Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

En esta entrada de blog, vamos a explicarte el significado del color en las velas. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los colorantes para elaborar tus velas. Como sabrás, los colores son longitudes de onda medibles. Se han realizado experimentos con personas ciegas que demuestran que, con el debido entrenamiento, son capaces de distinguir los colores simplemente tocándolos, porque… ¡El color es vibración!. Así, hay colores cálidos, fríos, agradables, calmantes o incluso excitantes. Te presentamos brevemente cuáles son los significados de los colores en las velas:

El significado del color azul en las velas…

Es el color de la mente y del conocimiento. Si no sabes qué decisión tomar, prende una vela azul. Te aportará claridad mental. Es el color de la fidelidad. Como el lejano cielo, así también la fidelidad se prueba mayormente en la lejanía. ¡Por eso en las bodas, las novias llevan siempre algo azul! Es el color de la calma y la paz. Si no puedes dormir, prende una vela azul y déjate invadir por las placenteras sensaciones.

El significado del color rojo en las velas…

Es el color del fuego y la sangre. Es excitante y estimula la acción, así como tu fuerza vital. No uses velas rojas en momentos en los que necesites calma. Pero sí puedes usarlas cuando te sientas decaíd@ o necesites de una dosis extra de energía. ¡Es un activador energético! También es el color de la pasión amorosa. Usa velas rojas y blancas para que tus relaciones estén basadas en el amor verdadero a la par que apasionado.

El significado del color amarillo en las velas…

Es el color del sol, símbolo de vida. Así que este color es el del optimismo y la alegría, como también lo es el naranja. Si estás pasando un mal momento, prende una vela de color amarillo. Es el color de la inteligencia. Estimula la mente y mejora la concentración. Si tus hijos están de exámenes, prende una vela amarilla en la casa.

El significado del color verde en las velas…

Es el color de la naturaleza. Así como la naturaleza relaja y nos llena de serenidad, las velas verdes también ejercen en nosotros el mismo efecto. Es el color de la esperanza. Tras la oscuridad del invierno, la primavera nos invita a florecer. Prende una vela verde cada vez que necesites terminar una etapa y comenzar una nueva.Y pasar del invierno a la primavera, también en tu vida. Es el color de la salud, así que usa las velas verdes si estás convaleciente de una enfermedad.

El significado del color naranja en las velas…

Es el color del azafrán. Y de las ropas del Dalai Lama, porque según el budismo, es el color de la iluminación. Es un color fundamental si estás deprimid@. Mejora tu estado de ánimo, tu optimismo y tu alegría de vivir. Es el color de la creatividad y la sexualidad. Una vela naranja es perfecta para una noche de pasión.

El significado del color violeta en las velas…

Es el color de la espiritualidad. Una vela violeta, te ayudará a meditar y también desarrollará tu intuición. Según el Feng Shui, el violeta, el rojo y el naranja, juntos, representan la máxima prosperidad. ¡Así que ya sabes! ¿Qué te parece como regalo de prosperidad un paquete de estas tres velas para tus amigos?

El significado del color rosa en las velas…

Es el color del amor romántico y del compromiso. Usa velas rosas para potenciar tu relación de pareja. O quién sabe…encontrar el amor. Una combinación infalible en el amor es la de rojo, rosa y blanco. Es el color de la energía femenina y del corazón. Usa velas rosas si quieres que tu velada sea sensual y llena de dulzura.

El significado del color marrón en las velas…

Es el color de la tierra. Como esta, nos aporta seguridad y estabilidad. Usa velas marrones en momentos en los que te sientas inseguro. El naranja y el oro lo potencian. Pero ¡cuidado!; como nuestro inconsciente lo asocia con pobreza y pesimismo, no lo combines con negro o gris. ¡Sería catastrófico!

El significado del color negro en las velas…

Es el color de lo desconocido y lo misterioso y lo que aún está por descubrir. Úsalo para descubrir tus dones y talentos ocultos o que aún no ves. Usa también velas negras para que absorban tu negatividad.

El significado del color blanco en las velas…

Emite las vibraciones de todos los demás colores porque es la suma de todos ellos, así que representa la perfección. Se relaciona con la pureza interior y de los ambientes. Usa velas blancas para limpiarte y limpiar tu casa de energías dañinas.

Y ahora…..

¡A colorear tus velas y tu vida!

Recuerda que en Gran Velada, tenemos todos los productos necesarios para realizar tus propias velas de colores, así como tutoriales y un completo blog donde puedes aprender todo el proceso para elaborar las mismas.

En nuestra entrada de blog “Colorantes para velas” ( recuerda que son anilinas a la grasa, en polvo y solubles en aceite), verás cómo usarlos. Repite el proceso que se detalla todas las veces que quieras hasta lograr el color que quieres. Lo sabrás en seguida, porque ya sabes, los colores ejercen un poderoso efecto en nuestro estado de ánimo, así que presta atención a tus sensaciones interiores. Sin duda, son la mejor brújula.

Y por otra parte, en la sección de nuestra tienda on line “Colorantes para velas”, puedes ver toda la extensa gama de colorantes disponibles. Lee detenidamente la descripción del producto, así como nuestras recomendaciones para sacar el mayor partido al mismo.

Verás que tienes muchas tonalidades diferentes dentro de un mismo color. Por ejemplo, si te decantas por los verdes, verás que hay verde pistacho, verde militar, verde oliva, verde neón fluorescente, verde lima neón verde agua …etcétera…. Recuerda que todas las gamas del verde, tienen las mismas propiedades del color verde. Pero no todos resonarán contigo de la misma manera en estos momentos. Y, como lo que cuenta es el aquí y el ahora, y sobre todo tú misma, elige el que mejor te haga sentir y vaya más en sintonía contigo. La opción que escojas, será la correcta.

También te recomendamos que eches un vistazo a todas nuestras entradas de blog sobre Hacer velas, así como a todos nuestros productos para hacer velas decorativas, aromáticas, de masaje, naturales, de gel, fanales… ¡Tú eliges y nosotros te ayudamos!

Un pensamiento sobre “El significado del color en las Velas”
  1. personalmente me genera mucha paz interior y tranquilidad prender una vela blanca y visualizar su llama en momentos de angustia.
    gracias por compartir el articulo, muy interesante el significado de la vela morada.
    saludos desde Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly