Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Centros de mesa con velas DIY

Echa un vistazo a estas ideas para preparar unos bonitos centros de mesa con velas. Te enseñamos a hacerlos de forma artesanal para que puedas personalizarlos como más te guste, así que ¡manos a la obra!

¿Te apasiona la decoración y quieres crear nuevos diseños para tu hogar? No te pierdas estas ideas que hemos recopilado para ti. De forma sencilla y sin gastar mucho dinero podrás dar un nuevo aire a cualquier rincón de tu casa: el salón, la terraza, el jardín… ¡No sabrás por cuál decantarte porque todos los centros de mesa con velas son estupendos!

Todos los materiales necesarios para preparar estos centros de mesa con velas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás productos de calidad a buen precio para tus creaciones artesanales. ¡Echa un vistazo y hazte con todo lo que necesitas!

AQUÍ PUEDES COMPRAR TODO PARA HACER CENTROS DE MESA CON VELAS

Centros de mesa con velas marineras

Centros con velas marinas

Los centros de mesa con velas de inspiración marinera siempre son un acierto asegurado, sobre todo en verano. Prepararlos en casa es más sencillo de lo que puedes pensar y una de las grandes ventajas es que podrás personalizarlos. ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle de este tutorial que hemos preparado para ti.

Estos son los materiales necesarios:

En este caso los protagonistas son los moldes, ya que gracias a ellos conseguirás que tus velas tengan forma de estrella, coral, caracola… ¡Combina formas y tamaños y conseguirás unas velas espectaculares para tu centro de mesa! Además podrás personalizarlas eligiendo los colores que más te gusten y tu esencia aromática preferida para que huelan como tú quieras. ¡El resultado sorprenderá!

Para conseguir que este tipo de velas queden perfectas nuestra recomendación es usar la cera GV-20, ya que contribuye a marcar todos los detalles y las velas quedan duras y sin imperfecciones.

¡Importante! El grosor de la mecha hay que elegirlo en función del diámetro o la anchura de la vela y del punto de fusión de la cera, así que dependiendo de los moldes que escojas la mecha deberá ser una u otra.

Como preparar centros de mesa con velas

¡Toma nota de como preparar centros de mesa con velas en casa!

 

  1. Fundir la cera GV-20 en un cazo a fuego lento.
  2. Mientras tanto, colocar la varilla guía en el centro del molde y sujetarla con un soporte para mechas para que se mantenga recta.
  3. Verter la cera fundida a un recipiente desechable para trabajar mejor, agregar unas gotas de colorante líquido al gusto y de esencia aromática y remover hasta que quede bien integrado.
  4. Rellenar el molde y dejar que se vaya secando la vela en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura
  5. Retirar el soporte para mechas y desmoldar cuando la vela esté sólida y bien seca.
  6. Quitar la varilla guía con la ayuda de unos alicates y colocar la mecha en el orificio que ha dejado la varilla guía.
  7. Aplicar barniz blanco con una esponja para resaltar los detalles de la vela.

Una vez que tengas hechas tus velas solo tienes que combinarlas con arena de colores, estrellas, conchas, caracolas... y colocarlas sobre una bandeja, un plato bonito… Tu centro quedará espectacular. Estos son los materiales que necesitarás para darle el toque final a las velas:

Centros de mesa con velas handmade

Centros de mesa con velas handmade

Siguiendo con la temática marinera te proponemos elaborar unas velas en conchas de mar. Se trata de una preparación muy sencilla y que queda realmente bonita y original. ¡Dale un toque marinero a tu hogar y anímate a preparar estos centros!

¿Qué materiales se necesitan?

¡Elige las conchas de mar que más te gusten y crea unas velas exclusivas y totalmente personalizadas! Quedarán perfectas para cualquier rincón de tu hogar. ¿Cómo se elaboran en casa? No pierdas detalle del paso a paso que hemos preparado para ti.

 

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego suave.
  2. Añadir unas gotas de colorante blanco para velas para que el resultado sea más opaco. Este paso es opcional.
  3. Incorporar unas gotas de esencia aromática y remover hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.
  4. Rellenar las conchas con cuidado para que la cera no se salga. Te recomendamos que hagas algún apoyo previo para que queden las más rectas posibles y evitar así que la cera caiga fuera de la concha.
  5. Dejar que se enfríen y cuando estén sólidas pero aún calientes, hacer el orificio para la mecha y colocarla.

¡Solo queda que las combines con arenas de colores, estrellas y caracolas y conseguirás un centro espectacular!

Centros de mesa con velas diy

centros de mesa con velas diy

Atemporales y muy elegantes, así es la siguiente propuesta de centros de mesa con velas diy. En este caso te proponemos hacer un velón redondo que podrás personalizar con el color que más te guste. ¡Combinando diferentes tamaños conseguirás un centro de lo más coqueto, ideal por ejemplo para la mesa del comedor!

Toma nota de los materiales que necesitas para elaborarlo en casa:

En este caso queremos conseguir un efecto como moteado o marmoleado y para conseguirlo hay que combinar la parafina 58-60º premium, el aditivo magic candles y como colorante se debe usar anilina a la grasa. Solo con la combinación de estos tres materiales lograremos que las velas tengan ese bonito efecto.

Como preparar centros de mesa con velas diy

Este es el paso a paso para elaborarlas de forma artesanal:

 

  1. Fundir la parafina 58-60ºC premium en una cazuela a fuego lento.
  2. Mientras tanto, preparar el área de trabajo: colocar una superficie fría sobre la encimera (una baldosa, por ejemplo), poner el molde en posición vertical, aplicar desmoldante en el interior del molde y en la baldosa y extenderlo muy bien para que no queden manchas.
  3. Pesar el aditivo magic candles con exactitud para conseguir el efecto moteado, añadirlo a la parafina y mezclar bien durante unos minutos para que se disperse perfectamente.
  4. Agregar esencia aromática al gusto e incorporar una pizca de anilina a la grasa y remover bien para que no queden grumos de color sin dispersar.
  5. Echar un poco de parafina fundida en el fondo del molde para hacer la base y dejar enfriar unos minutos antes de continuar.
  6. Colocar las 3 varillas guías en el centro del molde formando un triángulo y sujetar en la parte superior con un soporte.
  7. Rellenar el molde por completo y dejar enfriar.
  8. Retirar los soportes que ayudaban a sujetar las varillas guías y rellenar el rechupe con parafina fundida. La parafina que ha sobrado de los pasos anteriores se habrá enfriado, así que vuélvela a derretir a fuego suave.
  9. Desmoldar cuando la vela esté bien fría, retirar las varillas guías con un alicate y colocar la mecha en el orificio que han dejado las varillas.

¡Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y te animes a preparar coquetos centros de mesa con velas! Ya ves que hay muchas posibilidades y podrás hacerlos fácilmente en casa de forma personalizada y según tus gustos personales.

¿Quieres ver más ideas? En el blog Hacer Velas encontrarás otras muchas propuestas para poner en práctica. Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email