Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

¡Diseña tus propias velas con formas para decorar diferentes espacios de tu hogar, para regalar o incluso para vender! Con los tutoriales que te mostramos podrás comprobar lo fácil que resulta y lo mejor de todo es que podrás hacerlas con la forma, el color y el aroma que prefieras.

Si te encantan las velas decorativas y originales y quieres animarte a hacer tus propios diseños, no pierdas detalle de todo lo que te mostramos a continuación. Te detallamos todos los materiales que necesitarás para hacer velas con formas y te mostramos paso a paso cómo se elaboran. Con sencillos tutoriales podrás comprobar que es mucho más fácil de lo que parece. ¿El resultado? Una vela 100% personalizada a la medida de tus gustos personales. ¡Manos a la obra!

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales necesarios para hacer velas con formas, desde la cera hasta los moldes sin olvidarnos de la esencia, el colorante o la mecha. Encontrarás una amplísima variedad de productos para que puedas diseñar unas velas con formas únicas.¡Aprende cómo hacer velas con formas con este tutorial paso a paso!

Te mostramos diferentes opciones para que veas que es muy sencillo. De esta forma podrás hacer tus velas completamente personalizadas, con la forma, el color y el aroma que más te gusten. ¡No pierdas detalle y dale al play para ver el video completo!

¿Que materiales hemos utilizado..?

 

A la hora de hacer velas con formas originales nuestra recomendación es que optes por la Cera GV-20, una cera ideal para trabajar con moldes de silicona y es que da como resultado velas con mucho detalle. Aporta opacidad y contraste, logrando que destaque más la forma y relieve de las figuras.

Se trata de una cera de alta calidad que contribuye a que las queden lisas y con la dureza adecuada, por eso es una de las mejores ceras para hacer velas con formas. Y es que esta cera actúa como corrector, alisador y endurecedor.

 

Respecto a los Colorantes hemos elegido para este post en el pensamiento que está dirigido a personas que se inician en eel mundo de las Velas, los colorantes liquidos para Velas..

La principal ventaja de los colorantes líquidos es que están ya diluidos, lo que facilita mucho la elaboración artesanal de las velas. Estos colorantes son muy cómodos y están ya preparados para agregar a la parafina líquida. Con ellos conseguirás colores muy bonitos y lo harás de forma rápida y sencilla.

Los colorantes líquidos para velas de Gran Velada están disponibles en envases de diferentes formatos y todos son muy prácticos. Y es que vienen con tapón gotero para que puedas ir añadiendo el colorante poco a poco.

 

La paleta de colores que hemos creado está basada en los conocimientos y criterios de nuestro equipo de diseño. Eso sí, hay que dejar claro que se trata de un interpretación subjetiva, ya que cada persona puede tener una visión diferente de un mismo color.

Respecto a la forma de aromatizar nuestras velas lo más habitual serían las Esencias aromáticas, aunque tambien se podrian llega a utilizar aceites esenciales.. ¿Conoces las diferencias entre ellos..?

 

Los moldes para hacer velas decorativas son uno de los utensilios que no pueden faltar para hacer velas decorativas. Gracias a ellos conseguirás que tengan la forma deseada. ¿Sabes qué tipos hay y cómo usarlos? En este video te damos todas las claves.

Disponer de moldes de calidad es fundamental para que la elaboración resulte sencilla y el resultado sea el esperado. Es imprescindible que cumplan con un requisito básico: ser resistentes, especialmente al calor, ya que la temperatura de vertido de la cera suele ser elevada.

Dependiendo del material con el que están elaborados, los moldes pueden ser de silicona, plástico, metal o metacrilato. Según el tipo de vela que se vaya a hacer, hay que elegir un molde u otro. A continuación te explicamos cómo utilizarlos y para qué elaboración se aconseja su uso.

 

Los moldes de silicona se caracterizan por ser resistentes, flexibles y antiadherentes. Estas tres cualidades los hacen idóneos para fabricar velas. Soportan las altas temperaturas, la cera no se queda pegada y se desmoldan bien. En estos moldes no hay que usar desmoldante y se consiguen velas con acabado mate.

y por último las mechas, desde mi punto de vista el punto más importante en la elaboración de las velas.. la elección de la mecha correcta.. Decantarse por una u otra depende en gran medida del tipo de vela que quieras hacer. Ten en cuenta que elegirla bien es fundamental para que la vela queme sin problemas.

Cuando vayas a comprar mechas para velas hay que tener en cuenta tres aspectos importantes: qué tipo de vela quieres hacer, qué tamaño va a tener y qué cera vas a utilizar. En base a estos tres parámetros deberás optar por una u otra.

Las mechas para hacer velas que más se usan son las enceradas. Se trata de mechas de algodón bañadas en parafina que están listas para colocar en las velas. Queman muy bien y están especialmente recomendadas si piensas preparar velas aromáticas, velas decorativas con formas, cirios…

Si quieres optar por lo natural debes elegir las mechas para velas ecológicas o las de algodón sin encerar. Estas últimas está especialmente recomendada para hacer velas naturales y velas talladas. Es natural y se recomienda encerarla antes de colocarla en la vela. Para ello tienes que sumergir la mecha varias veces en la cera fundida que vayas a usar en la elaboración. Se puede utilizar sin encerar pero puede dar problemas de quemado.

 

¿Como hace velas con formas paso a paso..?

¡La elaboración es muy sencilla, así que anímate a ponerla en práctica!

Fundir la cera en una sopera a fuego suave.

Mientras tanto, enhebrar la mecha en los moldes. Para ello introducirla por el orificio de la base (si no lo lleva se puede hacer fácilmente con un objeto punzante), pasarla a lo largo del molde y sujetarla en la parte superior con un soporte para mechas.

Cuando la cera está fundida, retirar del fuego, añadir esencia aromática y remover para que se integre.

Dividir la cera en diferentes recipientes y añadir a cada uno unas gotas de colorante.

Rellenar los moldes cuando la cera esté a unos 85ºC aproximadamente y dejar enfriar en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.

A continuación te indicamos la cantidad de cera que necesitas para cada molde y el colorante que hemos usado en el video: Molde U: 120 g de cera y unas gotas de colorante uva y blanco. Molde cirio de otoño: 350 g de cera y colorante mint y blanco. Molde concha para velas: 120 g de cera y colorante salmón y blanco. Molde velas rosa abierta: 140 g de cera y colorante rosa chicle. Molde abrazo minimal: 220 g de cera y colorante beige. Molde oso panda: 250 g de cera y colorante beige. Molde nudos: 320 g de cera y colorante nude Molde mapache para velas: 180 g de cera y mezclar el colorante negro y blanco para hacer un tono gris.

Desmoldar las velas con cuando estén frías y dar rienda suelta a la imaginación para decorarlas. Por ejemplo, se pueden resaltar los detalles con pintura para velas.

Otra opción es darle un baño de barniz. Para ello hay que remover muy bien el barniz y sumergir la vela varias veces.

¡Tú decides qué terminación les quieres dar..! Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal, ya que puedes hacerlas como prefieras.

En el blog www.hacervelas.es encontrarás muchos más tutoriales como este que te servirán de inspiración para hacer tus velas.

Y si quieres aprenderlo todo sobre este mundo tan fascinante, descárgate el manual gratuito de hacer velas. Si estás interesad@ en aprender a hacer Velas disponemos de un Manual de iniciación completamente gratis que seguro te puede interesar..

Velas con formas originales

Velas con formas
Hacer velas con formas

Estos son los materiales que no pueden faltar para hacer velas con formas originales:

Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer velas con formas se necesita una cera de alta calidad que no haga burbujas ni deje manchas blancas. Unos requisitos que cumple la cera GV-20. Esta cera se puede usar sola o combinada con un aditivo, como el ácido esteárico para velas. ¿Nuestra recomendación? Usar 70% de GV-20 y 30% de ácido esteárico.

Para hacer velas con formas originales también se puede usar parafina 74º, una parafina microcristalina de alto punto de fusión que destaca por su flexibilidad. Esta última cualidad hace que sea perfecta a la hora de fabricar este tipo de velas, ya que su alta elasticidad favorece el desmoldado y evita que las velas se rompan al sacarlas del molde. Se trata de una parafina opaca y muy resistente ideal para hacer velas con moldes de silicona. ¡Combinada con la cera GV-20 se consiguen unos resultados perfectos!

Hacer velas con formas

¡Una vez que ya conocemos la cera recomendada para hacer velas con formas veamos el resto de materiales!

Los moldes son otro de los productos fundamentales para elaborar este tipo de velas. Nuestra recomendación es que optes por los de silicona. ¿La razón? Están disponibles en una amplia variedad de formas. Hay moldes de flores, animales, geométricos, de Halloween, para hacer detalles de boda, bautizo y comunión… ¡Las opciones son muy amplias! Por eso son perfectos para hacer velas con formas muy diversas.

Además este tipo de moldes se caracterizan por ser resistentes, flexibles y antiadherentes, tres cualidades que los hacen idóneos para fabricar velas, ya que soportan las altas temperaturas, la cera no se queda pegada y se desmoldan bien. En estos moldes no hay que usar desmoldante.

Algunos de estos moldes de silicona, sobre todo los de mayor tamaño o formas complejas, vienen con unas aberturas para facilitar el desmoldado. Para evitar que la cera se salga durante el llenado del molde incorporan unas gomas de plástico. Es fundamental mantenerlas tal y como vienen para que la elaboración salga correctamente. Después, durante el desmoldado, solo tienes que quitar las gomas y sacar la vela. ¡Eso sí, recuerda volver a colocarlas para futuros usos!

Estos son algunos moldes para hacer velas con formas que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Hay muchos más, échales un vistazo!

Las esencias aromáticas te ayudarán a que tus velas tengan un agradable aroma y con los colorantes conseguirás que tengan un divertido toque de color.

Por último la mecha es fundamental para que las velas prendan bien. Para saber cómo elegir la mecha para tus velas PINCHA AQUÍ. Accederás a un completo tutorial con toda la información necesaria.

Velas de figuras

Ahora que ya hemos visto la parte más teórica sobre los materiales llega el momento de comenzar con los ejemplos prácticos.

¡Arrancamos con unas velas en forma de buda! Sin duda una tendencia decorativa que no pasa de moda y que queda bien para decorar cualquier estancia, tanto de interior como de exterior.

Estos son los materiales necesarios:

 

  1. Pesar la cera GV-20 en una sopera, añadir el ácido esteárico y fundir los dos ingredientes juntos a fuego suave.
  2. Enhebrar la mecha en el molde. Para ello, pásala desde el orificio de la base hasta la parte superior y sujétala arriba con un soporte metálico. ¡Importante! Las gomas que lleva el molde hay que dejarlas tal y como vienen, ya que evitarán que la cera se salga.
  3. Verter la cera fundida en un recipiente desechable para trabajar mejor y añadir unas gotas de esencia aromática.
  4. Agregar colorante líquido blanco y mezclar bien para que se integre perfectamente con la cera.
  5. Rellenar el molde y dejar que la vela se enfríe por completo.
  6. Retirar el soporte para mechas y desmoldar la vela. Para ello solo tienes que quitar las gomas y doblar ligeramente una de las esquinas para sacar la vela.
  7. Pintar los detalles que quieras resaltar de la vela con barniz dorado.

Velas con formas geometricas

Las formas geométricas son otro de los aciertos seguros al hacer este tipo de velas decorativas. ¡Hay muchísimas opciones, desde las más clásicas a otras más originales y rompedoras! En este caso te mostramos cómo hacer velas con forma de pirámide. Los materiales que necesitarás son:

 

  1. Pesar la cera GV-20 en una cazuela, agregar el ácido esteárico y fundir a fuego suave.
  2. Colocar la mecha en el molde introduciéndola por el orificio de la parte inferior, pasándola a lo largo de todo el molde y sujetándola en la parte de arriba con un soporte para mechas.
  3. Añadir esencia aromática al gusto y unas gotas de colorante líquido. Es importante mezclar hasta que quede bien disperso.
  4. Rellenar el molde. Al ser de silicona no es necesario controlar la temperatura, pero la cera debe estar bien caliente. Dejar enfriar por completo y desmoldar.

Velas en forma de flor

Si te apasionan las flores no pierdas detalle de este tutorial en el que te mostramos paso a paso cómo hacer unas coquetas velas. ¿Qué materiales se necesitan?

 

  1. Fundir la cera GV-20 junto con el ácido esteárico en una cazuela a fuego suave.
  2. Mientras tanto colocar la mecha en el molde. Para ello tienes que introducirla por el orificio de la parte posterior y sujetarla en la zona de arriba con una espátula de madera.
  3. Cuando la cera esté fundida, se vierte el líquido en un vaso de plástico y se añade esencia aromática y colorante al gusto.
  4. Rellenar el molde y esperar que la vela esté completamente seca para desmoldar.

En el blog Hacer Velas descubrirás muchos más tutoriales que te servirán de inspiración a la hora de diseñar tus propias velas con formas. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Nos vemos pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.