Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Aprende como hacer Velas de cera de abeja con tutorial y vídeo

Las Velas de cera de abeja llevan consigo el elixir del amor, la creatividad, la longevidad y la pasión. En la antigüedad los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra, eso hizo que se utilizara como ofrenda. Para los griegos era el elixir de la longevidad, para los romanos era la musa de la creatividad. Los hindúes  era la potenciadora de la pasión. Y para los celtas el vino de miel (hidromiel) era utilizado para un sinfín de rituales y se le adjudicaban propiedades que favorecían y aseguraban un buen matrimonio, tales como la fertilidad, el amor y la devoción.

En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer velas en casa

Velas de cera de abejas

La cera de abejas es una de las formas mas sencillas de hacer velas totalmente naturales. La cera de abejas se produce en las glándulas del abdomen de las abejas. Sirve para proteger la colmena y es muy utilizada en cosmética como emulsionante y como no para hacer velas 100% naturales. Hoy te enseñamos como hacer velas de cera de abeja a partir de unas láminas de cera muy sencillas de trabajar. Solo tienes que r enrollando y dándole forma a las velas. A partir de una lámina puedes hacer la forma que quieras.

Las velas de cera de abeja no dejan residuos y muy beneficiosa para nuestra salud. El aroma natural que desprenden las velas de cera de abejas ayuda en procesos catarrales, asma o alergias. Facilitan la respiración y ayudan a un descanso profundo. En algunos lugares son utilizadas para limpiezas energéticas.

Durante épocas invernales o lugares muy fríos las láminas pueden romperse al doblarlas. La solución es muy sencilla acercar el aire caliente de un secador y podrás modelar la lámina. Deja volar tu imaginación y en pocos minutos tendrás unas velas originales y con un aroma natural. Si, con aroma ya que la cera de abejas al quemarse desprende un ligero aroma típico a cera.

Materiales para hacer velas de cera de abejas naturales

Para hacer las velas de miel en casa necesitaremos los siguientes materiales, en la tienda on line gran velada encontrarás un Kit para hacer velas con cera de abeja con todos los ingredientes necesarios para hacerlas

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer las velas de cera de abeja

Las velas que elaboramos en el tutorial llevan como decoración unas abejitas pinchadas. Son optativas, simplemente para decorar.

  1. Llevaremos a fundir la cera de abejas en trocitos al microondas o a fuego suave. Una vez fundida llenaremos los moldes de abejitas y dejaremos enfriar.

  1. Comenzamos a enrollar las velas, la primera la hacemos con toda la placa de cera de abejas. Coloca la mecha en uno de los bordes de la placa y presiona para sujetarla bien. Ve enrollando poco a poco, despacio y bien sujeta. Hasta tener la vela terminada.

  1. Coge otra placa, córtala en dos triángulos con un cúter o cuchillo. Coloca la mecha en un lateral corto de uno de los triángulos. Enrolla hasta conseguir la vela.

  1. Desmolda las abejitas del molde y con un alfiler pincharlas en las velas. Así de sencillo es hacer las velas en casa. Ya las tendrás listas para poder utilizar. Tan sencillo y fácil que pueden ayudarte los pequeños de la casa.

De ésta forma tan sencilla se pueden hacer velas con placas de cera de abeja naturales. Son quedará bañarlas con miel un poco disuelta para comenzar el ritual.En gran velada encontrarás un Kit con todo lo que necesitas para hacer las velas en casa

 Velas de cera de abeja con formas

Otra forma de hacer velas de cera de abejas es con cera de abejas virgen en formato de bloques. Consiste en cera de abeja que la encontrarás a granel y que necesita fundirla para poder darle forma. La ventaja es que puedes llenar cualquier molde para velas y hacer velas de formas originales y totalmente naturales. En la siguiente imagen accederás a un tutorial dónde aprenderás como hacer velas de las que aquí te hablamos.

 

Para hacer el tutorial de las velas de cera de abeja de formas necesitas la cera de abeja virgen de la que hemos hablado. Mecha ecológica de 5-6 cm y moldes para velas, en el caso del tutorial molde de cirio con abejitas y molde esfera con abejitas. Añadirle o no esencia aromática es una elección personal de cada uno, en éste caso se añadió esencia de miel.

El paso a paso es muy sencillo,

  1. Lleva a fundir la cera de abejas virgen, para los dos moldes necesitarás 300 gramos. Mientras sujeta las mechas en los moldes. Pesa la mecha por los agujeritos del molde y sujeta con un palito agujereado.
  2. Una vez tienes la cera fundida añade la esencia aromática de miel un máximo de 3 gramos. Mezcla con una espátula y llena los moldes.
  3. Deja enfriar las velas por completo antes de terminar su elaboración. Una vez frías las velas desmolda con cuidado y corta la mecha sobrante.

Así de sencillo es hacer unas velas con cera de abejas con formas originales y divertidas. Desde gran velada os animamos a que hagáis cualquiera de estos dos tutorial de velas de cera de abejas en casa. Si queréis saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

 

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
15 pensamientos sobre “Velas de cera de abeja”
  1. Buenas tardes,

    Para fines comerciales y producción a escala, es posible mezclar la cera de abejas con parafina con el fin de incrementar el rendimiento?

  2. hola , como se que nada es casualidad, me ha llegado su información, maravillosa, estoy próxima a abrir un consultorio( terapias alternativas),también quiero vender velas y productos naturales,hechos en casa, me puede enviar meditación y que vela usar para que prospere, gracias,gracias, gracias hecho está,abrazo de luz,nos vemos en el camino

  3. hola consulta soy de chile hice una vela en cera de abeja, esta cera acá en chile viene compacta ,la hice a baño maria pero se me apaga la mecha , tendre que mezclarla con parafina ???

  4. Respondiendo al comentario anterior, una buena forma de adquirir cera de abejas de verdad es contactando con el apicultor más cercano. El precio negociable, aunque ha subido mucho estos años. Y de no conocer a ninguno, hacervelas.es es una buena opción. Saludos

  5. deseo direccion o lugar donde comprar cera de abeja para fabricar velas yo vivo en JOSE C PAZ

  6. Que sencillo!

    Una duda: Dónde se puede conseguir la cera de abeja virgen y a que precio?

    Muchas gracias y enhorabuena por la página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: