Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Dentro de la Iglesia las velas son un elemento característico y lleno de significado. Las velas de bautizo están llenas de simbología que hoy trataremos de explicar. El bautismo constituye una de las tradiciones cristianas. Las velas son utilizadas en procesiones, alrededor del altar, para hacer peticiones o para recordar a un ser amado.

¿Qué te parece hacer las velas de bautizo de tu bebé para guardar un recuerdo único para toda la vida? ¡Anímate a preparar tu propia vela de bautizo!

Encuentra todo lo que necesitas para hacer estas velas en casa

Velas de bautizo

La elaboración de las velas de bautizo es muy sencilla y los resultados son espectaculares. Hoy te dejamos 2 formas de hacerlas con acabados diferentes. Lo mejor de todo es que las velas de bautizo de tu bebé serán 100% personalizadas. ¡No habrá otras igual! Podrás utilizarlas para la ceremonia y como regalo para tus invitados, un detalle cargado de simbolismo, que seguro les encantará.

La palabra bautismo proviene de sumergir, de ahí que se simboliza sumergiendo al niño en agua bendita o derramando el agua sobre él.

Durante la ceremonia del bautismo la iglesia da la bienvenida al niño a la comunidad. Las velas de bautizo encendidas son el símbolo de la luz, de la verdad y de la fe. Representan una nueva vida en Cristo. Con la ceremonia se espera que el niño siga el camino de la fe y participe de la comunidad religiosa en la que se encuentra.

La primera de las velas que hemos recopilado es este tutorial consiste en un cirio blanco en el que colocamos una pegatina personalizada con un barniz para velas. Anota los ingredientes que hemos utilizado,

Como hacer velas de bautizo

  1. En primer lugar lleva a fundir la parafina 65º a fuego medio. Mientras funde ve preparando el molde de candelabro. Aplica desmoldante para velas en el interior del molde para facilitar su posterior desmoldado. Corta la mecha del tamaño del molde y colócala dentro de él. Cierra el molde con los 4 pasadores . Para sujetar la mecha coloca un poco de plastilina en el agujerito por donde sale la mecha y el soporte para el apoyar .Por el otro extremo coloca el sujeta mechas y la última parte del molde.

  1. Una vez tienes la parafina líquida añade unas gotas de esencia aromática y mezcla con una espátula. Si quieres la vela muy blanca, como en el vídeo añade unas gotas de colorante blanco para velas. Llena el molde hasta arriba y deja enfriar unos minutos. Pasado el tiempo si es necesario rellena el rechupe con un poco mas de parafina y deja enfriar por completo.

  1. Con la vela completamente fría desmolda retirando todas las partes del molde. Corta la mecha sobrante y plancha un poco la base de la vela para que quede recta al apoyarla en la mesa.

Por último coloca la pegatina ayudándote con un poco de barniz para velas. Así quedará mas sujeta y no se despega.

Velas bautizo

Deja a un lado las dudas y lánzate a hacer estas velas bautizo. De esta forma lograrás mimar todos los detalles de un día tan especial para la familia. Aquí te mostramos todos los ingredientes necesarios, dónde conseguirlos y podrás ver un tutorial paso a paso con la receta completa de estas velas bautizo.

Estos son los materiales necesarios para hacer velas de bautizo

 

 

Todos estos materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Con los 100 gr. de parafina podrás hacer un cirio. Así que calcula cuánta necesitas comprar para hacer todas las velas de bautizo que desees.

El molde que usamos para hacer estas velas de bautizo es de silicona, por lo que resulta muy resistente y duradero. Podrás utilizarlo tantas veces lo necesites para elaborar todas tus velas bautizo. Es antiadherente y flexible, por eso es muy fácil de usar.

En cuanto al nacarante y la pintura nos ayudarán a resaltar el angelito del cirio. El nacarante le aportará un extra de brillo y la pintura es ideal para realzar detalles como las alas o el pelo.

Por último, con la cinta de organza podrás hacer un bonito lazo para decorar las velas bautizo. A continuación te mostramos cómo. ¡No pierdas detalle!

Velas para bautizo

Este es el paso a paso para hacer velas para bautizo:

 

  1. Quitamos las gomas al molde y colocamos la mecha, pasándola de un extremo a otro. Puedes ayudarte de un palillo, tal y como se ve en el video. Al enhebrar la mecha en el molde, cuando vertemos la cera ya queda incorporada. Volvemos a colocar las gomas de sujeción del molde.
  2. Derretimos la parafina en un recipiente hasta que empiece a deshacerse. Cuando queden pequeños trozos por fundir, retiramos del fuego y removemos para que con el calor residual se deshaga completamente.
  3. Añadimos el colorante blanco para velas, y removemos rápidamente. El colorante es opcional, pero ayudará a que la vela quede más opaca.
  4. Rellenamos el molde con la cera y colocamos la mecha centrada con ayuda de una espátula de madera.
  5. Dejamos secar al menos 12 horas, retiramos las gomas del molde y lo abrimos con cuidado para extraer el cirio. Recortamos los extremos de la mecha y, con ayuda de una plancha, dejamos lisa la base del cirio.
  6. Con un pincel aplicamos el nacarante dorado toda la figura el angelito.
  7. Resaltamos las alas y el cabello de la figura con la pintura dorada y finalizamos colocando un lacito en la parte posterior.

El resultado son unas preciosas velas de bautizo, con un toque muy refinado. Una idea estupenda para realizar el cirio de la ceremonia o recuerdos de bautizo: el regalo perfecto que los padrinos pueden hacer a su ahijado ese día especial.

Encontrarás más ideas similares en nuestro blog Hacer Velas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver todas las novedades y visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: