Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hoy te traemos un post sobre velas de colores: cómo se hacen y su significado. Te mostramos qué ingredientes necesitarás para hacerlas en casa, verás cómo es un proceso muy sencillo y te hablamos de los diferentes colorantes que existen para velas y sus ventajas.

¡Esto no es todo! En un artículo de velas de colores no puede faltar una mención específica a su significado. Y es que cada color se asocia con diferentes elementos. De esta forma, tendrás toda la información necesaria para hacer tus propias velas de colores.

 

Velas de colores caseras

Con pocos materiales, podrás hacer velas de colores caseras. La ventaja: elaborarlas a la carta, según tus gustos y preferencias. Lo básico: parafina, mecha, un buen molde, colorante y, si quieres, unas gotitas de esencia para que huelan de maravilla. ¡Ya ves que no se necesita mucho y los resultados serán buenísimos!

Para elaborar velas de colores caseras el primer paso es poner a derretir la parafina o la cera. Cuando esté líquida, se añade el colorante, la esencia y se vierte en el molde. Solo quedará esperar a que enfríe un poco, colocar la mecha y dejar que endurezca por completo. ¿Fácil no? En una hora, podrás hacer tus propias velas de colores para decorar tu hogar, prenderlas y disfrutar de la calidez que propician.

 

Qué colorantes se utilizan para las velas

Una duda muy común a la hora de hacer este tipo de elaboraciones en casa es qué colorantes se utilizan para las velas. Nosotros recomendamos dos tipos: pigmentos en polvo o colorantes líquidos.

Los pigmentos son tintes en polvo, insolubles en agua. Sus características principales: no obstruyen la mecha y el color no se rebaja. Al ser en polvo, antes de agregarlos a la cera o a la parafina líquida es recomendable diluirlos.

¿Cómo? Muy sencillo. Echas un poco de la parafina derretida en un vaso de plástico, añades el colorante y remueves bien durante unos minutos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Cuando lo tengas listo, lo agregas al resto de la parafina y mezclas bien. Con este pequeño truco evitarás que queden grumos o pequeñas motas de color.

Si quieres ahorrarte este paso, puedes optar por los colorantes líquidos para velas. Su principal ventaja es que se venden ya diluidos, es decir, solo tendrás que poner unas gotas en la parafina o la cera líquida, remover y… ¡listo! Trabajar con ellos es muy cómodo y sencillo.

 

Significado del color de las velas

A la hora de hacer velas de colores en casa, puedes guiarte por tus gustos, por los tonos que mejor van con la decoración de tu hogar o puedes orientarte teniendo en cuenta el significado del color de las velas. Cada color se asocia con una simbología que detallamos a continuación por si te puede ser de ayuda:

  • Tonos rojos: Se relacionan con el amor y la pasión. Además, las velas rojas contribuyen a mejorar la confianza en uno mismo y aportan seguridad.
  • Tonos azules: Son velas que favorecen la espiritualidad y ayudan a crear ambientes sosegados y tranquilos. El color azul se asocia con la serenidad, con la calma que transmite el mar.
  • Tonos amarillos: Es el color del sol, por eso el color amarillo se asocia con la vida, la luz y la alegría. Las velas amarillas aportan calidez, protección y calor.
  • Tonos verdes: el color verde se asocia con la naturaleza, la juventud, la esperanza y el crecimiento. Además, las velas verdes se relacionan con la suerte y la abundancia.
  • Tonos rosas: Dulzura, romanticismo y sinceridad se asocian al color rosa. Las velas rosas se relacionan con la protección de la pareja y el amor verdadero.

 

Esperamos que este artículo sobre las velas de colores: cómo se hacen y su significado te sirva de inspiración. A continuación te dejamos algunos ejemplos en los que podrás ver el proceso de elaboración y cómo se trabaja con los diferentes colorantes para velas.

 

 

¡Hasta pronto!

Un pensamiento sobre “Velas de colores: cómo se hacen y su significado”
  1. Todas las explicaciones claras y concretas, doy fé.
    Pero una vez hechas las velas, las he hecho en vasos, me he puesto a encender una para ver como encendían y la sorpresa es que cuando la cera se derrite, la mecha se apaga. No dura encendida más de quince minutos. Me puede decir alguien dónde está el problema??
    He hecho veinte para primera comunión.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly