Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico
Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico
En este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacer unas velas artesanales con aspecto rustico DIY para decorar tu hogar. Aprende fácilmente con este paso a paso cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico, completamente artesanales y con un atractivo aspecto rústico que quedarán estupendas como adorno decorativo de tu casa. ¡Descubre con Granvelada.com cómo hacer esta manualidad artesana!
Empieza el buen tiempo, las ganas de cenar o tomar una copa en las terrazas, y no hay nada más acogedor que sentarte a la luz de unas velas artesanales con aspecto rustico para cenar o tomarte una copa con amigos o familia y contar anécdotas. Así que desde aquí queremos enseñaros cómo hacer velas artesanales con aspecto rustico, unos velones grandes que podrás hacer tú mismo siguiendo el paso a paso que os queremos enseñar hoy de velas diy.
Los productos que hemos utilizado para hacer nuestras velas artesanales con aspecto rustico
- Parafina 58-60º Premium.
- Molde velas 10 cm de diámetro, cilíndrico plástico (altura 20 cm).
- Molde velón 7,5 cm de diámetro, circular plástico (altura 20 cm).
- Varilla guía para mechas.
- Espátulas de madera.
- Mecha encerada para velas de 8-9 cm de diámetro.
- Colorante para hacer velas verde militar, pigmento.
- Desmoldante.
Paso a paso de cómo hacer velas artesanales
1. Calentaremos en una cacerola la parafina 58º, la sacaremos de la cacerola cuando esté líquida. Verteremos el pigmento verde militar y removeremos bien para que el pigmento quede bien disuelto. Es muy importante que justamente en éste paso la parafina esté a no más de 70ºC y que quitemos la espuma que nos sale en la parte de arriba del vaso porque afearía la vela.
2. Habremos preparado los moldes encima de una superficie fría como una baldosa, es muy importante que no echemos desmoldante al molde porque ésta parafina se contrae mucho y se despega sola del molde, de ahí también el aspecto rústico. Echaremos menos de un dedo de parafina que ya teníamos preparada, echaremos desmoldante sólo a la varilla y la introduciremos sujetándola con una espátula de madera.
3. Verteremos el resto de parafina hasta arriba del molde y dejaremos que se seque por completo. Tened en cuenta que ésta parafina se contrae mucho por lo que conforme se vaya secando irá bajando un poco de nivel. No os preocupeis lo solucionaremos para queden perfectas.
4. Desmoldaremos y sacaremos el molde, que veréis que es realmente sencillo.
5. Una vez desmoldado sacaremos la varilla guia, que al ponerle desmoldante será más sencillo desmoldarla.
6. Cortamos la mecha que necesitaremos para cada vela y la metemos en las velas.
7. Damos la vuelta a la vela, y ahora será el momento de rellenar el hueco del rechupe, así que calentamos parafina (a 80ºC) y vamos vertiendo. Se llenará la parte de la mecha. Si la echamos más fría se despegaría, así que nuestra recomendación es que la vertáis a 80ºC. Rellenaremos y dejaremos que se seque por completo.
8. Planchamos el final de nuestras velas artesanales con aspecto rustico para dejarlas perfectas.
Una última recomendación para hacer velas rústicas, y es que dejéis éstos moldes para éste tipo de velones sin lavar. No los lavéis por dentro y conforme más veces los utilicemos más aspecto rústico tendrán las velas.
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas artesanales con aspecto rustico. Que vayáis creando vuestras propias velas, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer fanales” de nuestro blog para ampliar la información.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!