Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
como-hacer-velas-aromaticas-caseras-portada
1 Flares 1 Flares ×

Si te gustan las velas en este tutorial tienes toda la información sobre cómo hacer velas aromáticas caseras a tu gusto.  De forma muy sencilla vas a poder hacer velas en vaso o velas en lata para perfumar tu hogar. Te vamos a dar ideas para poder decorarlas y disfrutarlas. Las velas aromáticas se emplean para favorecer la meditación y relajación. Aportan una cálida luz con la ventaja de que no hay que preocuparse de que la cera se derrame conforme se derrite la cera. En envase no sólo actúa de decoración sino que asegura que no haya ningún incidente.

 

Materiales para hacer velas aromáticas caseras

Cómo hacer velas aromáticas caseras no es un secreto, porque aquí te desvelamos los  materiales que necesitas para lograr unas perfectas velas en vaso.

Cera para hacer velas en vaso

La cera Gv-35 permite realizar velas en vaso perfectas y sin rechupe. Se trata de una cera de punto medio de fusión que se debe usar a 62º para lograr un acabado sin defectos en tus velas. Se derrite directamente en un cazo a temperatura media, y cuando está atemperado a unos 70º se añade la esencia aromática. Ya está lista para que cuando la temperatura descienda a 62º rellenar tu recipiente.

Esencia aromática para velas

La fragancia que escojamos para nuestra vela aromática es la que se repartirá por la habitación cuando encendamos nuestra vela. La elección de la esencia aromática dependerá de nuestro gusto o de las sensaciones que queramos provocar al olerlas. Por ejemplo, si queremos aportar tranquilidad y relajación optamos por lavanda. Si queremos un aroma que impulse la creatividad los cítricos son una muy buena opción, si queremos un ambiente íntimo y sensual el aroma de chocolate es un buen aliado.  Tienes una amplia gama de esencias aromáticas para velas en nuestra tienda online además de una buena colección de contratipos en consonancia olfativa con perfumes comerciales.

Muchas personas optan por el uso de aceites esenciales en lugar de esencias aromáticas. Los aceites esenciales son aromas más puros, dan la posibilidad de mezclar varios entre sí y tienen asociadas beneficiosas propiedades. Se pueden usar indistintamente aceites esenciales o esencias aromáticas, teniendo en cuenta que la cantidad a utilizar es diferente. Se usa un 10% de esencia aromática, cuando el uso de aceite esencial ronda un 1%, debido a su concentración.

Mecha encerada para velas

La mecha es otro punto importante a tener en cuenta para que tu vela luzca perfecta. El uso de mecha encerada ayuda a que podamos colocar con más facilidad la mecha centrada en el interior de nuestra vela. Se puede colocar antes de rellenar, utilizando un portamechas o colocar una vez relleno el vaso con la cera, cuando esté atemperando.  El grosor de la mecha dependerá del diámetro del envase donde vayamos a colocar nuestra vela aromática.

Pigmentos para colorear velas (Opcional)

Como opción adicional, se pueden añadir pigmentos para velas y lograr el color deseado en nuestra cera. Añadimos una pizca de colorante en polvo para velas y removemos bien. Es mejor añadir el colorante antes que la esencia aromática o aceite esencial.  Hay que tener en cuenta que la intensidad del color final es un poco más claro que el color que se ve en la cera caliente.

Cómo hacer velas aromáticas caseras
Cómo hacer velas aromáticas caseras fácilmente

 

Hacer velas aromáticas paso a paso

Lo más importante para la realización de las velas aromáticas en vaso o lata es la temperatura a la que se vierte la cera en el recipiente. Debe rellenarse cuando esté a 62º, de esa forma se evitan todas las imperfecciones y se logra un acabado perfecto.

1.- Colocamos la cantidad de cera GV35 necesaria en un cazo y se calienta a fuego medio hasta que casi esté derretida. Apagamos el fuego y dejamos que el propio calor del cazo termine de fundir lo que quede.

2.- Vertemos la cera en un recipiente plástico resistente. Comprobamos la temperatura. Cuando la cera se encuentre a 70º añadimos el pigmento en polvo y removemos bien. Incorporamos la esencia aromática o el aceite esencial y terminamos de mezclar. Dejamos reposar unos segundos para que los posos del pigmento se posen en el fondo y rellenamos el envase.

3.- Cuando se encuentre atemperado colocamos una pieza de mecha encerada en el centro. Una vez enfríe por completo recortamos la mecha sobrante.  (tenemos opción de añadir la mecha antes, colocándola en un portamechas. Aquí te dejo un ejemplo)

 

Decorar velas aromáticas

A través de nuestras publicaciones en el blog te ofrecemos muchas ideas para decorar tus velas aromáticas, bien sean velas en vaso, velas en tarros de aluminio o incluso en cuencos de cerámica. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Si te han gustado nuestro tutorial cómo hacer velas aromáticas caseras no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 1 1 Flares ×