Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Aprende en este tutorial como hacer Como hacer lamparas de cera para decorar cualquier rincón de tu hogar. Una tendencia decorativa que nunca pasa de moda. Puedes hacerlos para todo de decoraciones y/o fiestas. En este tutorial aprenderás hacer las lámparas de una forma muy sencilla y limpia.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer fanales

Como hacer lamparas de cera

Conocidas también como fanales o velas huecas las lámparas de cera consisten en velas huecas hechas con parafina en cuyo interior se coloca una vela. La luz de la vela se proyecta a través de las paredes del fanal. Consiguiendo así una luz tenue y muy íntima. Puedes verlos en muchas decoraciones por su versatilidad a la hora de hacerlos. Hay infinidad de formas, colores, tamaños.

Hoy te enseñamos Como hacer lamparas de cera con moldes de silicona, la forma mas sencilla de hacerlos. Existen diferentes técnicas, de vaciado, molde-contramolde.., la que se utiliza con moldes de silicona además de ser la mas sencilla es la mas rápida y menos costosa. El proceso es el mismo que el utilizado a la hora de hacer una vela en éstos moldes.

Con esta técnica puedes hacer moldes de diferentes formas, te dejamos un pequeño adelanto de las formas que puedes encontrar en gran velada para hacer las lámparas.

 

Lamparas de cera faciles

Para hacer los fanales necesitamos una cera o parafina traslúcida para que deje pasar la luz, dura y de punto de fusión alto  y en este caso que sea apta para los moldes de silicona . Para ello utilizamos la cera GV-20, fácil de trabajar con ella, copia a la perfección las formas del molde y es traslúcida. Esta cera reúne todos los requisitos que necesitamos para aprender  Como hacer lamparas de cera y que nos queden perfectas.

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer las lámparas en casa,

Como ves se necesitan muy pocos ingredientes para hacer los fanales en casa. En unos minutos tendrás los fanales listos para enfriar.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Lamparas de cera caseras

Antes de empezar debes de tener en cuenta que os útiles que vayas a emplear no debes de utilizarlos para otra función.

¡Comenzamos!

  1. Lleva a fundir cera GV-20, para cada lámpara necesitarás 220 gr. Hazlo a fuego suave hasta que tengas las cera líquida. Saca la cera de la sopera y pásala a un recipiente mas cómodo para trabajar. Añade unas gotas de colorante, con unas gotas será suficiente, es necesario que no tenga un color muy intenso para que deje pasar la luz a través de las paredes del fanal.

Mezcla bien con una espátula y llena el molde preparado. Deja enfriar en un lugar alejado de corrientes de aire hasta que esté sólida y fría por completo la cera.

  1. Una vez que esté listo desmolda la lámpara, el fanal está casi terminado. Como puedes observar queda un hueco vacío en el interior. Ahora llenaremos ese hueco.
  2. Coloca el fanal en una superficie fría dónde hemos aplicado un poco de desmoldante . Con los restos de parafina que nos quedó vuelve a calentarla y rellena el hueco para sellar el fanal. Deja enfriar por completo. Una vez que está todo completamente frío el fanal estará listo para utilizar.

En la imagen final verás la lámpara con dos colores diferentes, para el color azul lluvia el proceso es similar, cambia el colorante utilizado.

Ideas de fanales, lámparas de cera, velas huecas

Como hemos dicho un poco mas arriba existen diferentes formas y maneras de hacer este tipo de lámparas. Para aprender  como hacer cada una de las técnicas te animamos a que visites  un post dónde están todas recogidas. Accede a él pinchando en la siguiente imagen.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: