Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Cómo hacer una vela decorativa para centro de mesa

La Navidad se acerca y en estas fechas especiales nos apetece más adornar nuestras mesas con centros decorativos. En Hacer Velas Hoy compartimos con vosotras esta receta para hacer un velón tubular que decoraremos con canela.

Materiales que utilizaremos para hacer este velón

A continuación os incluimos la lista de materiales que utilizaremos para hacer este velón decorativo con canela.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer esta vela decorativa y al final de este post os incluimos un resumen con todos los pasos.

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer esta vela decorativa

[button size=”large” target=”_blank” color=”red” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=334&hash=56d3a7a200f2ce778902da65ea9a83f4&utm_source=blogs&utm_medium=hacervelas&utm_campaign=vela-decorativa-canela “]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todo los
materiales para hacer esta vela decorativa.[/button]

Cómo hacer esta bonita vela decorativa para centros de mesa

  1. Aplicamos desmoldante en la parte interior del molde y pasamos la varilla guía por el centro de uno de los palitos de madera.
  2. Pesamos la estearina y parafina y las ponemos en una cazuela al fuego hasta que se fundan. Como podéis ver en el vídeo vamos a hacer este velón derritiendo la parafina en dos pasos.
  3. Ponemos el molde sobre una superficie que resista bien el calor, como una baldosa y echamos un poco de parafina en el fondo para sellar la parte inferior del molde.
  4. Ponemos el palito con la varilla guía en el molde y vertemos la parafina en el interior, distribuyéndola por todo el molde para que el sellado no reciba demasiado calor en un punto concreto.
  5. Derretimos el resto de la parafina y estearina, le agregamos esencia aromática de canela y removemos para que se mezcle bien. Terminamos de rellenar el velón con ella y dejamos enfriar.
  6. Extraemos la varilla guía, calentamos una parte de ella y la empleamos para hacer un poco más grande el agujero de la mecha.
  7. Pasamos la mecha y la doblamos por la parte de la vela que haya quedado más recta para poder trabajar mejor con ella.
  8. Cortamos la parte sobrante de la mecha y con unas gotas de parafina cerramos el agujero; añadiendo un poco más eliminaremos el efecto del rechupe.

Para decorar la vela

  1. Con un palito aplicamos pegamento para velas en la canela tal y como podéis ver en el vídeo y las ponemos en la vela, utilizando unas gomas para que se sequen poco a poco.
  2. Cuando se hayan secado continuamos con el proceso hasta que terminamos de cubrir la vela y hayan terminado de secarse las ramas de canela.
  3. Para terminar la decoración cortamos un trozo de la cinta de cofiok roja , rodeamos la vela con ella y la terminamos con un lazo.

Y ya tenemos lista nuestra vela decorativa para poner en un centro de mesa o para decorar con ella cualquier rincón de nuestra casa.

Esperamos que os haya gustado el tutorial, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

Un saludo desde www.granvelada.com

 

3 pensamientos sobre “Cómo hacer una vela decorativa para centro de mesa”
  1. Hola comence a elaborar velas y me gustaría hacer velas blancas y pintarlas pero no se como puedo pintar su superficie. Si me dieran algunos consejos se los agradecería.Muy buena la información y el curso. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *