Artículo

Como hacer velas de 3 Colores

¡Aprende cómo hacer velas de tres colores con un acabado rústico muy bonito! Podrás personalizarlas a tu gusto, eligiendo las tonalidades que más te gusten. Son ideales para decorar cualquier estancia, así que ¡manos a la obra! ¿QUE INGREDIENTES NECESITAMOS…

Como hacer velas de 3 Colores

¡Aprende cómo hacer velas de tres colores con un acabado rústico muy bonito! Podrás personalizarlas a tu gusto, eligiendo las tonalidades que más te gusten.

Son ideales para decorar cualquier estancia, así que ¡manos a la obra!

¿QUE INGREDIENTES NECESITAMOS PARA HACER VELAS DE 3 COLORES?

Para hacerlas en casa necesitas:

  • 700 gr. Parafina 58º: Parafina para velas 58º a granel. Parafina para hacer fanales, velas moteadas y velas maleables. Se trata de una parafina para velas refinada básica, con un punto de fusión bajo, que se vende en forma de perlas. Con ella se pueden hacer bonitos fanales gracias a su apariencia traslúcida que dejará pasar la luz de la vela que se coloque en su interior. Utiliza la parafina 58º también para hacer velas. Solo tiene que mezclarla con aditivos y conseguirás velas con más duración, brillo o dureza.
  • Aditivo para hacer velas moteadas «magic Candles». Fórmula para velas moteadas: Parafina 58º + 1,5% del aditivo velas magic candles + esencia aromatica al gusto + colorante concentrado líquido para velas. Temperatura de llenado del molde: 90ºC aprox. Solo se logra el efecto de velas moteadas con estos materiales, moldes de metacrilato y llenando el molde a la temperatura indicada. Se trata de un aditivo líquido para velas que produce un efecto de opacidad estrellada e irregular en la parafina. Recomendación: añadir el aditivo para velas moteadas con pipeta, ya que hay que ser exacto en la cantidad: 15 g por kilo de parafina. El aditivo se añade a la parafina fundida una vez que esta se ha retirado del fuego
  • Colorante negro concentrado líquido para velas, de color negro. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Este colorante líquido concentrado forma parte de la colección de colorantes GV premium, un catálogo exclusivo que solo encontrarás en nuestra tienda online. Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable. Están disponibles en una amplia paleta de colores, así que echa un vistazo a la colección y ¡hazte con tu preferido!
  • Colorante uva concentrado líquido para velas Con características similares al anterior pero en color Uva concentrado.
  • Colorante blanco concentrado líquido para velas para hacer velas opacas y de un blanco intenso. Hay parafinas que son translúcidas, por eso se usa este colorante para opacar e intensificar el blanco. Está disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es sencillísimo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos.
  • Mica oro  para hacer velas y manualidades. Tiene origen mineral. Se trata de un polvo perlescente que podrás utilizar para elaborar y decorar velas y hacer todo tipo de manualidades. Las micas aportan color y un extra de brillo. Son muy sencillas de utilizar y te ayudarán a que el acabado de tus manualidades sea único y vistoso. La mica se vende a granel, con descuentos por cantidad. Disponemos de venta al por mayor y menor. Grado técnico.
  • Molde transparente para velas redondas 10 cm , fabricado en metacrilato. Se trata de un molde transparente que consta de dos piezas y que se puede montar y desmontar fácilmente, de esta forma el desmoldado es más sencillo. Al ser de metacrilato es ideal para hacer velas con un acabado liso y brillante. Por eso nuestra recomendación es utilizar parafina 56º o GV-20, aunque se puede usar cualquier otro tipo de cera. El metacrilato con el que está fabricado este molde redondo transparente también lo hace ideal para hacer velas moteadas con el aditivo Magic Candles y la parafina 58-60 Premium. A continuación te mostramos como hacer velas redondas con este molde transparente. Elige la medida de molde transparente que prefieras y tramita tu pedido online.
  • Molde transparente para velas redondas 7,5 cm , fabricado en metacrilato. Se trata de un molde transparente que consta de dos piezas y que se puede montar y desmontar fácilmente, de esta forma el desmoldado es más sencillo. Al ser de metacrilato es ideal para hacer velas con un acabado liso y brillante. Por eso nuestra recomendación es utilizar parafina 56º o GV-20, aunque se puede usar cualquier otro tipo de cera. El metacrilato con el que está fabricado este molde redondo transparente también lo hace ideal para hacer velas moteadas con el aditivo Magic Candles y la parafina 58-60 Premium. A continuación te mostramos como hacer velas redondas con este molde transparente. Necesitarás unos 210 gr.
  • Molde transparente para velas redondas 6,5 cm , fabricado en metacrilato. Se trata de un molde transparente que consta de dos piezas y que se puede montar y desmontar fácilmente, de esta forma el desmoldado es más sencillo. Al ser de metacrilato es ideal para hacer velas con un acabado liso y brillante. Por eso nuestra recomendación es utilizar parafina 56º o GV-20, aunque se puede usar cualquier otro tipo de cera. El metacrilato con el que está fabricado este molde redondo transparente también lo hace ideal para hacer velas moteadas con el aditivo Magic Candles y la parafina 58-60 Premium. A continuación te mostramos como hacer velas redondas con este molde transparente. Necesitarás unos 115 gr. de cera.
  • Desmoldante mineral para velas, jabones y fanales. Se trata de un desmoldante liquido, muy sencillo y práctico de usar, que hay que extender sobre la superficie del molde que va a estar en contacto con la cera o el jabon. Este desmoldante para velas y jabones crea una fina capa en el molde y evita que la figura se quede pegada. Es ideal para facilitar el desmoldado de las velas, fanales y jabones que hagas en casa. ¡Importante! Es fundamental extender bien el desmoldante para jabones y velas con un pincel o un paño para que no queden manchas en la figura final. Este desmoldante liquido también te servirá para fabricar tus propios moldes de silicona, ayudando a desmoldar las matrices sin romperlas. Es ideal para moldes metálicos, de plástico o metacrilato. Puedes comprar desmoldante liquido al por mayor y menor, con descuentos por cantidad. No se enrancia y es incoloro e inodoro.
  • Mecha encerada 6-7 cm.  Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. En este caso está indicada para velas de grosor medio. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera.
  • Mecha encerada 10-11 cm.  Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera.
  • Soporte para mechas de madera , que te ayudará a centrar y sujetar la mecha a la hora de fabricar tus propias velas. Así te resultará mucho más sencillo el proceso de elaboración de tus velas artesanales. Este soporte para mechas cuenta con un pequeño orificio en el centro. En ahí donde tienes que introducir la mecha para que no se mueva. Una vez que lo hayas hecho, colocas el soporte de lado a lado del molde o del recipiente, de forma que la mecha quede centrada en su interior. ¡Te será de gran ayuda! Pincha en más detalles para ver como usar el soporte para mechas.  Medidas: 11 cm de largo
  • Esencia aromática de mora Afrutada, dulce, con toques ácidos y muy intensa así es la esencia de mora de Gran Velada, una fragancia con la que podrás aromatizar las formulaciones de cremas, geles, champús… que hagas en casa. Con esta esencia también podrás hacer un perfume de mora casero de forma rápida y sencilla e incluso te permite elaborar ambientadores. ¡Otra posibilidad es usar la esencia de mora para velas y jabones! Se trata de una esencia de mora concentrada que destaca por su aroma refrescante y muy jovial. ¡Hazte con nuestra esencia de mora y sácale todo el partido posible! Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional
  • Barniz dorado con el que conseguirás que tus velas tengan un bonito color y un efecto metalizado. Conseguirás unas velas doradas fácilmente, perfectas para decorar o hacer rituales. Este barniz es de fácil aplicación y secado rápido y con él conseguirás cambiar el aspecto de tus velas de forma rápida y sencilla. Nuestra recomendación es que apliques el barniz mediante la técnica de inmersión, tal y como te detallamos a continuación. A la hora de usar el barniz para velas se aconseja que la vela base sea de colores claros y que la superficie esté bien limpia. Si son oscuras habrá que hacer varios baños de inmersión para que el acabado sea perfecto. Se trata de un barniz de calidad que no afectará a la combustión de la vela. Además, no produce olor durante la combustión. Remover antes de usar, tal y como se explica en más detalles.

