Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Si estás pensando en diseñar tus propios adornos para Navidad, toma nota de esta propuesta: te mostramos cómo hacer un centro de mesa navideño con velas. Es una idea fácil y resultona, con la que podrás reciclar una vela blanca que tengas por casa. Sin gastar mucho dinero y en muy poco tiempo conseguirás un coqueto diseño, ideal para decorar tu hogar durante estas fechas y utilizar en eventos familiares señalados, como las cenas de Nochebuena y Nochevieja o las comidas de Navidad y Año Nuevo.

Si te toca ser el anfitrión de esas reuniones y quieres sorprender a tus invitados con una mesa elegante, bonita y bien decorada anota este paso a paso. Es muy sencillo de realizar y resulta muy vistoso y refinado. Se trata de un centro navideño de estilo clásico, con una vela blanca y roja como protagonista. Para adornarlo, se puede usar arena blanca o nieve artificial y ramitas de acebo.

Adornos navideños para la mesa

A la hora de elegir los adornos navideños para la mesa es importante seguir unas pautas para que nos quede bonita y a la vez sea práctica. Entre las recomendaciones a tener en cuenta: no abusar de los aderezos ni de los centros de mesa, ya que puede quedar un diseño muy abigarrado y recargado y además resultará incómodo comer o cenar en ella. Hay que poner una mesa coqueta pero dejando espacio suficiente para la comida y los comensales.

Otro consejo que puede servirte: apostar por una gama de colores. En este caso, en el centro de mesa que hemos hecho predominan el blanco y el rojo, así que podrías seguir con estos tonos para poner la mesa. Por ejemplo, un bonito mantel blanco y un bajo plato en tonos rojos. En lugar de usar un bajo plato también puedes colocar un mantel individual en rojo. Sitúas los platos encima, los cubiertos a los lados y sobre los platos enrollas la servilleta. Para decorarla, y siguiendo con la temática de nuestro diseño, puedes poner una ramita de acebo. De esta forma tan simple conseguirás una mesa espectacular.

El blanco y el color rojo son, sin duda, dos colores muy navideños. Son puros y vistosos y combinan a la perfección. El blanco se asocia con la pureza, la inocencia y la serenidad y el color rojo con la pasión, el amor y la vida. Con estos colores conseguirás un ambiente muy especial en tu hogar. Además, la vela, que es la gran protagonista del centro de mesa, le aportará calidez.

 Decoración navideña para el comedor

Las velas son muy frecuentes en estas fechas, ya que dan un toque elegante y mágico a la estancia. Por eso, hemos cedido todo el protagonismo de este diseño a la vela. Nuestro centro de mesa es muy versátil y también puedes usarlo a modo de decoración navideña para el comedor. Puedes colocarlo en la mesa de café, en el mueble del salón… Las posibilidades son muchas.

Materiales para hacer adornos navideños para la mesa

 

 

Cómo hacer un centro de mesa navideño con velas paso a paso

1.- Cortamos cinta adhesiva y la colocamos en la parte superior de nuestra vela para que cuando la cubramos de barniz no sobrepase esa marca. Después, ponemos tiras de cinta haciendo un dibujo diagonal sobre la vela para alternar líneas de color. Intentamos que tengan el mismo grosor.

2.- Nos ponemos guantes y abrimos la lata de barniz rojo metalizado especial para velas y removemos bien el líquido del interior con una varilla o espátula para que el color quede repartido de manera uniforme. Rellenamos de barniz el recipiente de plástico sin llegar al borde para que al introducir nuestra vela no se salga el líquido.

3.- Sujetamos la vela por la mecha con los dedos o utilizando una pinza. La sumergimos durante unos segundos en el barniz y la sacamos con cuidado. La dejamos reposar sobre papel de cocina durante unos minutos y retiramos con cuidado la cinta adhesiva. Dejamos reposar varias horas hasta que el barniz quede completamente seco.

4.- Introducimos dentro de nuestro jarrón un recipiente pequeño para elevar en alto nuestra vela (dependerá del tamaño de la vela elegida y del jarrón). Rellenamos el fondo con arena blanca gruesa o nieve artificial e introducimos la vela en el interior asegurándonos que queda firme y bien fijada. Por último, colocamos sobre la arena unas ramitas navideñas para completar la decoración del centro de mesa.

Si te ha gustado este video sobre cómo hacer un centro de mesa navideño con velas y quieres ver más ideas de decoración navideña puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly