Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

El día 31 de Octubre se celebra Halloween en los países anglo sajones y en algunos de América Latina. En España se extiende cada vez más la costumbre de celebrarlo, hoy os enseñaremos cómo hacer una vela con forma de calabaza de halloween para iluminar esta terrorífica noche.

Cómo hacer una vela con forma de calabaza de Halloween

Hasta hace relativamente poco en España no celebrábamos la noche de Halloween, pero es una costumbre que cada vez se extiende más, especialmente entre los niños.

Preparar esta vela con forma de calabaza es un proceso sencillo, animaros a prepararla con vuestr@s niñ@s, seguro que estarán encantad@s de preparar con vosotr@s estas manualidades de Halloween.

Además cuando llegue la noche de Halloween este 2014 disfrutarán más cuando enciendan esta vela  que habrán preparado ellos.

hacer velas halloween manualidades

Materiales para hacer velas para Halloween con forma de calabaza

A continuación os indicamos los materiales que hemos utilizado para preparar esta vela de calabaza de Halloween.

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para preparar estas velas terroríficas

 

Cómo hacer una vela con forma de calabaza de Halloween paso a paso

1.- Lo primero que tendremos que hacer es calentar la parafina. Si queréis saber cómo hacerlo podéis verlo en este post en el que os explicamos cómo hacer velas con moldes de silicona.

En ese post indicamos una forma de poner la mecha diferente a la que utilizaremos en este artículo.

2.- Cuando la parafina se haya derretido tendréis que añadirle el colorante naranja para velas, verter la mezcla en el molde y dejar que se enfríe la vela, pero no del todo, ya que es mejor que esté algo caliente para poder ponerle la mecha.

Desmoldamos con cuidado cuando no haya llegado a enfriarse del todo y nuestra manualidad de Halloween está ya casi terminada.

Hacer velas haloween manualidades 2

Una vez desmoldada sólo nos queda ponerle la mecha a esta terrorífica vela.

halloween manualidades

3.- Para poner la mecha en esta vela de calabaza de Halloween tenemos que utilizar la varilla guía.

Marcamos el punto de la parte superior de la vela en la que queremos que vaya la mecha y metemos la varilla con cuidado. Cuando lo hagáis notaréis que la vela por dentro es más blanda y que sale algo de calor de su interior. Tened cuidado con los quemazos, y si sale demasiado calor dejarla enfriar un poquito más.

haloween manualidades

Meted la varilla temiendo cuidado de no atravesar del todo la vela, y cortar la mecha en una medida con la que veáis que va a llegar al fondo del agujero que habéis hecho con la varilla.

halloween manualidades

Meter la mecha por el agujero y el calor interior que sigue conservando la parafina de esta super vela de Halloween se encargará de fijar la mecha a la parafina.

hacer velas halloween

Por último cortaremos la parte sobrante de la mecha y ya tenemos lista nuestra manualidad de Halloween, ya sólo queda guardarla hasta que llegue el terrorífico día de Halloween de este año 2014.

halloween manualidades

Esperamos que os haya gustado este post, seguiremos pensando en manualidades de Halloween terroríficas para próximos post, nos vemos pronto.

7 pensamientos sobre “Manualidades Halloween: velas terroríficas”
  1. Me interesan los materiales para velas y jabones cuanto es lo que necesito invertir para empezarlo poco a poco como negocio y tener un muestrario físico para enseñarlo a los clientes

  2. Hola Raquel, si utilizas cera de soja, al tener un punto de fusión muy bajo se te derretirán muy pronto, por lo que necesitarás una mecha mucho más fina a la que utilizarías en una vela normal. Un saludo!

  3. Se podrían hacer de cera de soja en vez de parafina??? utilizando el mismo molde y procedimiento que explicáis.
    Me han encantado estas velas!!
    Saludos

  4. desearia el curso para hacer velas y sobre los moldes, los costos, le agradesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly