Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Cada vez nos gusta mas preparar adornos de Navidad originales para nuestra casa. Te traemos nuevas ideas de Adornos de Navidad originales para hacer en casa. Nos gusta una decoración elegante, original y llena de los colores característicos de ésta época. Rojos, platas, blancos, dorados, grises, purpurinas, micas encontramos una gran variedad de tonos con los que poder decorar. Materiales, ceras, lazos, cementos, resinas…, hay un mundo mágico esperándote para que tu hogar sea único, personal y elegante.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para preparar la próxima Navidad

Adornos de Navidad originales

Uno de  los materiales mas de moda en decoración es el cemento. Lo encontramos en figuras, maceteros, centros de mesa .., hoy te enseñamos como trabajar con este material y darle forma a un portavelas. El proceso es rápido y utilizando los moldes de silicona para portavelas de gran velada resulta mucho mas sencillo. El primer paso es escoger la forma que quieres para el portavelas. Tienes muchos modelos, formas y tamaños, escoge el que prefieras, el proceso es el mismo.

 

Otra de las cosas que tienes que escoger es el cemento. En gran velada lo encontrarás  en blanco, sienna, gris claro y gris oscuro. Piensa en el resto de la decoración y escoge el que prefieras.

 

En el tutorial aprenderás también como hacer las velitas de té para ponerlas dentro del portavelas. De esta forma tendrás completos los Adornos de Navidad originales.

Ya tienes todos escogidos, anota los materiales necesarios y comienza,

Como hacer Adornos de Navidad originales en casa

  1. En un recipiente amplio vierte el cemento en polvo , añade el componente 2 y mezcla con una espátula . En una jarra pesa el agua necesaria y vierte sobre el cemento. Comienza amasar y mezclar. Este paso te llevará unos minutos. Debes de conseguir una pasta fina y libre de grumos. No debe de quedar nada del polvo sin disolver.
  2. Comienza a llenar los moldes, ve llenando poco a poco y agita el molde para que llegue bien a todas las esquinas y huecos. Termina de llenar, agita de nuevo el molde. Retira el exceso de cemento y deja secar al menos 24 horas.
  3. Pasado el tiempo si ves que están secos los posavasos desmolda con cuidado. Con una lija fina retira los excesos de los bordes de la figura. Deja secar por completo los posavasos y continúa con las velitas de té.
  4. Para hacer las velas de té funde cera GV-23, necesitaras 15 gr por vela. Una vez tienes la cera líquida añade unas gotas de esencia aromática y mezcla con una espátula. Vierte la cera en los recipientes y deja enfriar. Una vez tienes la cera sólida pero un poco caliente corta un trozo de mecha y colócala en el centro de la vela. Deja enfriar por completo y ¡ ya tendrás las velas y portavelas listos para utilizar!

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.