Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Beneficios del consumo de velas ecológicas

¿Conoces los beneficios de las velas ecológicas y naturales? Se trata de velas, elaboradas a base de cera de abeja virgen o cera de soja, que tienen multitud de ventajas. Entre ellas: no contaminan y no son tóxicas. Además, apenas emiten hollín.

Encontrar este tipo de velas en el mercado no es sencillo. Por eso te animamos a que las elabores en casa. Verás que hacer velas ecológicas caseras es muy fácil y podrás personalizarlas a tu gusto con pigmentos minerales y aceites esenciales. De esta forma el aroma y el color también serán naturales.

Velas ecológicas

La lista de beneficios de las velas ecológicas y naturales es amplia. Por ejemplo, se combustionan más despacio, duran más tiempo y por lo tanto resultan muy rentables. Las ceras con las que se elaboran tienen un punto de fusión bajo, lo que reduce el riesgo de quemaduras. Además, esta característica hace que la vela se queme completamente y no se desperdicie nada.

Los beneficios de las velas ecológicas y naturales no acaban aquí. Otro aspecto a resaltar es que si se derrama un poco de cera en alguna superficie se limpia fácilmente. Basta con frotar con un poquito de agua para eliminar los restos de cera. Además, como apenas emiten hollín no manchan los muebles ni las paredes.

En definitiva, las velas ecológicas resultan económicas, no contaminan, son limpias y es muy sencillo hacerlas en casa. Son tendencia, por eso te animamos a que las pongas en práctica. ¡Los resultados te encantarán!

A la hora de decorar una estancia hay pocos elementos tan versátiles como las velas. Dan luz, aportan calidez y con ellas se consiguen ambientes mágicos. Trasmiten serenidad, calma, sosiego… y favorecen la relajación y el descanso. Por eso, son un clásico en decoración y un acierto asegurado.

Si no quieres renunciar a ellas como elemento decorativo ni dar de lado lo bio y natural, la mejor opción es apostar por velas ecológicas.

Velas naturales

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios para hacer tus propias velas naturales: ceras, aceites esenciales, pigmentos minerales mecha ecológica, semillas y flores secas para decorarlas…

Un aspecto importante a tener en cuenta es que para conseguir velas naturales es fundamental que las materias primas utilizadas en la elaboración también lo sean. En la tienda online de Gran Velada verás que hay materiales específicos para este tipo de elaboraciones. Por ejemplo, cera de coco, de abeja, carnauba, especial para velitas de té… Todas estas ceras naturales son respetuosas con el medio ambiente y ecológicas.

Velas de soja

Si quieres apostar por velas lo más naturales posible, una idea estupenda son las velas de soja. Se elaboran a base de cera de soja, que es completamente vegetal. Esta cera resulta económica y da muy buenos resultados.

Una de las grandes ventajas de las velas de soja es su versatilidad. Con ella puedes hacer velas decorativas y también velas de masaje. Esta cera comienza a fundirse a partir de los 48ºC, por lo que no quema. Al prender la mecha, la vela comienza a derretirse por el calor y genera un aceite que se puede utilizar para dar masajes corporales.

Cómo hacer velas naturales en casa

¿Quieres saber cómo hacer velas naturales en casa? Coge lápiz y papel y toma nota de estos consejos para elaborarlas de manera rápida y sencilla. ¡Aquí van nuestros trucos!

Las ceras naturales tienen un punto de fusión bajo, por lo que se derriten pronto. Echas la cera en un cazo y la pones a fundir a fuego suave. Cuando esté líquida la viertes en un recipiente y añades el pigmento mineral y aceite esencial. Esto es opcional, ya que se pueden hacer sin aroma ni color.

Se remueve bien la mezcla y se vierte en el tarro elegido o en un molde. Solo queda colocar la mecha ecológica y estarán listas para disfrutar. ¿Fácil, no?

A continuación te dejamos algunos ejemplos para que puedas ver, paso a paso, cómo hacer velas naturales en casa. ¡Verás qué sencillo!

Un pensamiento sobre “Beneficios de las velas ecológicas y naturales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *