenzaron a utilizarse por primera vez en el ámbito gastronómico. Se colocaban debajo de las bandejas de comida para mantenerla caliente. Hoy en día esta técnica se sigue usando en algunos restaurantes chinos e hindúes, aunque actualmente el uso de las velas de te va mucho más allá.

Con ellas se pueden crear coquetos centros de mesa a modo decorativo. Además se usan para calentar aceites esenciales y fragancias en quemadores e impregnar así de aroma diferentes estancias. Se utilizan también para colocarlas en el fondo de los fanales o portavelas. De esta forma se proyecta una luz tenue que ayuda a crear ambientes relajados e íntimos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer velas naturales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
14 pensamientos sobre “Velas de te”
  1. Hola! Cuando enciendo la vela y se derrite, la mecha se vuelca y se apaga. Me gustaría saber si hay algo mal. Gracias, un saludo!

  2. Hola Martha, puede ocurrir, que si está muy caliente, se quede de otro color porque se queda separada de la esencia…. intenta remover y rellenar cuando la temperatura no sea muy alta.

  3. Hola.. quisiera saber por que aveces en las velas de te, cuando secan queda una especie de nata encima.. gracias!
    Estoy utilizando cera de soya, colorante vegetal y aceite esencial..

  4. Hola SAndra, se pueden hacer donde quieras, pero date cuenta que necesitan un recipiente para que conforme se derritan algo lo recoja. Un saludo!

  5. Hola, se pueden usar moldes de silicona? O este tipo de cera no se puede usar en estos moldes?

  6. Quisiera saber a ser posible, donde podria comprar recipientes de aluminio para velas de te, gracias

  7. Hola Juana, el problema es la mecha. La mecha que has puesto es para velas más pequeñas y no tiene fuerza para una vela tan grande. Un saludo!

  8. Hola de nuevo, he probado hacer unas velas con aroma de jazmín,parafina y estaría,pero al encenderlas duran solo unos 14 mn. encendidas se llena de líquido y se apagan, podrían indicarme cual es mi error.
    Gracias por su respuesta

  9. Hola me gustaría saber que cantidad de cera natural hay que usar para hacer estas 8 velas.Muchas gracias por su contestación
    Juana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: