Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas de Soja de Gran Velada

Como hacer velas de Soja

La mayoría de las velas que se consumen en el mundo son de parafina, proveniente del petróleo. La alternativa natural son las velas de soja. La soja es vegetal, biodegradable y renovable, lo que la convierte en un producto sostenible. Puedes aromatizarlas e incluso añadirles pigmentos naturales. Es la manera más sencilla de tener velas completamente naturales y que no perjudiquen al medio ambiente.

CONSIGUE TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER VELAS EN GRAN VELADA

¿Por qué utilizar cera de soja para velas?

La cera de soja nació como alternativa económica a la cera de abejas para elaborar velas naturales. Sus ventajas respecto a utilizar parafinas son muchas, ya que hablamos de un producto natural frente a otro que proviene del petróleo.

Descarga nuestro Manual gratuito con toda la información de la Cera de Soja.

Hemos comentado que la soja es un producto sostenible pero además tiene numerosas ventajas:

  • Mecha: las velas de soja suelen hacerse con mecha de algodón 100% natural. Esto hace que estas velas no producen hollín al quemar.
  • Combustión: la cera no desprende humo negro, no hace que aumente la toxicidad en el ambiente y no aumenta la cantidad de CO2 . La poca cantidad de humo que emite no mancha, es decir, no deja rastro en muebles ni paredes.
  • Consumo: este tipo de velas se consumen más lentamente que las parafinas, aunque la cera sea de bajo punto de fusión. Al quemar en el recipiente va haciendo una especie de piscina que al apagar la vela vuelve a solidificar.
  • Perfume: si lo que buscas son velas totalmente naturales utiliza aceites esenciales, puedes añadirle hasta un 3% .

¿Son todo ventajas, no? Entonces, ¿a qué esperamos para ponernos manos a la obra?

Vela de Soja de Gran Velada
Vela de Soja elaborada con ingredientes Gran Velada.

Velas de soja caseras

Ya hemos hablado de la cera de soja, ahora explicaremos un poco acerca de los aceites esenciales. La ventaja de la cera que utilizamos en este tutorial es que es de bajo punto de fusión por lo que podemos añadir los aceites esenciales sin miedo a que volatilicen. Puedes escoger el aceite esencial que prefieras. Los aromas se repartirán por la estancia y con ellos sus propiedades en aromaterapia.

 

Hemos escogido el aceite esencial de naranja, que se utiliza para calmar y combatir la ansiedad. Eso sí, puedes “jugar” con los aceites esenciales y escogerlos dependiendo de tu estado de ánimo o tus necesidades. Anota algunas ideas de lo que pueden ofrecerte los aceites esenciales:

  • Lavanda, romero o pino: desinfectan ambientes, relajan y calman.
  • Citronella , albahaca o geranio:son perfectos para ahuyentar mosquitos, moscas e insectos.

Esta es una pequeña selección de la amplia variedad de aceites esenciales que puedes encontrar en la tienda online Gran Velada. Pásate por ella y escoge el que necesites, incluso puedes hacer mezclas entre ellos y crear tu propia fragancia.

¡Comenzamos con la elaboración de la vela de soja! En primer lugar anota los ingredientes que necesitarás:

 

¿Cómo hacer una vela de soja en casa?

El proceso te resultará sencillo y rápido, ¡comenzamos!

  1. Funde la cera de soja al baño maría, en el microondas o directamente en una sopera al fuego. Una vez tenemos la cera líquida deja que baje un poco la temperatura, hasta que alcance unos 60º. En este momento añade el aceite esencial.
  2. Calienta un poco el vaso y vierte la cera en él. Calentamos el vaso para que no haya diferencia de temperatura entre la cera y el vaso. Evitamos así que queden manchas blancas en la vela o que se despegue de las paredes del vaso. Deja enfriar en un lugar alejado de corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  3. Prepara la mecha. Para ello, pasa la mecha por el ojalillo y presiona un poco con un alicate para que quede bien sujeta. Coloca la mecha en el centro de la vela, bien centrada y sujétala con unos palitos. Deja enfriar por completo la vela.
  4. Una vez fría la vela, corta la mecha sobrante, coloca la tapa de corcho y decora el envase a tu gusto. ¡La vela estará lista para utilizar!

¡Esperamos que os haya gustado! Si te apasionan las velas artesanales y quieres ver más ideas y tutoriales, pásate por nuestro blog Hacer Velas. Además, para estar al tanto de todas las novedades no te pierdas nuestras publicaciones en los canales de redes sociales, Facebook ,  Instagram, Twitter,Pinterest y YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.