Aprende como hacer Velas de cera de abeja con tutorial y vídeo
Destacados, Velas Naturales, Video

Velas de cera de abeja

Las Velas de cera de abeja llevan consigo el elixir del amor, la creatividad, la longevidad y la pasión. En la antigüedad los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra, eso hizo que se utilizara…
Compra los productos de la receta Velas de Cera de Abeja Natural en Gran Velada

Velas de cera de abeja

Las Velas de cera de abeja llevan consigo el elixir del amor, la creatividad, la longevidad y la pasión. En la antigüedad los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra, eso hizo que se utilizara como ofrenda.

Para los griegos era el elixir de la longevidad, para los romanos era la musa de la creatividad. Los hindúes  era la potenciadora de la pasión. Y para los celtas el vino de miel (hidromiel) era utilizado para un sinfín de rituales y se le adjudicaban propiedades que favorecían y aseguraban un buen matrimonio, tales como la fertilidad, el amor y la devoción.

A continuación tienes el video con todos los detalles..

Velas de cera de abejas caseras

La cera de abejas es una de las formas mas sencillas de hacer velas totalmente naturales. La cera de abejas se produce en las glándulas del abdomen de las abejas. Sirve para proteger la colmena y es muy utilizada en cosmética como emulsionante y como no para hacer velas 100% naturales. Hoy te enseñamos como hacer velas de cera de abeja a partir de unas láminas de cera muy sencillas de trabajar. Solo tienes que r enrollando y dándole forma a las velas. A partir de una lámina puedes hacer la forma que quieras.

Las velas de cera de abeja no dejan residuos y muy beneficiosa para nuestra salud. El aroma natural que desprenden las velas de cera de abejas ayuda en procesos catarrales, asma o alergias. Facilitan la respiración y ayudan a un descanso profundo. En algunos lugares son utilizadas para limpiezas energéticas.

Durante épocas invernales o lugares muy fríos las láminas pueden romperse al doblarlas. La solución es muy sencilla acercar el aire caliente de un secador y podrás modelar la lámina. Deja volar tu imaginación y en pocos minutos tendrás unas velas originales y con un aroma natural. Si, con aroma ya que la cera de abejas al quemarse desprende un ligero aroma típico a cera.

¿Qué propiedades tiene la cera de abeja?

A la hora de elaborar tus velas, la cera de abeja es un producto ecológico 100% obtenido en un proceso limpio y saludable tanto para el medio ambiente como para ti porque no genera residuos y es totalmente natural. Además te ofrece numerosos beneficios, como el intenso perfume a miel que desprende impregnado de la esencia de las flores que aporta bienestar a cuerpo y mente. Las velas de miel son perfectas si lo que quieres es generar una atmósfera de relajación y tranquilidad, imitando la sensación de estar rodeado de un entorno natural.

En cuanto a la salud, la cera de abeja posee varias cualidades positivas. Si tienes asma, rinitis o alergias que te molestan al respirar, el aroma que desprenden este tipo de velas te va a ayudar a mejorar notablemente los síntomas, facilitando la respiración y permitiendo que duermas mejor. Incluso en ocasiones, si las utilizas de forma continuada pueden disminuir del todo estos problemas.

Las velas de miel también tienen un carácter espiritual y místico. Al ser naturales emiten una energía especial y depurativa. La cera de abeja produce iones negativos que limpian el aire de partículas contaminantes, por lo que son perfectas para purificar el ambiente. Igualmente, al arder se consumen más lentamente, por ello si el precio de éstas es más alto que el de las velas de cera normal o parafina se compensa, ya que duran más tiempo. Como ves son muchos los beneficios, especialmente para tu salud y tu bienestar, por eso te vamos a ayudar a fabricar tú misma estas velas.

Ventajas de hacer velas con cera de abeja

La cera de abeja es 100% natural y se derrite fácilmente porque tiene un punto de fusión bajo. No es necesario mezclarla con otros aditivos, sólo añadir el aroma que más nos guste si deseas. La cera de abeja virgen tiene un color anaranjado, pero puedes optar por cera de abeja refinada que tiene un color blanco, ya que ha pasado por un proceso de limpieza. Este tipo de cera se usa también para realizar cremas y cosmética natural, y en el caso de usarlo en velas, te permite añadir colorantes y obtener velas naturales de colores.

¿Que materiales hemos utilizado..?

Para hacer las velas de miel en casa necesitaremos los siguientes materiales, en la tienda on line gran velada encontrarás un Kit para hacer velas con cera de abeja con todos los ingredientes necesarios para hacerlas

  • Placas de cera de abeja: Con unas medidas de 17 x 30 cm., ideales para hacer velas de cera de Abejas enrolladas 100% naturales. Estas láminas están elaboradas con cera virgen de abejas y llevan las celdillas estampadas, es decir, tienen el típico dibujo del panal, por eso también se las conoce como cera estampada. Con estas laminas de cera para velas podrás hacer diseños espectaculares y naturales en 3 sencillos pasos. Se trata de una cera muy fácil de usar, ya que no hay que derretirla ni moldearla, basta con cortarla para hacer velas de diferentes formas y tamaños y enrollarla poco a poco. A continuación te mostramos como hacer velas con laminas de cera. ¡Verás lo fácil que es y lo bonitas que quedan! Las 10 unidades equivalen a 10 láminas de cera de abeja.
  • Molde para haver Pinchos de abejitas: Con nuestro molde para hacer pinchos de abejita podrás hacer a la vez hasta 20 figuritas de abeja en 2D, con base plana. Medidas de cada abejita una vez terminada: 2,7 cm ancho x 2,5 cm largo.
  • Cera de abejas amarilla: Cera de abejas natural en perlas especial para la elaboración de velas caseras. Con esta Cera podrás hacer velas decorativas con un acabado muy natural gracias al color original de la cera de abeja.
  • Mecha de algodón: Mecha de algodón plana, sin encerar trenzado para velas de 3 a 4 cm. de diametro, que se vende a metros. Esta mecha es 100% libre de parafinas, por eso es ideal para hacer tus propias velas ecológicas, de masaje o naturales

Como hacer las velas de cera de abeja

Las velas que elaboramos en el tutorial llevan como decoración unas abejitas pinchadas. Son optativas, simplemente para decorar.

  1. Llevaremos a fundir la cera de abejas en trocitos al microondas o a fuego suave. Una vez fundida llenaremos los moldes de abejitas y dejaremos enfriar.
  1. Comenzamos a enrollar las velas, la primera la hacemos con toda la placa de cera de abejas. Coloca la mecha en uno de los bordes de la placa y presiona para sujetarla bien. Ve enrollando poco a poco, despacio y bien sujeta. Hasta tener la vela terminada.
  1. Coge otra placa, córtala en dos triángulos con un cúter o cuchillo. Coloca la mecha en un lateral corto de uno de los triángulos. Enrolla hasta conseguir la vela.
  1. Desmolda las abejitas del molde y con un alfiler pincharlas en las velas. Así de sencillo es hacer las velas en casa. Ya las tendrás listas para poder utilizar. Tan sencillo y fácil que pueden ayudarte los pequeños de la casa.

De ésta forma tan sencilla se pueden hacer velas con placas de cera de abeja naturales. A continuación te mostramos en el siguiente video otra manera de hacer velas de abeja esta vez en un formato más divertido, haciendolas en espiral y rematándolas pintando el borde de las mismas..

Otra opción es no hacerse lio comprando los materiales sueltos y optar por un contar con un Kit «Todo incluido». En gran velada encontrarás un Kit con todo lo que necesitas para hacer las velas en casa. Es la opción ideal por ejemplo si te planteas regalarlo..

Podrás hacer tu propias velas panal de abeja caseras y 100% naturales, con este kit, que contiene todos los materiales para hacerlas y el paso a paso.. Y es que como has visto es muy sencillo, tan solo hay que cortar, colocar la mecha y enrollar. Como te decimos todo lo que necesitas para elaborarlas en casa lo encontrarás en este kit exclusivo de nuestra tienda online. El kit lo coentiene todo.. Mecha de algodón y láminas de cera de abeja virgen. Además, viene tambien un molde de abejitas para que puedas hacer unos coquetos adornos para tus velas.

¿Que contiene el kit de Velas de abeja..?

El kit contiene tanto las instrucciones, como los ingredientes para que puedas hacer tu mismo 6 velitas de Cera de Abeja, más concretamente lleva los siguientes materiales.. 

  • Láminas de cera de abeja virgen (6 und de 14,5 x 15 cm)
  • Mecha de algodón sin encerar (2 m)
  • Cera virgen
  • Molde de abejitas
  • Alfileres cortos

Velas de cera de abeja con formas

Otra forma de hacer velas de cera de abejas es con cera de abejas virgen en formato de bloques. Consiste en cera de abeja que la encontrarás a granel y que necesita fundirla para poder darle forma. La ventaja es que puedes llenar cualquier molde para velas y hacer velas de formas originales y totalmente naturales.

Para hacer el tutorial de las velas de cera de abeja de formas necesitas la cera de abeja virgen de la que hemos hablado. Mecha ecológica de 5-6 cm y moldes para velas, en el caso del tutorial molde de cirio con abejitas y molde esfera con abejitas. Añadirle o no esencia aromática es una elección personal de cada uno, en éste caso se añadió esencia de miel.

Materiales para hacer velas con cera de abeja natural

¿Que ingredientes hemos utilizado..?

  • 300 gramos de Cera de Abeja virgen
  • Esencia aromática de miel: Nuestra esencia dispone de un aroma dulce e intenso, puedes utilizarla para perfumar tus jabones, velas, productos de cosmética… Destaca por agradibilisimas notas dulces, con ligeros matices florales y toques empolvados. Se trata de una esencia muy concentrada que evoca al intenso y característico olor,conocidos por todos de la miel. ¿Para que puedes utilizar la esencia de miel? Podrás aromatizar las elaboraciones que hagas en tu casa. Con ella conseguirás que huelan de maravilla.
  • .Mecha ecológica para velas de 5-6 cm de diámetro: Ea una mecha de Algodon de una medida superior a la del anterior post, en este caso el diametro de los moldes utilizados es mucho mayor, de ahí a que utilicemos una medida mayor.. En el video siguiente, te explicamos como se elijen las mechas correctamente..

Hemos elegido dos modelos de moldes de cera de Abejas, pero te confirmo que disponemos de muchos otros modelos, que puedes ver en este enlace.. Mira aquí todos los moldes de velas de Cera de Abejas..

  • Molde cirio con abejitas: Molde en forma de cirio con abejitas, con unas medidas de la vela terminadas de 5,5 cm. diámetro x 8,5 cm. de altura.
  • Molde esfera con abejitas: Molde esfera con abejitas, ideal para hacer velas decorativas. Tiene forma esférica y está decorado con abejas en relieve con unas medidas aproximadas de 7 cm. de diámetro x 6,5 cm. de altura.

¿Como hacer Velas de cera de abeja con formas paso a paso..?

El paso a paso es muy sencillo.Lleva a fundir la cera de abejas virgen, para los dos moldes necesitarás 300 gramos. Mientras sujeta las mechas en los moldes. Pesa la mecha por los agujeritos del molde y sujeta con un palito agujereado.

  • Una vez tienes la cera fundida añade la esencia aromática de miel un máximo de 3 gramos. Mezcla con una espátula y llena los moldes.
  • Deja enfriar las velas por completo antes de terminar su elaboración. Una vez frías las velas desmolda con cuidado y corta la mecha sobrante.

Cada vez nos gusta más asegurarnos de que los productos que utilizamos respetan el medio ambiente, y en la elaboración de velas, podemos estar tranquilos realizando velas naturales con cera de abeja o cera de soja. Son productos naturales que podemos utilizar de forma segura para elaborar nosotros mismos en casa nuestras velas caseras.

En Gran Velada disponemos de una amplia gama de moldes, a continuación te mostramos alguno de los que disponemos con temática apícola, si lo deseas puedes verlos en la web con medidas y precios pinchando en el siguiente enlace.. Moldes para para velas de Cera de Abeja..

En Gran Velada como habrás comprobado en el post que acabas de leer somos especialistas en la formación gratuita en el mundo de las velas, por eso te ofrecemos un MANUAL DESCARGABLE EN PDF que podrás descargar pinchando en la siguiente imagen, a cambio te solictaremos el nombre y el correo electrónico. Si por cualquier circunstancia no deseas indicarlo mandanos un correo a soporte@granvelada.com y encantados te lo hacemos llegar a tu correo, sin necesidad que nos los indiques, ni por supuesto guardarlo nosotros..

Así de sencillo es hacer unas velas con cera de abejas con formas originales y divertidas. Desde gran velada os animamos a que hagáis cualquiera de estos dos tutorial de velas de cera de abejas en casa. Si queréis saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Compra los productos de la receta Velas de Cera de Abeja Natural en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

14 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post