Artículo

Como hacer sahumerios

¡Aprende cómo hacer sahumerios con plantas con este tutorial! Verás que es muy fácil prepararlos en casa y podrás personalizarlos con las plantas que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Te ayudarán a conseguir tus propósitos! Para hacer sahumerios con…
Compra los productos de la receta COMO HACER SAHUMERIOS CON PLANTAS en Gran Velada

Como hacer sahumerios

¡Aprende cómo hacer sahumerios con plantas con este tutorial! Verás que es muy fácil prepararlos en casa y podrás personalizarlos con las plantas que mejor se adapten a tus necesidades.

¡Te ayudarán a conseguir tus propósitos!

Para hacer sahumerios con plantas hemos utilizado:

Harina de madera especial para hacer inciensos. Se vende a granel. Es madera de pino molida, un polvo muy fino de color ocre que se utiliza como ingrediente a la hora de fabricar inciensos. Esta harina de madera que puedes comprar en Gran Velada ha sido testada para este fin con buenos resultados. Ten en cuenta que no todas las harinas de madera se pueden usar para hacer inciensos. Esta, en concreto, es el serrín de pino de aserraderos de primera y segunda transformación de la madera. Posteriormente se ha cribado, deshidratado y refinado. El resultado es una harina de madera de alta calidad que no puede faltar en tus elaboraciones de incienso.

La goma guar es un espesante que ayuda a aglutinar las recetas de cosméticos. Se trata de un polvo amarillento, seco y prácticamente sin olor. Se obtiene al moler los granos de la semilla Cyamopsis Tetragonolobus. La goma guar es soluble en agua y se puede usar como gelificante. Además, entre las aplicaciones de la goma guar se encuentran: estabilizar, espesar y emulsionar elaboraciones cosméticas. Es, por tanto, un aditivo de origen vegetal que ayudará a mejorar el aspecto y la consistencia final de tus cosméticos caseros.

La sílice micronizada es uno de los minerales más abundantes de la tierra. Está formado por silicio y oxígeno y normalmente lo encontramos en forma de arena o cuarzo.

El romero es una planta habitual de las zonas secas y pedregosas de las regiones mediterráneas entre sus propiedades ayuda a mejorar la concentración y la somnolencia.

A la ruda se le atribuyen siempre propiedades relacionadas con la limpieza a todos los niveles y la protección.

Las propiedades de la lavanda seca o espliego para la piel son diversas. Su evidente característico aroma que lo hacen ideal para ayudar a conciliar el sueño utilizando la lavanda seca dentro de bolsitas de organza y colocadas debajo de la almohada. Lo que se utiliza siempre es su flor seca,no los ramilletes.

Desde la antiguedad se ha asociado al triunfo, a la superación.. se utiliza para reforzar la confianza en unos mismo, ayuda a autoafirmarse y a ejercer autoridad.

Las propiedades de la cáscara de limón son mayores incluso que las del jugo, ya que es en la cáscara donde concentra gran parte de su contenido en vitamina C.

Corteza de canela cortada. Procede del árbol canelero y la corteza concentra todos los beneficios cosméticos de esta planta. Es la base ideal para hacer aceite de canela casero.

Se trata de una sustancia aromática que se obtiene de la resina de ciertos árboles. Este incienso en concreto procede de la especie Boswellia y es originario de Etiopía.  El incienso puro tiene un olor muy característico y se utiliza para quemar y aromatizar diferentes estancias. ¿Como usar incienso natural? Solo tienes que poner un puñado en un quemador de incienso y prenderlo con una cerilla. Desprenderá un aroma natural que ayuda a armonizar el cuerpo y la mente. El incienso natural para quemar es muy utilizado en iglesias y a la hora de hace rituales.

Nuestro Aceite esencial de Romero es puro y natural y se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de agua, garantizando así la máxima calidad del producto. Tiene un aroma intenso, con notas herbales y silvestres y acordes de alcanfor. Se trata de un aceite esencial quimiotipado, es decir, se conoce la variedad de romero empleado en su elaboración, ha sido analizado y se han verificado sus componentes. De esta forma se saben sus quimiotipos, es decir, las moléculas predominanres que son las encargadas de aportar las propiedades.

Nuestro aceite esencial de Lavanda es quimiotipado, al comprar aceite esencial de lavanda rn Gran Velada podrás realizar aromateriapia con cualidades relajantes y tranquilizantes. Respirado y vaporizado reconforta las tensiones que causan migrañas y dolores de cabeza. Relaja en casos de ansiedad, depresión, histeria o estrés. Ayuda a conciliar el sueño mezclado con alcohol 96º y espolvoreado sobre la almohada. Nota aromática: alta-media.

Molde de silicona con forma circular para hacer 15 jaboncitos de una sola vez. Es ideal para hacer jabones para amenities de hoteles. Este modelo cuenta con 15 cavidades, las medidas de cada una de las cavidades son 4 cm. de diámetro x 1,7 cm. de grosor.

Como hacer sahumerios paso a paso

¡A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer sahumerios con plantas! Recuerda que en el video podrás ver el tutorial completo. ¡No te lo pierdas..!

Pon en un bol los 55 gramos de la Harina de madera, los 8 gramos de Goma Guar y la sílice micronizada.

Agrega los 5 gramos de Silice Micronizada y los 8 gramos de Nitrato de Potasio. Remueve..

Machaca en un mortero todas las plantas secas y agrégalas a la mezcla anterior. Añade agua poco a poco hasta conseguir una pasta que se pueda moldear

Incorpora unas gotas de aceite esencial de canela y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Añade el Aceite esencial de Romero, mezcla muy bien.. hasta integrar todos los ingredientes.

Rellena el molde, presionando para que quede compacto, y deja secar al menos 48 horas.

Desmolda los sahumerios y ¡listos para usar! Hay que colocarlos sobre un quemador y prenderlos.

El resultado final no puede ser más satisfactorio.. Nuestros sahumerios huelen de maravilla.. y por supuesto con las cantidades indicadas.. queman perfectamente..

En el blog https://www.hacervelas.es  encontrarás muchas más ideas que podrás elaborar en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!

En Gran Velada disponemos de multitud de Manuales gratuitos en PDF, a continuación te ofrecemos el Manual de los Aceites esenciales y de Aromaterapia. Un manual ideal para empezar en este mundo tan maravilloso, como te indicamos es 100% gratis.. Tan solo te solicitamos nombre y correo electrónico. Si por cualquier duda no deseas indicarlo o tienes alguna dificultad en la descarga envianos un correo a support@granvelada.com y encantados te lo enviamos..

Compra los productos de la receta COMO HACER SAHUMERIOS CON PLANTAS en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post