Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer Ambientador de Citronela

Todos conocemos los beneficios de la citronela a la hora de ahuyentar a los mosquitos, pero nunca sabemos nada más. La Citronella es una planta de origen tropical de la cual se extrae el aceite esencial y la esencia aromática de Citronella. Esta planta es un gran repelente natural, sus hojas desprenden un olor que provoca la huida de mosquitos e insectos, por lo que es utilizada para la elaboración de repelentes y productos para control de plagas.

Con este vídeo tutorial queremos mostraros cómo Hacer Ambientador de Citronella, un ambientador muy fácil de elaborar y económico, ya que una vez que el olor haya desaparecido de la figura pasados los 3 meses aproximadamente, podrás volver a vaporizar la esencia aromática mezclada con alcohol 96º, sin tener que desechar ni realizar otro ambientador.

El principal uso de esta esencia aromática es repeler los mosquitos o pequeños insectos, se utiliza para la elaboración de velas y ambientadores, y, a la vez de decorar, aleja a estos molestos bichos. Podéis Hacer Ambientador de Citronella y utilizarlo tanto en interior como en exterior. La mayoría de las personas hacemos las velas de citronela, pero podemos utilizar de complemento éste ambientador de citronela. Además durante la noche es un buen complemento para colgar en la ventana y que no entre ningún mosquito.

Materiales que necesitareis para Hacer Ambientador de Citronella:

– Escayola en polvo
Esencia Aromática de Citronella .
– Agua
Molde para ambientador de escayola
Colorante para hacer jabón de glicerina o pigmento mineral en polvo

Para Hacer Ambientador de Citronella necesitaremos mezclar la escayola en polvo junto al colorante, nosotros en el vídeo hemos utilizado el colorante para hacer jabón de glicerina, pero vosotros podéis elegir el colorante que más os guste, incluso si utilizamos el colorante mineral en polvo, lo mezclaremos con la escayola en polvo y después añadiremos el agua. Añadiremos también la esencia Aromática de Citronella y ya por último, quedará remover bien y verter la mezcla en el molde.
Como os decíamos, en el momento que el ambientador pierda olor sólo tenemos que mezclar la esencia aromática de Citronella con Alcohol 96º , y vaporizar la cantidad que deseemos por la figura de escayola. De esta manera ya tenemos nuevamente el ambientador preparado para actuar.

Si te ha gustado el post y te animas a hacerlo. puedes comprar los articulos que necesitas para hacer este paso a paso en nuestra web, pinchando en el siguiente Link, apareceras en el Carrito de Gran Velada con todos los artículos, listos para comprar..

Comprar el Kit paso a paso Hacer ambientador de Citronella.

Esperamos que os haya gustado cómo Hacer Ambientador de Citronella!!

4 pensamientos sobre “Hacer Ambientador de Citronella”
  1. Corro a prepararlo, este verano por fin conseguiré ahuyentar a los mosquitos de mi terraza sin aerosoles ni repelente :)

    Gracias por compartir la info :)

    iván

  2. Hola Carolina, si quieres hacer el spray para echar después en el ambientador de citronela puedes hacerlo en las proporciones que quieras. A mayor proporción de esencia más concentración de olor y más ahuyentará a los mosquitos. La proporción que utilizo yo es de 50% de esencia aromática de citronela por 50% de alcohol 96º, si no quieres que sea de una concentración tal alta la puedes bajar a 40% de esencia aromática de citronela y 60% de alcohol 96º. Un saludo!!!

  3. Muy buena idea, ya la puse en práctica… Si me indica las cantidades para el spray… Cuanto de aroma y cuanto de alcohol?… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *