Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer velas caseras de aceite usado en casa.

Hoy te proponemos hacer velas con aceite usado. Podrás reutilizar el aceite de cocina y darle un segundo uso. En nuestros hogares a diario, utilizamos mucha cantidad de aceite para cocinar, aparte de utilizarlo para hacer jabón para la ropa, podemos hacer velas con aceite usado en casa, con esta receta. Podrás fabricar tus propias velas caseras con aceite usado, velas ecológicas que podrás fabricar con aceite de girasol o de oliva.

Como hacer velas con Aceite usado

Para hacer velas de aceite lo primero que haremos será dejar reposar el aceite durante unas horas. Conseguiremos que la suciedad que pueda tener el aceite se pose. Seguidamente lo filtraremos antes de utilizarlo para que no quede ningún resto. Podemos utilizar una media limpia para que quede lo mas limpio posible. Podemos elegir darle un toque de esencia o del aroma que más nos guste, en éste caso hemos puesto unas gotas de esencia de eucalipto. También le añadimos un poco de colorante sienna natural para darle un poco de color a la vela.

Materiales necesarios para hacer velas con aceite usado

En Gran Velada hemos preparado un kit con todo lo necesario para hacer velas con aceite usado. Tendrás material para hacer 5 velas de vaso de yogur.

Con las cantidades que ponemos a continuación nos servirán para hacer 5 velas de vaso de cristal tipo yogur. La proporción de aceite y estearina de palma es al 50%.

 

Ver directamente el vídeo en youtube

 

 

 

 

Paso a paso para hacer velas con aceite usado en casa

  1. Ponemos en una cacerola la estearina y el aceite reciclado y llevamos a fundir
  2. En un poco de la mezcla derretida meteremos las mechas ya cortadas para encerarlas y las dejaremos enfriar.
  3. Añadiremos el colorante a la mezcla de la estearina con el aceite y removeremos bien.
  4. Pondremos unas gotas de esencia de eucalipto
  5. Verteremos en los vasos de cristal dejando un poco libre para poder colocar la pegatina
  6. Cuando la capa de arriba esté un poco sólida colocaremos las mechas y cortaremos lo que sobra.
  7. Por último colocamos las pegatinas y listas las velas.

 

Si te ha gustado éste post para hacer velas con aceite usado no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales:

Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.

 

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
26 pensamientos sobre “Velas con aceite usado”
  1. Hola Juan Carlos!
    Con esta mezcla no es recomendable hacer velas en molde porque no quedará lo suficientemente sólida y se acabarán deformando. Si quieres hacer velas naturales con moldes de silicona te recomendamos usar cera virgen de abejas. Te dejo el enlace: https://www.granvelada.com/es/ceras-y-parafinas-para-velas-y-cosmetica/569-donde-comprar-propiedades-encontrar-venta-de-ceras-de-abejas-virgen-para-velas.html
    Aquí puedes ver cómo se hacen: https://www.hacervelas.es/como-hacer-velas-con-cera-de-abeja-virgen/
    Un saludo!

  2. Hola! Quería saber si esta mezcla, de aceite reciclado y cera de soja se puede usar en moldes de silicona, es decir se va a endurecer? se que hay cera específica para moldes de silicona, pero me gustaría hacer verlas naturales con moldes de silicona, me podrías recomendar qué puedo hacer?

  3. Hola Paola, puedes hacer velas solo con cera de soja. Endurecen y queman sin problema. Si quieres añadir aceite debes de poner menos cantidad. También influye el punto de fusión de la cera de soja,
    un saludo

  4. Hola,

    Querría solicitar vuestra ayuda. Estoy tratando de hacer velas con aceite reciclado pero las proporciones que he usado no deben ser las corectas. Mezclé aceite de oliva usado y filtrado con cera de Soja en la siguiente proporción: 150 gr de aceite por 32 gr de cera de soja. La proporción la encontré en varias webs que hablaban de 400 gr de aceite por 85 gramos de cera de soja y apliqué la proporción con una regla de tres. Hice la mezcla y añadí unas gotas de aceites esenciales pero la vela no se ha quedado solida a pesar de que han pasado unas 5-6 horas. ¿Cuál es la proporción correcta? ¿Se puede utilizar únicamente cera de soja?

    Gracias

  5. Olá, depende do diâmetro da vela que você tem que colocar um tamanho de pavio ou outro.
    Quanta cera e óleo você usa?
    uma saudação

  6. Olá tentei fazer uma vela natural com a vossa cera g-20 1kg e óleo de cozinha filtrado… Mas não corre bem… Será o pavio?! Estou a usar com diâmetro 4-5 penso

  7. Hola Sol, puedes utilizar la cera de soja , las velas quedarán mas blandas y fundirán mas rápido, el ácido esteárico vegetal es vegetal 100%.
    Un saludo

  8. Hola MARIA,
    para utilizar los pigmentos debes de machacarlos y disolverlos en un poquito de aceite antes de incorpòrarlos a la mezcla,
    un saludo
    Mapi

  9. Buenos días.

    Tengo colorantes en pigmentos de vuestra tienda.
    Hago las velas con ácido esteárico + aceite de oliva, compre este tipo de colorante recientemente (antes usaba líquidos).
    Creo que algo estoy haciendo mal, no me queda bien la mezcla, lo estoy mezclando al final, cuándo la mezcla del ácido y el aceite esta lista. Me han dicho que antes debe machacar el pigmento, pero….
    Por favor. ¿¿¿Con la receta de velas ecológicas exactamente como uso esos pigmentos ??? o mejor, los guardo para otra cosa y vuelvo al pigmento líquido??

    Gracias por su tiempo.

  10. Hola, tengo una duda, hay acido estearico en polvo y en barra, cual es el que necesito para hacer las velas? Desde ya muchas gracias!!

  11. Hola! Quería consultarles para hacer velas de cera de soja y aceite reciclado ¿solo se puede usar aceite de oliva o puede ser cualquier tipo de aceite? Gracias anticipadas

  12. Hola Miguel, pregunta a tu proveedor, hay diferentes ácidos esteáricos, no sabría decirte cual es el que tienes, un saludo
    Mapi

  13. Hola, desde guatemala le saludo, quiero contarle que con mi hija hemos visto este video y nos propusimos hacer velas de Acido estearico y aceite usado, pero tengo una duda, como se que el acido estearico es para velas, porque aca donde vivo no es comun encontrarlo, que ingrediente mas o como me recomienda saber cual es el acido correcto a utilizar, de antemano muchas gracias.

  14. Hola! he intentado varias veces descargar el ebook pero no me deja. Me lo podríais enviar?

    Gracias!!

  15. Hola Fany, hemos estado haciendo unas pruebas para ver cuál quemaría mejor. La solución es al 50%, ya estamos modificando los blog para que quede constancia. Muchas gracias por avisarnos de éste error, el ácido esteárico vegetal es lo mismo que antes se llamaba estearina de palma.
    un saludo
    Mapi

  16. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Sigo teniendo más dudas.
    En las instrucciones del kit viene la cantidad de 280g de estearina por 400g de aceite.
    Pero en la información del Block y de la estearina, pone que la proporción es del 50%.
    Por cuál me puedo guiar? He hecho las dos mezclas, y a la vista parece mejor la cantidad que viene en las instrucciones del pack. Pero no sé cuál se quema mejor.
    Teniendo en cuenta que las hago para venderlas en mi tienda, necesito saber la mezcla correcta. Estoy probando ambas velas, pero no puedo arriesgarme a hacer las velas y que no se consuman bien por no utilizar una proporción correcta, y venderlas.
    También ponéis en el modo de hacerlo y los materiales por un lado ácido estearico y por otro lado estearina. Es lo mismo? Queda igual?
    Gracias por vuestra atención

  17. Hola Fany, es el rechupe, debido al cambio brusco de temperatura de la cera al estar en contacto con el vaso. Calienta previamente el vaso , vierte el ácido esteárico y deja las velas en un lugar alejado de corrientes de aire
    un saludo
    Mapi

  18. Hola Fany, puedes utilizar cualquier colorante para velas, el ácido esteárico debe de ser el de velas, http://www.granvelada.com/es/parafinas-ceras-para-hacer-velas-fanales/502-venta-propiedades-de-donde-comprar-estearina-acido-estearico.html
    La mecha queda recta hasta el fondo del vaso y el grosos depende del diámetro del vaso para los vasos del tutorial hace falta mecha ecológica 5-6 cm
    Del kit te sobrará producto de aceite esencial y de colorante
    un saludo
    Mapi

  19. Hola! He hecho las velas, y están enfriándose, pero veo que se están haciendo un agujero, y hundiendo un poco. A qué puede ser debido?
    Qué he hecho mal?

  20. Hola! Voy a comprar el kit de velas ecológicas, y comprar también más cantidad de materiales para hacer más cantidad. Para eso necesito saber el grosor de la mecha ecológica que debo pedir. Si pido el ácido estearico vegetal o el ácido estearico para velas (no sé la diferencia).
    Si el colorante tiene que ser el que me deriva cuando pincho sobre el producto, o puedo elegir otro colorante con colores distintos a los neutros.
    Al meter la mecha cuando la cera se haya enfriado un poco, ¿se queda recta desde la base al introducirla? ¿Llega hasta el fondo sin torcerse?
    ¿En el kit viene la cantidad específica para echar de colorante y de gotas de aceite esencial? Es para saber qué cantidad debería echar si deseo hacer más cantidad de velas de una vez.
    Muchas gracias!

  21. Hola! He hecho este tipo de vela y la de cera de abeja y quedan fenomenal. El problema es que sale muy poca llama. Hay algún sustituto natural de la parafina que le pueda añadir como combustible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email