Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Como hacer velas marinas

¡Aprende como hacer velas marinas y consigue una bonita decoración para tu hogar! Te enseñamos cómo elaborarlas paso a paso y te mostramos diferentes formas de personalizarlas para que las adaptes a tus gustos. ¡Te encantarán!

Lo marinero es una de las tendencias decorativas que nunca pasa de moda. Aporta frescura, naturalidad y evoca los días de descanso y relax en la playa. Si a ti también te apasiona, no pierdas detalle de como hacer velas marinas. ¡Echa un vistazo a estas ideas y verás todo lo que puedes hacer para decorar tu hogar!

Todos los productos necesarios para hacer velas marinas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Hay una amplísima variedad para que puedas escoger tus preferidos.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER VELAS MARINAS

 Velas marinas

A la hora de hacer velas marinas una opción estupenda es decantarte por elaborarlas con formas típicas del mar, como estrellas, conchas, caracolas… ¡Quedan originales y muy divertidas y te ayudarán a conseguir bonitos centros de mesa!

En este caso todo el protagonismo recae en los moldes, ya que gracias a ellos lograrás darles la forma deseada. En la tienda online de Gran Velada hay multitud de moldes para velas marinas. ¡Estos son algunos de ellos, pero hay muchos más!

Además de los moldes, ¿qué otros ingredientes se necesitan para hacer velas marinas?

Estos son los tres ingredientes que, junto con los moldes, no pueden faltar en la elaboración. Además a esta lista puedes añadir barniz para velas para resaltar los detalles y esencia aromática para que tengan un agradable aroma. ¡A tu elección!

Para hacer velas marinas nuestra recomendación es que optes por la parafina microcristalina o la cera GV-20, dos ceras de alta calidad que son perfectas para hacer velas con mucho detalle. Otra de sus ventajas es que facilitan el desmoldado sin que la vela rompa, ya que aúnan elasticidad y la dureza suficiente. Puedes trabajar con cualquiera de ellas para conseguir velas marinas bien definidas.

Para darles un toque de color nada como los colorantes líquidos para velas, ya que son sencillos de usar y están disponibles en una amplísima paleta de colores. Azules, verdes y morados combinan perfectamente con esta temática.

El grosor de la mecha encerada dependerá del tamaño de la vela, que viene dado por el molde que uses. Cuanto más grande sea la vela mayor deberá ser el grosor de la mecha. Para colocarla con comodidad en estos moldes te aconsejamos que utilices un soporte para mechas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas marinas paso a paso

Ahora que ya conocemos los materiales veamos como hacer velas marinas paso a paso. ¡Es más sencillo de lo que puede parecer y podrás personalizarlas a tu gusto!

  1. Fundir la parafina microcristalina a fuego suave.
  2. Mientras tanto, preparar el molde: pasa por el orificio del centro una varilla guía y coloca el portamechas en la parte superior para que quede bien sujeto.
  3. Añadir unas gotas de colorante líquido a la parafina fundida y remover bien hasta que quede perfectamente disperso. Puedes añadir más cantidad hasta conseguir el tono deseado.
  4. Rellenar el molde y dejar enfriar por completo para poder desmoldar.
  5. Retirar la varilla guía, cortar la mecha a la largura adecuada e introducirla en el orificio que ha dejado la varilla guía.
  6. Colocar la vela sobre un papel vegetal y aplicar barniz blanco para velas dando pequeños toques con una esponja.

Velas marineras

¡Hay otras opciones para hacer velas marineras! ¿Quieres ver alguna otra? No pierdas detalle de este tutorial que te muestra paso a paso como hacer velas marinas en unos bonitos cuencos de escayola. ¡Te quedarán ideales para espacios exteriores, como el jardín o la terraza!

 

  1.  Fundir a fuego suave 150 gr de cera GV-35 y 30 gr de aditivo fijador de perfume GV-503.
  2. Añadir esencia aromática al gusto y colorante para velas. En el video se usa el pigmento en polvo, pero también puedes optar por los colorantes líquidos, ya que son más cómodos de agregar a la cera fundida.
  3. Cortar la mecha a la largura adecuada, introducirla en el portamechas y presionar con una tijera para que no se suelte. Se coloca en el fondo del cuenco y se echa un poco de cera fundida para que se sujete.
  4. Cuando la cera esté a unos 60-62ºC rellenar los cuencos de escayola y dejar que se sequen por completo. ¡Tus velas marineras estarán listas para usar!

Como hacer velas marinas en casa

¿Te apetece ver más tutoriales de como hacer velas marinas en casa? Aquí te dejamos otro ejemplo, esta vez con las conchas y caracolas como protagonistas. Podrás hacer unos bonitos centros marineros para cualquier ocasión.

 

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego suave.
  2. Añadir unas gotas de colorante líquido para velas a la cera fundida. En este caso hemos añadido colorante blanco para que queden bien opacas, pero puedes hacerlas del color prefieras. Remueve bien hasta que el color esté bien disperso.
  3. Incorporar esencia aromática al gusto y mezclar. ¡Los aromas acuáticos son ideales para estas velas, como por ejemplo la esencia Mar Mediterráneo! La esencia se añade cuando la cera está fuera del fuego, pero muy caliente para que se integre bien.
  4. Rellenar las conchas con cuidado y sujetarlas con unos soportes para que se mantengan rectas, evitando así que la cera se salga. Dejar enfriar.
  5. Cuando velas estén sólidas y aún mantengan el calor, hacer un orificio con la varilla guía y colocar la mecha.

Ahora que ya sabes como hacer velas marinas fácilmente solo queda que te decantes por las conchas que vas a utilizar. Aquí te dejamos algunas que te pueden encajar, pero en la tienda online de Gran Velada encontrarás muchas más conchas para hacer velas marinas:

En este otro tutorial también podrás ver como hacer velas marinas. ¡Es un ejemplo más de lo polivalentes que son! El paso a paso es el mismo en todos los casos, solo cambia la concha que se utiliza para hacerlas y la decoración. ¡Diseña centros únicos con las velas marinas como protagonistas!

 

Como hacer velas marinas faciles

Si te gusta lo marinero, una opción muy sencilla y rápida es decorar con motivos marinos velas o fanales que ya tengas en casa. Se trata de un paso a paso muy fácil con el que conseguirás cambiar el aspecto de velas básicas. De esta forma una vela o fanal blanco se puede convertir en un bonito objeto de decoración. ¿Quieres ver cómo? No te pierdas este paso a paso que hemos preparado.

 

  1. Anudar el cordón natural alrededor del fanal o la vela dando varias vueltas. ¡Sujétalo haciendo nudos marineros y te quedará estupendo!
  2. Colocar la estrella de mar en el centro y ajustar el cordón para que quede perfectamente sujeta.
  3. Poner arena en la base del fanal y decorar con conchas y caracolas al gusto. Solo queda colocar una velita en el centro y tendrás un centro de mesa marinero perfecto para tus noches de verano.

¡Da rienda suelta a tu creatividad y ponte manos a la obra! Con materiales asequibles y al alcance de todos conseguirás renovar el aspecto de velas que tengas en casa. Estos son algunos de los productos que encontrarás en la tienda online de Gran Velada y que te ayudarán a conseguirlo. ¡Combínalos a tu gusto y apuesta por la decoración marinera para tu hogar!

Velas marinas paso a paso

Si te gusta la idea del fanal aquí te dejamos otra propuesta que también queda estupenda. ¡Es muy sencillo de hacer, ya que para su elaboración se usa un molde de silicona! No pierdas detalle de este tutorial y aprende como hacer velas marinas paso a paso.

 

  1. Fundir 190 gr de parafina 58ºC y 80 gr de cera GV-20 a fuego suave.
  2. Mientras tanto, colocar la varilla guía en el orificio que lleva el molde de silicona.
  3. Verter la parafina fundida a un envase desechable y añadir colorante al gusto. En el video se usan pigmentos en polvo, pero con los colorantes líquidos te resultará mucho más sencillo.
  4. Agregar esencia aromática al gusto y mezclar bien para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.
  5. Rellenar el molde y esperar varias horas a que seque. Es importante que no haya corrientes de aire en el lugar en el que se trabaja.
  6. Retirar la varilla guía y las gomas que sujetan el molde y desmoldar la vela.
  7. Cortar la mecha a la largura adecuada e introducirla en el orificio que ha dejado la varilla guía.
  8. Solo queda decorar con pintura para velas blancas para resaltar los detalles de las estrellas. ¡Ayúdate de una esponja para que te resulte mucho más cómodo!

Velas marineras caseras

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas y te pongas manos a la obra! Recuerda que todos los materiales para hacer velas marinas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

En el blog Hacer Velas descubrirás muchas más propuestas para que aprendas como hacer velas marinas y otras muchas elaboraciones. Para estar al tanto de las novedades y publicaciones, síguenos la pista en redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: