Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer velas para decorar en Otoño

Tras el periodo de verano y su buen tiempo donde se disfruta más de la calle que de casa, llega el Otoño con su ambiente cálido y hogareño de las tardes de sofá, manta y libro. Hoy queremos enseñarte a hacer velas para decorar en otoño tu casa y colmar tu hogar de bienestar y descanso.

Estas temáticas velas con forma de piña de pino, te permitirán elaborar un precioso centro de mesa acompañándose de hojas naturales secas desprendidas de los árboles, típico de la época que comenzamos. Solo con un toque dorado y rojo podremos convertir este centro de mesa otoñal en un magnífico centro para decorar en Navidad.  Por ahora nos quedamos con su excelente aroma a chocolate, que inundará nuestra casa y nos traerá dulces recuerdos de nuestra infancia.

Materiales para velas con forma de piña de pino

 

 

Paso a paso para hacer velas para decorar en otoño

1.- Colocamos en una cacerola que no vayamos a usar para consumo la parafina 58º y el aditivo para velas perfectas GV20. Ponemos al fuego para que se vaya deshaciendo poco a poco. Cuando casi esté por completo apagamos el fuego para que el calor residual lo termine de derretir por completo. Dejar atemperar para usar cuando esté a 70º aproximadamente.

2.- Añadimos 1 gramo de aceite de parafina al mortero e incorporamos el pigmento en polvo marrón chocolate para velas. Mezclamos hasta conseguir una pasta sin grumos de color intenso.

3.- Volcamos la parafina derretida en un vaso grande de plástico, añadimos las 20 gotas de esencia aromática de chocolate y la mezcla de colorante del mortero. Mezclamos bien y dejamos reposar para que decanten las partículas que hay suspendidas.

4.- Colocamos la mecha encerada en los moldes de piñas. El molde de piña silvestre lleva marcado el agujero para pasar la mecha, y poder dejar endurecer la mecha puesta. Hacerlo de esta manera, en vez de colocar la mecha después, permite desmoldar la vela cuando esté fría por completo y evitar que se rompa en el proceso. Los moldes que no tienen agujero permiten que podamos hacerlo con un palillo, introduzcamos la mecha y la sujetemos con una espátula o palo.

5.- Rellenamos los moldes hasta el borde y dejamos endurecer varias horas. Rellenamos el rechupe que hace la vela dado que al enfriar disminuye el tamaño. Una vez endurezca por completo, desmoldamos separando las paredes del molde de la vela y extrayéndola con cuidado. Cortamos la mecha sobrante y planchamos la base para eliminar imperfecciones.

6.- Para finalizar pintamos los detalles de las piñas con un pincel y pigmento color oro.

El resultado es maravilloso y el proceso muy sencillo. La clave para que salgan perfectas de color y de aspecto radica en la temperatura de la parafina. Conforme más caliente está, se vuelve más líquida, de manera que el colorante se posa por completo en el fondo. Cuando está templada, el color queda en suspensión y sólo las partículas y sedimentos se posan en el fondo.

Esperamos que hayáis disfrutado del tutorial hacer velas para decorar en otoño y lo llevéis a la práctica.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre velas de otoño para centro de mesa no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *