Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer Velas Halloween
1 Flares 1 Flares ×

Halloween es cada vez más celebrado en Europa, y aunque la fiesta no está tan extendida como en los países anglosajones cada vez la celebran más niñ@s y adultos. Hoy os mostraremos cómo hacer una terrorífica manualidad de Halloween: una vela con forma de calabaza hueca que encantará a vuestr@s hij@s.

Halloween, el origen de la tradición

Muchas religiones tienen una fecha en la que celebran el día de los muertos. La celebración de la noche de los muertos el 31 de Octubre parece que tiene un origen ancestral en el pueblo celta, que creía que esa noche los muertos vagaban por la tierra junto a los vivos.

Los irlandeses que emigraron a Estados Unidos mantuvieron la tradición de la noche de los muertos y le fueron incorporando otras leyendas y tradiciones, como la de pedir dulces o la de poner en las puestas de sus casas  calabazas de Halloween como la de esta manualidad.

Hacer manualidades Halloween calabaza

Utilizar calabazas con una vela en su interior tiene su origen ella leyenda de Jack-o’-lantern. Según cuenta la leyenda Jack era un ser de alma negra que vivía haciendo el mal a todos sus semejantes. Su existencia llegó a oídos del diablo, que acudió a la tierra para ver si Jack era tan malvado.

El diablo se disfrazó de humano y acudió a la tierra a buscar a Jack. Lo encontró y bebió con él durante muchas horas. Tras comprobar que era un hombre malo el diablo mostró su naturaleza y le dijo a Jack que se lo iba a llevar al infierno. El astuto Jack le pidió al diablo un último deseo, que subiera a lo alto de un árbol para cogerle una manzana y dársela como última comida.

El diablo accedió, pero cuando trepó al árbol Jack talló una cruz en el tronco del mismo y el diablo no pudo bajar. Para quitar la cruz y permitirle bajar Jack le hizo prometer que no lo llevaría nunca al infierno, a lo que el diablo terminó accediendo.

Cuando Jack murió intentó ir al cielo, donde no fue aceptado por su maldad. Fue hacia el infierno pero el diablo, siendo fiel a su promesa, no le permitió entrar y le dio a Jack una calabaza con unas ascuas ardiendo para que viajara por el limbo hasta el final de los días.

En los países anglosajones se colocan las calabazas encendidas en las puertas de las casas para iluminar el paso por la tierra de los difuntos, y que puedan encontrar su camino.

Si un difunto llama a tu puerta esa noche deber abrirle, porque de otra forma maldecirá tu casa. Según la leyenda el difunto puede pedirte “truco o trato”. Si eliges trato tienes que hacer lo que el difunto te pida, que pueden ser unas misas o hacer por él algo que no pudo hacer en vida, pero si eliges truco el difunto maldecirá tu casa y a toda tu familia.

Esta leyenda se ha traducido en el tradicional truco o trato, los niños disfrazados llaman a las puertas de las casas en esa noche y te ofrecen truco o trato. Si eliges trato debes de darle unas golosinas, pero si te decantas por el trato arrojaran contra tu puerta huevos o espuma.

Materiales para hacer esta manualidad de Halloween

En el siguiente vídeo os explicamos todos los pasos a seguir para preparar esta vela hueca de Halloween y al final de este post os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

 

Cómo preparar una vela hueca de Halloween paso a paso

  1. Calentamos la parafina 74º al fuego a una temperatura no muy alta.
  2. Agregamos el colorante naranja en la cantidad detallada en el vídeo, removemos y vertemos en el molde.
  3. Dejamos enfriar y desmoldamos cuando no esté fría del todo, para poder meter la mecha.
  4. Marcamos el agujero de la mecha con la varilla guía, le ponemos la mecha y ya tenemos lista nuestra manualidad de Halloween, esta preciosa vela hueca con forma de calabaza.

En nuestro blog podéis encontrar otros tutoriales de manualidades de Hallowen, como este para hacer una vela terrorífica

Manualidades de Halloween: cómo hacer una vela con forma de calabaza terrorífica

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer esta vela hueca con forma de calabaza
 

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

2 pensamientos sobre “Manualidades de Halloween: vela hueca con forma de calabaza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Email -- Google+ 0 1 Flares ×