¿COMO SE HACEN LAS VELAS DE 3 COLORES PASO A PASO..?

El paso a paso consiste en:

Fundir la parafina en una sopera a fuego medio. Mientras tanto, poner arena en una bandeja y repartirla de forma uniforme.

Preparar los moldes: aplicar desmoldante y extenderlo bien con papel de cocina.

Colocar la mecha en el centro y sujetarla en la parte superior con un soporte para mechas.

A la parafina líquida le añadimos los 10,5 gramos del Aditivo Magic Candle y la esencia. Apartamos en otro recipiente una tercera parte de la mezcla, le añadimos unas gotas del Colorante Blanco y removemos bien..

Ponemos los moldes inclinados sobre la arena. Cuando la temperatura haya descendido hasta 62ºC, verter en los moldes y dejar enfriar para hacer la segunda capa.

Repetir el mismo proceso pero ahora agregando el colorante uva. 

La siguiente capa será más fina y la haremos con mica dorada..

Para la última capa, hay que usar colorante negro.

Una vez que hayan endriado completamente procedemos al desmoldado, si se ha aplicado correctamente el Desmoldante deberá ser muy sencillo..

Con un pincel, pintar la franja dorada resaltándola más con el barniz y dejar secar. ¡Las velas están listas y quedan preciosas!

En el blog www.hacervelas.es encontrarás más tutoriales como este.

Además puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas con toda la información que necesitas para fabricarlas en casa.


 
 
 

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post